uukrul escribió:Ok, gracias por las respuestas.
Y otra cosa: ¿puedo hacer swap con un original ntsc-j, consola ntsc-j pero backup pal?
No, ya sea el juego bakcup o original, la region del original "loader", consola y juego a cargar deben ser la misma. El juego a cargar, en caso de backup, puede ser parcheado a la region de tu consola, asi todo cuadra.
Solo recordarte que el truco del swap reduce significativamente la vida del lector de tu consola, que ya tiene unos años. No es hoy muy recomendable. Si puedes (dinero) y tienes tiempo te recomendaria buscar un modchip y combinarlo con un stkey o un action replay 4 en 1. Tambien puedes aprovecharte de la modificación del action replay Pseudosaturn kai, tendrás la consola multiregion automaticamente, espacio para almacenar partidas (carga no directa) y, con la modificación kai, carga de backups de cualquier region. Tu lente no sufrirá tanto.
Para grandes presupuestos (y mas paciencia) existe el adaptador a microsd, aunque ahora mismo no hay unidades. (esta es la ya opción "me olvido del laser").
Tu mismo, yo el swap lo veo como opción desesperada en aquellos tiempos en que conseguir un modchip era complicado. Pero hoy, teniendo no una sino 3 maneras de cargar juegos, ¿para que jode3r tu consola por que si?