Duda Supercard MiniSD

Wenas, la pila interna q tiene la tarjeta, no sirve para juegos como Pokemon y tal? en caso contrario, para q sirve?

saluDS
Resubo, nadie sabe? :'(
Interesado en el mismo tema.
Nadie sabe la utilidad de la pila de la supercard minisd?
sin esta pila o si esta cascada la supercard no va??

P.D. Es que tengo una supercard minisd y creo que no me funciona por este motivo, ya que me da el mismo error este la pila puesta o no, y el error es de k no lee la minisd, pero si no pongo la minisd me da otro distinto, y x si a alguien se le ocurre, si, la minisd esta bein formateada en fat16.
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
en fas 16 no te funcionara nunca formatea en fas veras como rula
PIEROLOGO escribió:en fas 16 no te funcionara nunca formatea en fas veras como rula

¬¬

perdon, olvide k actualmente ya no se añade el "16" como antaño..
Tonterías del FAT de lado, la pila de la SuperCard no funciona per se para los juegos de Pokémon.
Para Rubí y Zafiro hay un parche que los habilita para usar la pila interna del flashcart. Para Esmeralda no existe este parche. Rojo Fuego y Verde Hoja no tienen reloj, así que nada.
La pila se usa para mantener los datos en la RAM. Prueba haciendo un QPC o softreset con un juego de GBA ya cargado. Vas a volver al menú de la SC, y el juego va a seguir cargado. Te ahorras el tener que volver a pasarlo a la RAM.
Claro que, solo funciona con QPC y softreset...
5 respuestas