Duda Super Famicom (SNES japonesa)

Hola buenas...

Tengo un colega que se ha ido de viaje a japón y aparte de traerme un par de regalos de alli (Mother 2 y Chrono Trigger) se ha traido consigo para él una Super Famicom y FFIV y V...

El problema es que necesita el cable de alimentación y ambos sabemos que el cable de alimentación no vale para españa, entonces, me ha pedido que le busque un alimentador universal para la consola, pero yo tampoco tengo mucha idea de eso.

He encontrado lo siguiente en ebay

http://www.ebay.es/itm/ADAPTADOR-DE-COR ... -ALIMENTAD​OR-TRANSFORMADOR-SNES-NUEVO-220V-/230762622210

Que parece ser lo que busco, pero antes de lanzarme en plancha y comprarlo, me gustaría confirmar al 100% que eso es factible o si hay otra alternativa más económica y de fiar.

Aparte de esto, tambien necesitará un adaptador para poder jugar a juegos PAL y USA, nosotros estamos acostumbrados a ver adaptadores a la inversa de NTSC a PAL, pero en este caso lo quiere al revés.

No he encontrado nada y no se si los adaptadores que hay por ahi que conocemos todos sirven igual pero me gustaría saber si por ebay hay alguno que haga lo mismo pero al revés.

Alguna idea, os lo agradecería enormemente.
Sobre el adaptador de corriente vale el de la Mega Drive, aunque yo recomiendo comprar un conversor de corriente y utilizar el adaptador original de la consola. Adaptador JAP a PAL creo que valdría uno cualquiera de los que van con dos ranuras solo que utilizándolo a revés de lo que se suele, y para USA es la misma región, habría que limar la entrada de cartuchos. Aunque lo mejor para tener una consola multiregión es modificarla.
Entonces quieres decir que con este cartucho ya podría jugar juegos PAL en la Super famicom?

http://www.ebay.es/itm/SUPER-NINTENDO-S ... 364&_uhb=1

Quiero estar 100% seguro porque tengo que pedirselo a mi colega y tanto él como yo no queremos tirar el dinero.

Sobre el adaptador de corriente no te he entendido, yo tengo una Mega Drive, quieres decir que con el alimentador de la MD europea podría jugar a su super famicom aquí en españa sin ningun problema? Es por prestarselo...
El de megadrive, es tu solucion, si no, pilla un universal de 10v y 1.5A minimo.
La entrada AC de una SNES pal no vale para el adaptador de corriente de la Mega Drive, no cabe por asi decirlo.

Si entraria en la super famicom?
Sephy88 escribió:Entonces quieres decir que con este cartucho ya podría jugar juegos PAL en la Super famicom?

http://www.ebay.es/itm/SUPER-NINTENDO-S ... 364&_uhb=1

Quiero estar 100% seguro porque tengo que pedirselo a mi colega y tanto él como yo no queremos tirar el dinero.

Sobre el adaptador de corriente no te he entendido, yo tengo una Mega Drive, quieres decir que con el alimentador de la MD europea podría jugar a su super famicom aquí en españa sin ningun problema? Es por prestarselo...

Hola, efectivamente el adaptador de Mega Drive europeo(Mega Drive I, el adaptador de la II si que tiene otra entrada) funciona correctamente para alimentar una Super Famicom. A ver el tema de los conversores de región es complejo, algunos juegos llevan chips especiales y solo funcionarán en según que conversores, y a eso hay que añadir que muchos juegos PAL están optimizados para 50HZ y a 60HZ funcionarán demasiado rápido, con errores gráficos, o ambos. Ejemplos de ello son el Mario World y el Mario All Stars. Yo creo que esa solución a día de hoy es una solución anticuada, y que lo mejor es modificar la consola.
Saludos.
Este es el adaptador de Mega Drive que tengo, pero no parece pal-españa porque tiene las 3 clavijas y lo tengo puesto con un conversor de 3 a 2 (la compré de segunda mano, no se mucho de esto).

http://i44.tinypic.com/2gw71ck.jpg

Aquí sus datos de voltaje y demás.

http://i39.tinypic.com/bgxy1j.jpg

El conector de la Mega Drive comparado con el de la SNES europea mia.

http://i44.tinypic.com/2hzgvag.jpg

Como ya he dicho, el conector de la MD no entra en la SNES europea (se ve en la foto, el hueco del de la SNES PAL es mas grande), pero por lo que decis, el conector de la super famicom, es diferente si de verdad vale este adaptador.

De servir al 100% le dejaré mi adaptador de MD o se lo regalaré y ya me compraré yo uno, sin prisa, el problema gordo viene con el tema de los juegos PAL en la super famicom, imagino que habrá que olvidarse de adaptadores y entrar en quirófano. Tenéis algún link para algún tutorial de como transformar la SFC en region free? mi amigo es un manitas, pero aun así lo veo algo complicado T_T
Ese que tienes es perfecto, lo que no cale es el de la snes que muestras, los trafos son totalmente distintos. En super famicom, usa el de mega, como le metas el de snes, a lo mejor no pasa nada...

Para hacer la super famicom region free, solo has de levantar la pata numero 4 del cic de la consola.

Aunque lo suyo, seria que usaras juegos jap o un everdrive.
Perfecto, pues le dejaré el adaptador AC de Mega Drive, lo que me preocupa es el tema de los 240V, se supone que la SFC usa 100-110V, he leido que esto no pasa nada, la propia consola lo reduce, lo que tengo que mirar es la polaridad y si es 10V----1.2A que en este caso coincide.

Sobre lo de hacerla region free, lo de levantar la pata ya lo he leido, el nuevo problema vendrá con el tema de abrir la consola...ya que los tornillos son especiales, habrá que pedirlos.

No tendría que poner un switch de 50 a 60hz? lo digo porque por ejemplo Mario Allstars cuando detecta que la consola funciona a 60Hz no funciona y ahi si que nos estamos metiendo en camisa de 11 varas.
La superfamicom funciona a 10V, no a 110, ni a 240, eso son los trafos.

Para jugar a super mario pal, usa una snes!!!

Supongo que, si usas una super famicom, sera para usar juegos jap.
No si no es mia, es de un amigo que s eha pillado la SFC, crepo que con lo de levantar la pata del chip ese le sobrará para jugar a ciertos juegos.

Luego ya si le apetece poner el switch de 50/60hz pues mejor pero la prioridad es el poder jugar a juegos PAL en la SFC y el conector de corriente.
En muchas películas pintan caballos para filmar vacas.
11 respuestas