Duda sustitución HD Nas Synology (Raid 1)

Hola
Una pregunta por si alguién me puede ayudar, el caso es que tengo un Nas Synology con dos bahías y un raid 1 (HD 3gb y HD 2Gb) el tema es q el de 2gb pone q esta en estado crítico y hay que sustituir. La pregunta es si es tan fácil como cambiar el disco y el solo se reescribe con la otra unidad o hay que hacer algo más?

Gracias

Saludos
Creo que lo que tienes que hacer es comprobar si tu NAS permite extraer los discos en caliente (estando encendido). Si lo permite pues lo quitas y pones el nuevo, si no, pues apagas y cambias.

Luego has de irte a: Administrador de almacenamiento > Volumen

Seleccionas el disco y has de reparar el RAID (debes dejar el mismo RAID que tuvieras), comenzará el proceso y tardará tiempo.

Así por encima creo recordar que era así, haber si alguien lo confirma no vaya a ser que te diga algo y pierdas datos.
si está en RAID 1 es decir aunque tengas un disco de 3GB y otro de 2GB el tamaño total es de 2GB es muy sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=XVeGdxeEr-A

yo o he hecho varias veces sin problema aunque recomiendo que hagas primero una copia de los datos
javinm escribió:Hola
Una pregunta por si alguién me puede ayudar, el caso es que tengo un Nas Synology con dos bahías y un raid 1 (HD 3gb y HD 2Gb) el tema es q el de 2gb pone q esta en estado crítico y hay que sustituir. La pregunta es si es tan fácil como cambiar el disco y el solo se reescribe con la otra unidad o hay que hacer algo más?

Gracias

Saludos
frank1986 escribió:Creo que lo que tienes que hacer es comprobar si tu NAS permite extraer los discos en caliente (estando encendido). Si lo permite pues lo quitas y pones el nuevo, si no, pues apagas y cambias.

Luego has de irte a: Administrador de almacenamiento > Volumen

Seleccionas el disco y has de reparar el RAID (debes dejar el mismo RAID que tuvieras), comenzará el proceso y tardará tiempo.

Así por encima creo recordar que era así, haber si alguien lo confirma no vaya a ser que te diga algo y pierdas datos.

Hola, muchas gracias a los dos. He seguido los pasos del video y ya está reconstruyendo...espero que termine el proceso bien.

Gracias de nuevo.

Saludos
ad-verso escribió:@javinm ¿Qué sentido tiene montar RAID 1 con discos de tamaños tan distintos? ¿No sería más razonable montar dos discos iguales?

Hola, si toda la razón lo que pasa es que cuando monte el Nas era los discos que tenía, ahora como se me ha roto el de menor tamaño ya si he comprado uno igual.

Saludos
5 respuestas