Yo estoy ahora mismo con estas dudas también.
Acabo de comprar una Switch nueva y vulnerable, el SX OS Pro y una microsd de 256 gb (las tengo en casa esperando que vuelva de vacaciones).
Mis dudas son....
1) Las Switch esta en 3.0.1... Debería haber una copia de la SYSNAND en esta versión antes de nada?
2) Actualizo OFW conectándome online a 8.0.1 y hago copia de la SYSNAND en esta versión??
Esas dudas para empezar.... Y lo que tengo en mente hacer es:
1) Hago copia de la sysnand en 3.0.1 y la guardo (por si vale de algo)
2) Actualizo consola a 8.0.1 online, vinculo mi cuenta nintendo y actualizo la microsd para que lea extFat.
3) Creo copia de la sysnand y la guardo.
4) Ahora creo la emuNAND como partición oculta en la MICROSD.
5) Inicio SX OS Con la emuNAND enable y ahí valido la licencia
6) Y ya pues jugar a backups que tenga en la microsd iniciando la consola en CFW teniendo enable la emuNAND..
7) Y cuando quiera jugar a algún cartucho original, u online o descargar algún juego de la eshop... Pues apago... Saco microsd e inicio sin ella o meto otra de menor capacidad, incluido en OFW y ya está...
Este es el proceso que quiero seguir y las últimas dudas....
1) Sí sacaran un OFW 8.2.0 por ejemplo podría actualizar la sysnand dejando la emuNAND en 8.1.0 para laa backups?
2) Si se me jode por ejemplo la microsd donde tengo la emuNAND no pasa nada no??? Podría tener una copia de esta EMUNAND o tendría que hacerla de nuevo?
Muchas gracias