Duda switch con router antiguo

Buenas, escribo por aquí al ver si alguien podría guiarme a como hacer de una router antiguo un switch, el tema es que en la habitación donde tengo el PC tengo pasado cable de red pero ahora hemos colocado un segundo ordenador y hemos de estar cambiando el cable de uno a otro, sé que venden swtichs pero también he leído y escuchado que con un router antiguo puede hacer la misma función. He probado de hacer en este segundo router lo de desactivar la DHCP y ponerle una IP en el rango del router primario pero no me acaba de identificar la red, que puedo estar haciendo mal?
Un swich no tiene direccion IP ya que no es un eloemento activo de la LAN, asi que tu touter no debes de emplear el puerto WAN/INTERNET solo los puertos del switch integrado que trae. Y efectivamente debes deshabilitar el servidro DHCP.
Usa los puertos Lan normales, cambia la ip del router "antiguo" a una ip que no esté cogida por otro dispositivo, de gateway/puerto de enlace la ip de tu router principal y las dns correspondientes, y con lo que ya hiciste no creo que tengas mas problema. Si sigue con problemas mira que esté pillando el equipo las dns.
tengo Vodafone y la ip del rotuor principal es 192.168.0.1 , en el segundo aparte de deshabilitar el dhcp que ip podría poner?dos valdría la misma que del principal? Es que estoy muy pegado en estos temas..

Switch he visto que lo hay desde 7 euros pero ya es más por tema de saber hacerlo que esos 7 euros..
192.168.0.2 mismo, mascara 255.255.255.0. Gateway 192.168.0.1 y dns pues 192.168.0.1 (o las de tu isp o las de google 8.8.8.8 / 8.8.4.4 )
deviliban escribió:tengo Vodafone y la ip del rotuor principal es 192.168.0.1 , en el segundo aparte de deshabilitar el dhcp que ip podría poner?dos valdría la misma que del principal?

Repito,si quieres usarlo solo de switch nio importa la IP, al IP es solo cuando lo usas como router, donde tendrias que tener el servidor DHCP habilitado.

De si dos aparatos pueden compartir la misma direccion IP, la respuesta es NO, porque habria conflicto [a cual de los dos se le envian los datos que han pedido], solo DEBE existir uno y solo uno.

Del router viejo puedes usar cualquier ip:

192.168.0.x donde X es un numero entre 0-254, obviaremos que no puedes usar x=1 [192.168.0.1] porque ya esta siendo ocupado, asi que puedes usar del 3 al 254 [192.168.0.3, 192.168.0.4, etc.]
listo, he puesto 192.168.0.10 y desactivado el DHCP y a la primera, no se porque con 192.168.0.2 no me funcionaba, ya no son por los 7 o 8 euros de un switch sino que teniendo 3 routers en casa sin utilizar me sabia mal jejej, muchas gracias chicos ya estamos mi novia y yo disfrutando de nuestros pc´s "a la vez".
Lo estaría usando otro equipo/dispositivo. Si la ip ya está asignada por dhcp del primero, no puede llegar otro dispositivo y adueñarse de la ip en uso. Podrías variar el rango de asignación DHCP para que por ejemplo asigne de la .3 a la .255 y quedé siempre el 192.168.0.2 libre. (Salvo esté asignada manualmente en algún dispositivo)
7 respuestas