Duda swap en Saturn, ¿región?

Buenas.

1. ¿Para hacer swap en Saturn necesitas que el original sea de la misma región del que la consola?

2. Tengo un juego que desconozco que a qué región pertenece. En el disco no pone PAL, ni NTSC, ni nada. ¿Cómo puedo averiguar eso?

Gracias !
Sí, necesitas que el original sea de la misma región que la consola porque ese juego es el que harás creer a la consola que es al que jugarás, por tanto tiene que poder ejecutarlo.
El programa que parchea los backups te dice la región del cd
Ok, gracias por las respuestas.

Y otra cosa: ¿puedo hacer swap con un original ntsc-j, consola ntsc-j pero backup pal?
uukrul escribió:Ok, gracias por las respuestas.

Y otra cosa: ¿puedo hacer swap con un original ntsc-j, consola ntsc-j pero backup pal?

No, ya sea el juego bakcup o original, la region del original "loader", consola y juego a cargar deben ser la misma. El juego a cargar, en caso de backup, puede ser parcheado a la region de tu consola, asi todo cuadra.

Solo recordarte que el truco del swap reduce significativamente la vida del lector de tu consola, que ya tiene unos años. No es hoy muy recomendable. Si puedes (dinero) y tienes tiempo te recomendaria buscar un modchip y combinarlo con un stkey o un action replay 4 en 1. Tambien puedes aprovecharte de la modificación del action replay Pseudosaturn kai, tendrás la consola multiregion automaticamente, espacio para almacenar partidas (carga no directa) y, con la modificación kai, carga de backups de cualquier region. Tu lente no sufrirá tanto.

Para grandes presupuestos (y mas paciencia) existe el adaptador a microsd, aunque ahora mismo no hay unidades. (esta es la ya opción "me olvido del laser").

Tu mismo, yo el swap lo veo como opción desesperada en aquellos tiempos en que conseguir un modchip era complicado. Pero hoy, teniendo no una sino 3 maneras de cargar juegos, ¿para que jode3r tu consola por que si?
El swap sólo se puede hacer con discos de la misma región que la consola. Para cargar back-ups de región diferente, o bien las usas parcheadas a la región de la consola, o bien haces el swap usando Action Replay (que hace la consola multirregión).

Pero hoy en día la mejor opción para jugar backups en Saturn (tanto por precio como por compatibilidad y porque no altera nada de la consola) es flashear un Action Replay Plus 4-in-1 con el firmware PseudoSaturn Kai. Eso sí, lo único que pierdes son las funcionalidades de trucos y de salvar partida de éste.
¿Donde se puede comprar o cómo se llama o cómo se puede hacer el adaptador para jugar con SD?
¿Los juegos cargan más rápido que con CD?
A ver;

La consola la tengo ya modificada con palancas para 50/60hz y región USA/JAPON/PAL. Por modificarla no hay problema.

He visto un método para hacer swap que no es para nada agresivo, sacando un interruptor para la apertura de la bandeja fuera de la consola, y con un disco demo. Cambias original/backup con el motor parado en todo momento, sin forzar para nada el lector. Es el que pienso usar, aun no lo he probado por falta de tiempo.

Las soluciones del Action Replay y el chip son las más idóneas, está claro... pero también son caras. Si me hago con cualquiera de los dos, me costarían más del doble de lo que me ha costado la consola con un mando XD
uukrul escribió:Las soluciones del Action Replay y el chip son las más idóneas, está claro... pero también son caras. Si me hago con cualquiera de los dos, me costarían más del doble de lo que me ha costado la consola con un mando XD

No tanto (a menos que pillaras una superganga [carcajad]). El Action Replay son unos 25€ envío incluido.
@NiceKen

http://www.retrocollect.com/Reviews/har ... ement.html

https://gdemu.wordpress.com/2014/09/30/enter-rhea/

Hasta donde yo se, ahora mismo no acepta encargos, va haciendolos sobre la marcha en lotes. Supuestamente a principios de 2017 se ponia a hacer mas y, cuando los tenga, los pone a la venta en su página. Cargan algo mas rápido que los cds, hay videos en youtube que muestran el invento. Es la opción mas cara, con diferencia, del mercado, pero la que da una vida mucho mas larga a la consola, que ya tiene 20 tacos.

Yo pienso ahorrar y, teniendo el dinero, cuando vuelva a tener en stock, perdirme uno SI o SI. Se llama Rhea o Phoebe segun el modelo de la consola.

video de youtube:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... SU1oBQJN9Q
Yo uso el programa Saturn Region Patcher , que creo que es al que se refiere @Tomax_Payne

Y como bien dice, con este programa puedo por ejemplo jugar a juegos japoneses parcheando la iso a pal (ya que mi Saturn es pal y no está modificada). Cuando cargas la iso en el programa, este ya te dice en que región se encuentra originalmente, tu solo la cambias.
Gracias por todas las respuestas.

Ya he probado el swap, método limpio sin forzar lector:

Backup parcheada a NTSC-J --> Disco KD02 (juegos third party) --> Juego original NTSC-J --> backup de nuevo

El lector se para en cada paso, por lo que el motor no sufre.

Ahora tengo otra duda, espero que la última XD :

¿Hay cartuchos de 4mb baratos, sólo memoria (no necesito las funcionalidades del Action Replay), para poder jugar a esos juegos que los piden?

Gracias de nuevo !
El swap no reduce la vida de la consola.
uukrul escribió:Backup parcheada a NTSC-J --> Disco KD02 (juegos third party) --> Juego original NTSC-J --> backup de nuevo

Buenas, buscando info de los discos de sistema KD02 he llegado a tu hilo :)
¿Donde se pueden localizar? existe un listado de ellos, o de los juegos third party? es necesario que sean originales supongo o sirve un backup?.
Flans escribió:
uukrul escribió:Backup parcheada a NTSC-J --> Disco KD02 (juegos third party) --> Juego original NTSC-J --> backup de nuevo

Buenas, buscando info de los discos de sistema KD02 he llegado a tu hilo :)
¿Donde se pueden localizar? existe un listado de ellos, o de los juegos third party? es necesario que sean originales supongo o sirve un backup?.

La iso del KD02 te la bajas de aquí.

No te preocupes del listado de juegos; con el Saturn Region Patcher, parcheas las isos para que carguen con el KD02, y p´alante. Eso si, importante: graba la ISO del KD02 en un mini-cd, para no forzar nada el motor con el swap. Si lo grabas en un CD normal, aunque el motor se haya parado la inercia del disco hará que siga girando. Si lo grabas en un mini-cd, en cuanto el motor se detenga, se detiene el disco inmediatamente, y no fuerzas absolutamente nada.

Buena suerte para conseguir entrar en la lista de pre-orders xD. Llevo un año viendo a este desarrollador con sus soluciones SD para Saturn y Dreamcast y las pocas veces que abre las listas de pre-orders se agotan en menos de una hora. Además, son soluciones bastante caras. El tio es un artesano de lo tecnológico y eso tiene su lado malo tanto en precio como en disponibilidad. Una lástima.
15 respuestas