Duda superficie contacto no 100%

Hola sabios!!!

Le voy a montar un cooler a mi 4790k q iba con el de serie haga ahora.

No voy a hacerle oc así q con mejorar al Intel me daba por satisfecho.

Con esto, acudí al mercado de segunda mano y conseguí un cooler máster g100m con un par de meses de uso y a menos de la mitad de precio...

La historia es q, desde q lo cogí, por unas cosas u otras ha pasado como un mes y ahora q voy a montarlo veo q faltan unas piecitas de plástico q cuadran las superficie del disipa justo con la del procesador ( por el tema este de q hacen un disipa compatible con chorrocientos sockets)... Y claro, por muy bien q lo intento hacer, no lo cuadro al 100%... Siempre me queda unos milímetros desplazado, haciendo q por una esquina sobre y por la opuesta quede igual 1 o 2 mm al "aire"

Es esto muy relevante? Debería preocuparme?

Claro ponerme en contacto con el vendedor, reclamar y que si hay suerte y tiene las piezas me las mande, es como esperar 1 semana

Que que recomendáis?

Graaaacias!!!
Por un disipador mal puesto te puedes cargar el micro, así que volvería a montar el de serie (no pensaba que te aguantaría tanto tiempo, debe ser que lo has usado para tareas poco exigentes) con su pasta correspondiente y contactaría con el vendedor. En caso de que este no tuviera las piezas, se piden a Cooler Master.
Pero son unos milímetros, uno o dos a lu sumo y hablo contados desde el borde, desde una esquina

La historia es q lleva anclaje por debajo de la placa y montar el de stock o pedir esas piezas es estar sin equipo 7-10 días mínimo... Pq no voy a montar para luego desmontar a los pocos días :(
Las prisas no son buenas. Si no hace contacto es como si no lo hubieses instalado.
Si solo es cuestión de un ligero desplazamiento (en ese eje) igual no tiene importancia, siempre que el resto de la superficie esté bien en contacto. Si queda algo “levantado” no sirve. Comprueba las temperaturas y enseguida verás si está correcto.
Yo no me la jugaría a montarlo así.

Una vez tuve que montar un disipador con 3 de los 4 soportes, y al tiempo me llamaron para ver que sucedía: cuelgues del equipo y temperaturas sobre los 100º C.
Bufff... lo voy a montar ... eso si, con las temperaturas super controladas antes de "estresarlo"

Saludos y gracias!!!
@dieedu

Pero vamos a ver.

Si no hace contacto...no sirve!!!!
No es que a lo mejor......NO, es que no hace NADA.

Montalo, pero puede pasar muchas cosas.
1. Que huela a quemado.
2. Que el PC se apague al poco tiempo.
3. Que rompas el procesador.

No se....lo veo una tonteria.

El contacto debe existir si o si para que el calor se disipe y comunique de la CPU al disipador, y ese por el bloque de aluminio, las aspas, etc...
Si no hay contacto, directamente el calor de la CPU no se comunica por lo que no se esta haciendo nada.

Suerte!!!! ratataaaa
No me queda claro que pieza te falta.
Esas son las que debería traer:

Imagen
Como te comentan, sí es relevante y ten cuidado que por una chorrada de esas la puedes liar parda.

Debería estar en contacto al 100%, y haciendo presión. Sino, no sirve.
En los extremos de la placa de sugecion, tienes las cuatro ranuras para tornillo e Intel ( los más rectangulares) y las cuatro ranuras para tornillo y amd ( los más cuadrados y grandes)

Cuando metes el tornillo, este queda suelto y con un juego de 1 cm aprox
Con los "capuchones" de plástico negro, queda sujeto y ajusta a presión a 3 posiciones concretas.

Los capuchones para amd venían, los de Intel no.

Sin esto el disipador tiene juego, tienes centrarlo a mano... Y por mucho q me esmero, no consigo hacerlo milimétrico... Apoya perfecto en superficie y presión... Peeero no está centrado al 100%, igual por una esquina sobresale 1 mm y por la opuesta, se queda corto 1 mm, quedando ese mm de la esquina del procesador "al aire" por decirlo de alguna manera.

Pero vamos, por lo demás el contacto es perfecto
Hoy en dia un procesador aunque el disipador este mal puesto no te lo vas a cargar, hará un throttling de campeonato y funcionará fatal, eso sera sintoma de que esta mal colocado.

A mi la verdad no me ha quedado claro cual es el problema, pero si es que no este centrado da casi igual porque el die es pequeño y está en el medio y disipará sin problemas, lo importante es que el disipador quede bien anclado haciendo presion y que las superficies de contacto esten paralelas.
https://www.behance.net/gallery/73635389/Esquema

A ver si con ese esquema ( hecho con el móvil) me puedo explicar

El cuadrado sería el micro, el círculo como queda el disipador... Un pelin descentrado

Saludos
Vaya, con él diagrama queda claro que habíamos entendido otra cosa.

En este disipa la parte relevante es la central, mientras no quede muy descentrado (y dos mm no me parece excesivo) no deberías tener problemas. Monitoriza las temperaturas.

En cualquier caso, revisa las instrucciones. Yo tampoco identifico la pieza que mencionas, pero supongo que puedes haber girado los soportes 90°

Saludos.
https://www.dropbox.com/s/g5o5a0sr1sao2 ... 9.jpg?dl=0

El tornillo (2} va metido en el agujero (1) del soporte del disipador. Ese agujero y los otros 3 iguales son los que encajan en las placas para Intel.

Pero como se aprecia, el orificio es tan grande q el tornillo tiene como 1 cm de juego... Para q? Porque los sockets 1050, 1055,... No tienen los agujeros exactamente a la misma distancia.

Con los capuchones (3) primero, el tornillo queda sujeto, y segundo, tienen 3 posiciones premarcadas para los diferentes sockets Intel compatibles.

Sin ellos, el disipador baila unos milímetros para cada lado y tienes q ser tu el que lo centre a medida q aprietas...

A ver ahora xD
14 respuestas