[Duda] System Menu 4.0 "Original" + Instalación de WADs

Hola a todos/as.

Inicio este hilo al margen de los ya existentes en relación a la nueva actualización 4.0 para Wii, con el objetivo de preguntar una cosa que seguro que a muchas personas les gustaría saber.
Hace unos días salió la nueva versión del System Menu, la 4.0, e inmediatamente los grandes sceners se pusieron manos a la obra. El caso es que existen varios tutoriales para actualizar la consola a la versión 4.0 "no oficial", como son por ejemplo éste y éste, de manera que se puedan seguir manteniendo las ventajas que para la Scene de Wii suponen las versiones anteriores (3.2, 3.3, 3.4).

En algunos hilos he leído post de usuarios que prefieren no utilizar ninguno de estos métodos y esperar un poco más para instalar la versión 4.0 "oficial" en función de cómo avance la Scene en relación a esta actualización. Yo personalmente pienso igual que esas personas, pues desde mi punto de vista es mejor quedarse un poco por detrás pero tener cosas oficiales.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿se podrá en un futuro no muy lejano instalar WADs, HBC, etc... en una Wii con versión 4.0 tal y como ahora se hace en las versiones anteriores "oficiales"? Personalmente lo que más me interesaría saber es si está en desarrollo algún programa homebrew tipo WAD Manager para la versión 4.0 que permita instalar WADs en la tarjeta SD al igual que se hace en versiones anteriores "oficiales".

PD1: con versión "oficial" me refiero a no retocada, es decir, la actualización tal cual la distribuye Nintendo.

PD2: en ningún momento me estoy refiriendo a contenido pirata (WiiWare, VC), sino a canales (WADs) homebrew.

PD3: si esto está tratado en algún otro sitio (que quizá sí), pido disculpas. He comenzado este hilo expresamente para esto por el descontrol de hilos y de post que hay ahora mismo en torno a este tema.
no somos videntes.. pero todo software tiene sus fallos.

Puede que algun dia se descubra algun bug en el sistema y se pueda hacer. pero a dia de hoy con una consola con firmware 4.0 oficial, no puedes hacer nada de scene.

Yo prefiero la no-oficial, tengo mi Wii con la 4.0 y con cIOS y IOS parcheados, puedo instalar WAD,s y ejecutar lo que quiera igual que en la 3.2, que es donde estaba antes.

Lo oficial, nunca tiene porque ser mejor.
victor_2203 escribió:Hola a todos/as.

Inicio este hilo al margen de los ya existentes en relación a la nueva actualización 4.0 para Wii, con el objetivo de preguntar una cosa que seguro que a muchas personas les gustaría saber.
Hace unos días salió la nueva versión del System Menu, la 4.0, e inmediatamente los grandes sceners se pusieron manos a la obra. El caso es que existen varios tutoriales para actualizar la consola a la versión 4.0 "no oficial", como son por ejemplo éste y éste, de manera que se puedan seguir manteniendo las ventajas que para la Scene de Wii suponen las versiones anteriores (3.2, 3.3, 3.4).

En algunos hilos he leído post de usuarios que prefieren no utilizar ninguno de estos métodos y esperar un poco más para instalar la versión 4.0 "oficial" en función de cómo avance la Scene en relación a esta actualización. Yo personalmente pienso igual que esas personas, pues desde mi punto de vista es mejor quedarse un poco por detrás pero tener cosas oficiales.

Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿se podrá en un futuro no muy lejano instalar WADs, HBC, etc... en una Wii con versión 4.0 tal y como ahora se hace en las versiones anteriores "oficiales"? Personalmente lo que más me interesaría saber es si está en desarrollo algún programa homebrew tipo WAD Manager para la versión 4.0 que permita instalar WADs en la tarjeta SD al igual que se hace en versiones anteriores "oficiales".

PD1: con versión "oficial" me refiero a no retocada, es decir, la actualización tal cual la distribuye Nintendo.

PD2: en ningún momento me estoy refiriendo a contenido pirata (WiiWare, VC), sino a canales (WADs) homebrew.

PD3: si esto está tratado en algún otro sitio (que quizá sí), pido disculpas. He comenzado este hilo expresamente para esto por el descontrol de hilos y de post que hay ahora mismo en torno a este tema.

Perdoname, pero a mi estos temas ya me cansan bastante...

Ponte un cIOS, actualiza con la oficial y podrás seguir metiendo wads. Podras cargar truchas con BL (si te pones el rev9 hasta por USBLoader).
Si después además parcheas IOS60, tendrás trucha en canal disco. Cuando quieras downgradear usa cIOS Downgrader.
No se que más le puede faltar... eso si, si quieres muchas comodidades, pasa IOS Downgrader, pero después que no te extrañe cuando todos los juegos "medio nuevos" te pidan actualizar, hasta que esos IOS Downgradeados vuelvan a la versión reciente, como ves, no tiene mucho sentido el "tira y afloja".

En resumen, ponte un cIOS y haz con tu wii lo que quieras que todo tendrá solución (hasta la 4.0, en un futuro si sale otra a lo mejor capa los cIOS).
comepiedras escribió:Perdoname, pero a mi estos temas ya me cansan bastante...

Ponte un cIOS, actualiza con la oficial y podrás seguir metiendo wads. Podras cargar truchas con BL (si te pones el rev9 hasta por USBLoader).
Si después además parcheas IOS60, tendrás trucha en canal disco. Cuando quieras downgradear usa cIOS Downgrader.
No se que más le puede faltar... eso si, si quieres muchas comodidades, pasa IOS Downgrader, pero después que no te extrañe cuando todos los juegos "medio nuevos" te pidan actualizar, hasta que esos IOS Downgradeados vuelvan a la versión reciente, como ves, no tiene mucho sentido el "tira y afloja".

En resumen, ponte un cIOS y haz con tu wii lo que quieras que todo tendrá solución (hasta la 4.0, en un futuro si sale otra a lo mejor capa los cIOS).

Perdón por molestar pero es que esto que dices me interesa y tengo muchas dudas.
Tengo chip hardware había instalado el hbc (que mantengo actualizado) y actualizado la wii de forma oficial hasta el 3.4.
No tenía ningún cIos y por eso me decidí a hacer el downgrade de 3.4 a 3.2 (ya sé los problemas legales que tiene esto) y le metí el cios36 rev8 (ahora pondré el nuevo seguramente)

Nunca había utlizado truchas ni juegos de otras regiones pero no quiero quedarme sin esa posibilidad ni la de instalar wads homebrew.

Si actualizo de forma oficial seguiré teniendo esto? Truchas, instalar wads, hbc. Podré hacer lo del ios60 una vez actualizado oficialmente?

Gracias por adelantado.
Si tienes un cIOS tienes todos eso que dices.
¿Se puede instalar un cIOS en una Wii con 3.4 más el WAD Manager 1.3 Edición Especial? ¿O no tiene nada que ver y para instalar un cIOS es necesario tener siempre la 3.2?

Comepiedras, he leído varios post tuyos en los que como respuesta a preguntas variadas sobre diversos aspectos que hacen los usuarios, tú siempre les recomiendas instalar un cIOS. ¿Pero cualquier cIOS? ¿O para cada cosa existe un cIOS específico?
victor_2203 escribió:¿Se puede instalar un cIOS en una Wii con 3.4 más el WAD Manager 1.3 Edición Especial? ¿O no tiene nada que ver y para instalar un cIOS es necesario tener siempre la 3.2?

Comepiedras, he leído varios post tuyos en los que como respuesta a preguntas variadas sobre diversos aspectos que hacen los usuarios, tú siempre les recomiendas instalar un cIOS. ¿Pero cualquier cIOS? ¿O para cada cosa existe un cIOS específico?

Cualquier cIOS36 rev7, rev8 o rev9. Ya puestos, mejor el último que es el rev9.

Mira, para downgradear hace falta un cIOS, y para meter un cIOS hace falta trucha.
En 3.4 no hay trucha y la única manera es usando un archivo ilegal que hace que vuelvas a tener trucha, hay varios tutoriales por EOL pero no se puede comentar nada sobre esto porque EOL no da soporte.
Mira en el listado de tutoriales de mi firma y sigue los tutoriales de downgradeo, sin downgradear, es decir, solo hasta que instalas el cIOS.
Una vez y tengas cIOS todo lo demás se puede hacer legalmente.
Muchas gracias por las respuestas comepiedras.
Simplemente por curiosidad. ¿Cuál es la diferencia de instalar el 4.0 waninkoko o el oficial con y sin chip hardware?

Ahora offtopic:
Muy buenos los tutoriales que tienes enlazados. Uno muy interesante es el friidump para linux. Pero no consigo los fuentes ni de coña. Tengo un lector lg 8161b y que ya había probado que funcionaba con el rawdump pero quería ser frii :)
Gracias por la respuesta comepiedras. Entonces sí que se puede instalar un cIOS en la versión 3.4, aunque de forma ilegal. Y supongo que una forma es mediante el WAD Manager 1.3 SE.

Otra cosa al margen de este tema. Si en EOL existen tutoriales (en lo referente a la Wii) que explican procesos "ilegales" para conseguir determinadas cosas, y no son borrados, por qué luego no se pueden comentar cosas relacionadas con dichos tutoriales. Es algo que no entiendo.
Para victor_2203.

Básicamente lo que te dice comepiedras se hace siguiendo este tutorial que tiene puesto en sus enlaces (vamos en los de eol) y que yo encontré a través de otras páginas pero que es básicamente el mismo.
http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059

En el tutorial ya te dice que ciertos archivos no se pueden conseguir y hay que buscarse la vida. Pero te puede decir que funcionar funciona porque yo lo he hecho. Eso sí en las partes que baja de internet no funcionaba a la primera y tarda mucho pero al final lo hace. Además se podía reiniciar en ese punto del proceso. En concreto en el 10 ya te lo avisa en el tutorial y también tte puede pasar en el 15 por lo menos.

Creo que los problemas de legalidad vienen por los archivos simplemente. Estos tienen copyright y por ahí te pueden cerrar una página mismamente.
Gracias por la info chimpin. Pero lo que me gustaría saber es si teniendo la versión 3.4 y el WAD Manager 1.3 SE para 3.4 instalado (tanto en formato canal como en formato .dol), se puede instalar un cIOS sin necesidad de tener que hacer un downgrade a 3.2

Si se pudiera, no haría falta hacer un downgrade, se instalaría el cIOS rev.9 y luego ya se podría instalar la versión 4.0 de Waninkoko manteniendo todo (instalación de WADs que es lo que personalmente más me interesa). ¿No es así?
Yo use el uptader 4.0 de Waninonkoko y mi Wii se quedo en la version que estaba, 3.3v2. Asi que actualice por Nintendo y me di cuenta que los juegos truchas si funcionaban (antes no), asi que pense, "cosa del uptader 4.0 de wanin", y depues me puse a probar a instalar unos wads, y si, se podian instalar, pero no copiarlos a la SD.

Depues, instale el IOS60 (que no se ni lo que hace) y si, ahora se se pueden poner wads en la SD y ejecutarlos desde ahi.

SALUDOS

PD: demostracion en el video de mi firma.
Con la Wii en 3.4 y el IOS16 instalado (mediante el tutorial para instalar WADs en 3.4), ¿puedo instalar el cIOS rev.9 mediante el "cIOS36 rev9 Installer"?
No soy un experto en todo esto pero por lo que he leído y nos dice comepiedras no se puede poner cios. Ya lo explicó antes. En 3.4 no hay trucha, sin trucha no hay cios.
Vamos que es algo bastante tratado y sin haber puesto antes un cios los de 3.4 tenemos que ir por la puerta trasera.

A mí también me acojonaba un poco pero al final me decidí y ahora voy a instalar el firmware oficial y luego el ios60.

Hay una aplicación que se llama signcheck que comprueba los ios "vulnerables" que tienes. Yo con 3.4 veía que estaban todos en fixed pero al hacer el downgrade ya tenía unos cuantos en unfixed.
chimpin escribió:No soy un experto en todo esto pero por lo que he leído y nos dice comepiedras no se puede poner cios. Ya lo explicó antes. En 3.4 no hay trucha, sin trucha no hay cios.
Vamos que es algo bastante tratado y sin haber puesto antes un cios los de 3.4 tenemos que ir por la puerta trasera.

A mí también me acojonaba un poco pero al final me decidí y ahora voy a instalar el firmware oficial y luego el ios60.

Hay una aplicación que se llama signcheck que comprueba los ios "vulnerables" que tienes. Yo con 3.4 veía que estaban todos en fixed pero al hacer el downgrade ya tenía unos cuantos en unfixed.

En 3.4 no hay cIOS legalmente, en 4.0 no hay cIOS de ninguna manera, por no haber, no hay ni HBC.
El dice que ha hecho el método ilegal, si se hace el método ilegal se puede meter un cIOS y a partir de ahí hacer lo que haga falta.
victor_2203 escribió:Con la Wii en 3.4 y el IOS16 instalado (mediante el tutorial para instalar WADs en 3.4), ¿puedo instalar el cIOS rev.9 mediante el "cIOS36 rev9 Installer"?

No damos soporte a este método, así que te recomiendo que lo hagas TODO al pie de la letra, instala el cIOS_fix como te dicen y ya cuando tengas ese instalas lo que quieras.
Pero si los canales WAD no oficiales que se instalan están trucheados, y en 3.4 mediante el IOS16 se pueden instalar WAD (con trucha), esto quiere decir que los que tenemos la versión 3.4 y podemos instalar canales WAD, tenemos el bug del trucha, ¿o no?

¿Por qué si en 3.4 se pueden instalar canales WAD (trucha) mediante el WAD Manager 1.3 SE, no se va a poder instalar el cIOS rev.9 en formato WAD? ¿Es que no tiene nada que ver la instalación de canales WAD mediante el WAD Manager, con la instalación de cIOS mediante el cIOS Installer? ¿Son dos procesos distintos aunque en ambos casos se trate de archivos en formato .wad?
victor_2203 escribió:Pero si los canales WAD no oficiales que se instalan están trucheados, y en 3.4 mediante el IOS16 se pueden instalar WAD (con trucha), esto quiere decir que los que tenemos la versión 3.4 y podemos instalar canales WAD, tenemos el bug del trucha, ¿o no?

¿Por qué si en 3.4 se pueden instalar canales WAD (trucha) mediante el WAD Manager 1.3 SE, no se va a poder instalar el cIOS rev.9 en formato WAD? ¿Es que no tiene nada que ver la instalación de canales WAD mediante el WAD Manager, con la instalación de cIOS mediante el cIOS Installer? ¿Son dos procesos distintos aunque en ambos casos se trate de archivos en formato .wad?

No, no estás entendiendo como funciona el tema.

Vamos a ver, sin trucha no se pueden instalar wads piratas ni wads homebrew, pero eso no significa que no puedas instalar wads de Nintendo, es decir, IOS y canales oficiales, o incluso SM.

¿Cual es el problema entonces, instalamos IOS antiguos que tienen trucha y listo no? Pues no, la Wii no se traga versiones anteriores a las que tiene instaladas a no ser que la "obligues", y para "obligarla", necesitas tener trucha.

¿Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, entonces como es que hay gente que downgradea de 3.4 o que mete wads pata palos? Pues bien, hay un IOS que no tiene la Wii por mucho que actualices (hasta ahora, que 4.0 ha metido una nueva versión de dicho IOS, justamente para evitar que la gente haga este método), y este IOS es tan antiguo que contiene el bug de trucha (repito, hasta 4.0 que lo han actualizado quitando dicho bug).

¿Pero bueno, por qué es ilegal este IOS si es de Nintendo, no entiendo nada? Pues bien, este IOS solo existe en un disco (rosa) que el SAT de Nintendo usa para cuando entregan una Wii nueva por una rota, así pueden pasar los tickets y la cuenta de una a otra, para que la nueva tenga en lo posible, los datos de la anterior (hablo de los juegos legalmente comprados en la tienda, por ejemplo). Este disco, lo olvidó un técnico en una Wii y el dueño de dicha Wii, lo "pirateó", lo dumpeó y lo publicó para que lo tuviera cualquier. Por tanto, este IOS, no importa de donde lo saques, es pirata, y por ello, EOL no da soporte a este método.

¿Cuanta hipocresia... se deja postear los tutoriales pero no se puede hablar? Pues no, porque, para empezar, la mayoría de esos tutoriales están cerrados, y, para terminar, una cosa es informar de que existe este o aquel problema y otra dar enlaces o decirle a la gente como conseguirlo. Es más, el simple hecho de que si alguien tiene 3.4 virgen le digamos, bajate el IOS pirata y downgradea, no está permitido, pues no se puede apoyar la piratería en EOL.

Vale, vale, pero... ¿y qué hago si tengo el IOS pirata, hay forma de borrarlo? No, siempre quedarán restos y para Nintendo es muy facil saber quien lo ha usado y quien no, aunque por ahora no ha tomado medidas.

¿Y que hago cuando tengo metido dicho IOS? Pues bien, esto forma parte del método ilegal al que no se da soporte, pero si tienes un IOS con trucha, basta modificar Wad Manager para que use dicho IOS cuando quiera instalar un wad, y así podrás instalar wads sin problemas (y sin cIOS).

¿Con esto basta para downgradear y demás? No, necesitas un cIOS.

¿Y como meto el cIOS? Venga hombre... ya vale, usa un poco la busqueda!
Perfectamente explicado. Me has aclarado muchas cosas que sólo intuía leyendo aquí y allá.

En mi caso sé que estoy en riesgo pero eso lo asumí desde el día que me instalé el yaosm.

Yo me imagino que simplemente por tener el cios ya asumimos algún riesgo aunque nintendo todavía no haya hecho nada.
Bueno pues ya está.
El cIOS rev.9 instalado en la versión 3.4E sin necesidad de hacer downgrade de ningún tipo.
xDDDD

EDITO: Al final no me he podido resistir y he instalado la actualización 4.0 mediante el actualizador de Waninkoko, habiendo instalado y parcheado previamente el IOS 60. Todo está muy bien explicado en este hilo.

Y lo mejor es que todo lo he hecho partiendo desde 3.4, sin necesidad de hacer downgrade.
Estaba en 3.2 únicamente con el HC instalado. Actualicé de forma oficial a 3.4. Posteriormente seguí un método (ilegal) para instalar WADs en 3.4; luego otro método (también ilegal) para instalar el cIOS rev.9 desde 3.4; y finalmente he actualizado a 4.0 mediante el actualizador de Waninkoko. Y TODO funcionando a la perfección!!! Puedo instalar los canales WAD desde el WAD Manager 1.3 SE, transferirlos a la SD, ejecutar juegos trucha, utilizar el HC, etc...

Esto es una maravilla!!!! XD

Por si alguien tenía o tiene curiosidad en saber cómo se almacenan los canales en la tarjeta SD cuando se transfieren desde la Wii, lo hacen de una forma muy ordenada, todos colocaditos en una carpeta llamada "private", por lo que no influye para nada en la estructura de archivos que tuviésemos preparada en la SD para el Homebrew.
Lo que sí me ha llamado la atención en relación a esto es que el archivo .wad que introducimos en la SD para posteriormente instalarlo en la Wii mediante el WAD Manager, pesa bastante más que el archivo generado cuando transferimos "el mismo" canal a la SD. :-?
Vaya pues he hecho el capullo.

Enhorabuena victor_2203 supongo que se basará en el mismo IOS. Y la verdad no sé porqué no se puede decir lo que has hecho tú con las mismas salvedades que el tutorial de downgrade que me da que se basa en las mismas ilegalidades.

Ayer hacias las 9,10 de la noche intenté actualizar con el oficial y no hubo tu tía.
Pues la verdad chimpin es que yo tampoco entiendo por qué no se pueden explicar estos métodos de forma normal. Ya sé que son "ilegales" por utilizar ciertos archivos con copyright de Nintendo, pero bueno, todo es mucho mejor a través de estos métodos. Mucho más intuitivo, aunque dada su "ilegalidad" los archivos son más difíciles de encontrar, pero bueno, al final aparecen; y sino pues hacemos que aparezcan.:-|

Creo que se deberían explicar abiertamente estos métodos, sin intentar ocultar lo que ya está posteado, y hablar de ellos de forma natural, ya que mientras no se compartan los archivos en cuestión todo sería perfectamente correcto. Luego cada uno en su consola que haga lo que quiera. La verdad es que personalmente prefiero hacerlo de esta manera a tener que hacer un downgrade, que comparado con esto me parace un poco "chapucero" sólo por respetar la legalidad. Pero bueno, esto es sólo mi humilde opinión. Yo ya tengo lo que quería y como quería.XD

PD: me gustaría preguntar una cosa a ver si alguien me la puede responder. Utilizar el IOS16 es ilegal como todos sabemos; pero todos los demás IOS también son de Nintendo, ¿o no? El IOS36 que Waninkoko utiliza para crear los cIOS, el IOS60 que se parchea al actualizar a 4.0, etc ¿Por qué unos IOS se pueden utilizar para hacer determinadas cosas y otros no? ¿Cómo se determina la legalidad o ilegalidad de su uso?
victor_2203 escribió:Pues la verdad chimpin es que yo tampoco entiendo por qué no se pueden explicar estos métodos de forma normal. Ya sé que son "ilegales" por utilizar ciertos archivos con copyright de Nintendo, pero bueno, todo es mucho mejor a través de estos métodos. Mucho más intuitivo, aunque dada su "ilegalidad" los archivos son más difíciles de encontrar, pero bueno, al final aparecen; y sino pues hacemos que aparezcan.:-|

Creo que se deberían explicar abiertamente estos métodos, sin intentar ocultar lo que ya está posteado, y hablar de ellos de forma natural, ya que mientras no se compartan los archivos en cuestión todo sería perfectamente correcto. Luego cada uno en su consola que haga lo que quiera. La verdad es que personalmente prefiero hacerlo de esta manera a tener que hacer un downgrade, que comparado con esto me parace un poco "chapucero" sólo por respetar la legalidad. Pero bueno, esto es sólo mi humilde opinión. Yo ya tengo lo que quería y como quería.XD

PD: me gustaría preguntar una cosa a ver si alguien me la puede responder. Utilizar el IOS16 es ilegal como todos sabemos; pero todos los demás IOS también son de Nintendo, ¿o no? El IOS36 que Waninkoko utiliza para crear los cIOS, el IOS60 que se parchea al actualizar a 4.0, etc ¿Por qué unos IOS se pueden utilizar para hacer determinadas cosas y otros no? ¿Cómo se determina la legalidad o ilegalidad de su uso?

Por un lado, lo de un downgrade chapucero... bueno, eso no es asi, lo que tu has hecho es la parte ilegal del downgrade, lo demás es muy seguro, legal y sin molestias, basta usar cIOS Downgrader (con internet) y te pone la versión que le digas.

Por otro lado, como puedes ver, Waninkoko USA IOS36, pero no te lo DA, te dice que tienes que tenerlo tu, o que necesitas internet para bajarlo del servidor de Nintendo.
¿Cual es la diferencia entonces entre IOS16 y cualquier otro... sigo sin entenderlo? Pues la diferencia es tan simple como que el IOS16 no está en los servidores de Nintendo, y los demás si.
Te pongo otro ejemplo, los discos antisemibricks de Bushing que suben a 3.2 (y son los que se usan para subir a 3.2 sin internet), también son "ilegales", sin embargo, si te pusieran los enlaces al servidor de Nintendo para que TU los bajaras y los usaras, no habría problema.

No se trata de hablar o no con libertad y naturalidad, se trata de no hacer apología de la piratería, que en es lo que estás haciendo, al decir a todo el mundo que use el método ilegal porque es tan sencillo y cómodo, es un tema de normas, nada más.

Otra cosa es que alguien comente que si se mete un IOS original con trucha en una Wii, entonces podrás instalar wads, meter un cIOS, y por tanto, acceder a toda la scene.

En todo caso, a mi me da igual, y no veo el problema en las normas de EOL ni en hacerlas cumplir, pero hay otros foros (incluso en español) que te ponen este método ilegal paso a paso y hasta te suben los archivos a servidores, asi que con buscar basta.
Gracias por la explicación acerca de la legalidad o ilegalidad de ciertos archivos comepiedras.
Yo en ningún momento he hecho apología de estos métodos para que todo el mundo los lleve a cabo y así incurrir en un caso de piratería. Solamente me he limitado a contar mi experiencia con ellos y a plasmarla aquí. Y si en alguno de mis post al respecto se ve claramente que sí invito a que se sigan estos métodos, no tengo ningún problema en editarlos; pero repito que no ha sido esa mi intención.

Por supuesto que por fortuna hay foros en los que se explican estos métodos e incluso se comparten los archivos necesarios; lo que no entendía del todo era por qué en EOL no se podía, por eso mi comentario acerca de poder hablar de ellos de forma libre y con naturalidad. Pero ahora que tú lo has explicado, todo ha quedado un poco más claro.

En cuanto a mi comentario de chapucero hay que entender que es un comentario "cariñoso". Yo no critico el método legal ni mucho menos, sólo digo que los métodos ilegales son mucho más intuitivos y sin tener que hacer ningún "apaño". Y con esto no estoy diciendo: -venga chicos/as, vamos todos a seguir los métodos ilegales que son lo mejor!!-. Pues no.
Bueno pues después de tirarme la vida para hacerlo con el de waninkoko ya que ayer no me iba el oficial pues ya lo tengo.
Pero ahora tengo un problema y es en los juegos como el mario power tennis con la actualización 3.4 que me piden update en el canal disco. Ya he visto que no debo actualizar.

Pero me gustaría poder cargar los juegos desde el canal disco y querría saber qué tengo que hacer y que perdería.
Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.
En resumen que si tienes chip fisico y homebrew chanel puedes actualizar con actualizaciones "Originales" sin miedo siempre que sean de tu región. Con lo cual intuyo que todas estas precauciones son para la gente que use loaders y carga por soft...
El_ilusionist escribió:Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.
En resumen que si tienes chip fisico y homebrew chanel puedes actualizar con actualizaciones "Originales" sin miedo siempre que sean de tu región. Con lo cual intuyo que todas estas precauciones son para la gente que use loaders y carga por soft...

No, no es cierto si no tienes ningún tipo de trucha no puedes cargar wads y si no trucheas el ios60 del system menu tampoco los cargarás desde el canal disco.
self escribió:
El_ilusionist escribió:Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.

No, no es cierto si no tienes ningún tipo de trucha no puedes cargar wads y si no trucheas el ios60 del system menu tampoco los cargarás desde el canal disco.

A menos que tengas instalado un cIOS desde antes...
A mi me gustaría saber que tiene de cierto este artículo donde explica del Downgrade de 4.0 a 3.2, lo que no dice es si hay que tener un CIos previo.

Eso si el artículo es no apto para cardiacos ya que habla de "ESO" XD

Si alguién lo ha probado que de datos, por que tiene pintaza de fake.
falete1984 escribió:A mi me gustaría saber que tiene de cierto este artículo donde explica del Downgrade de 4.0 a 3.2, lo que no dice es si hay que tener un CIos previo.

Eso si el artículo es no apto para cardiacos ya que habla de "ESO" XD

Si alguién lo ha probado que de datos, por que tiene pintaza de fake.

Se puede instalar y hacer downgrade desde 4.0 sin tener cIOS previo siempre y cuando no hayas instalado desde nintendo, con la de wanin no instala el IOS16 de la actualización nueva....y hasta ahí puedo leer.
Danielc escribió:
self escribió:

A menos que tengas instalado un cIOS desde antes...

Si que tenia Cios previamente instalado, lo que no recordaba cual y como al instalar la rev9 (el ultimo me daba error 1017), Downgradee la consola con Cios downgrader y Ios downgrader, despues le pase el Cios uninstaller para eleminar mi antiguo Cios. De esta manera me dejo instalarlo sin problemas, acto seguido parchee el Ios 60 y le pase el Updater de waninkoko para subirla a 4.0 con todo!!
Al final he hecho un downgrade a 3.2 y de ahí con el oficial a 4.0. Después he parcheado el ios60. De momento todo bien. No sé si me funcionan discos trucha porque no tengo ninguno.
Teniendo cIOS previamente intalado voy a poner un tutorial para downgradear desde CUALQUIER VERSION (uooooo, atencion atencion, menuda novedad).
1º Baja cIOS Downgrader de la wiki de aplicaciones.
2º Ejecutalo en HBC y elige la version/región que quieras.

Listo!

Me parece increible que salgan tutoriales para esto que te meten IOS16 y 20.000 mierdas... si tienes cIOS previo dificultad 0%y legalidad 100%.
Ahora, la novedad será cuando venga algo (y si ya es legal ni te cuento) que permita instalar un cIOS en 4.0, o legalmente en 3.4 o 3.3v2.
Yo es lo que he hecho. Una vez que tienes cios le das al cios downgrader y a correr.
32 respuestas