victor_2203 escribió:Hola a todos/as.
Inicio este hilo al margen de los ya existentes en relación a la nueva actualización 4.0 para Wii, con el objetivo de preguntar una cosa que seguro que a muchas personas les gustaría saber.
Hace unos días salió la nueva versión del System Menu, la 4.0, e inmediatamente los grandes sceners se pusieron manos a la obra. El caso es que existen varios tutoriales para actualizar la consola a la versión 4.0 "no oficial", como son por ejemplo éste y éste, de manera que se puedan seguir manteniendo las ventajas que para la Scene de Wii suponen las versiones anteriores (3.2, 3.3, 3.4).
En algunos hilos he leído post de usuarios que prefieren no utilizar ninguno de estos métodos y esperar un poco más para instalar la versión 4.0 "oficial" en función de cómo avance la Scene en relación a esta actualización. Yo personalmente pienso igual que esas personas, pues desde mi punto de vista es mejor quedarse un poco por detrás pero tener cosas oficiales.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿se podrá en un futuro no muy lejano instalar WADs, HBC, etc... en una Wii con versión 4.0 tal y como ahora se hace en las versiones anteriores "oficiales"? Personalmente lo que más me interesaría saber es si está en desarrollo algún programa homebrew tipo WAD Manager para la versión 4.0 que permita instalar WADs en la tarjeta SD al igual que se hace en versiones anteriores "oficiales".
PD1: con versión "oficial" me refiero a no retocada, es decir, la actualización tal cual la distribuye Nintendo.
PD2: en ningún momento me estoy refiriendo a contenido pirata (WiiWare, VC), sino a canales (WADs) homebrew.
PD3: si esto está tratado en algún otro sitio (que quizá sí), pido disculpas. He comenzado este hilo expresamente para esto por el descontrol de hilos y de post que hay ahora mismo en torno a este tema.
comepiedras escribió:Perdoname, pero a mi estos temas ya me cansan bastante...
Ponte un cIOS, actualiza con la oficial y podrás seguir metiendo wads. Podras cargar truchas con BL (si te pones el rev9 hasta por USBLoader).
Si después además parcheas IOS60, tendrás trucha en canal disco. Cuando quieras downgradear usa cIOS Downgrader.
No se que más le puede faltar... eso si, si quieres muchas comodidades, pasa IOS Downgrader, pero después que no te extrañe cuando todos los juegos "medio nuevos" te pidan actualizar, hasta que esos IOS Downgradeados vuelvan a la versión reciente, como ves, no tiene mucho sentido el "tira y afloja".
En resumen, ponte un cIOS y haz con tu wii lo que quieras que todo tendrá solución (hasta la 4.0, en un futuro si sale otra a lo mejor capa los cIOS).
victor_2203 escribió:¿Se puede instalar un cIOS en una Wii con 3.4 más el WAD Manager 1.3 Edición Especial? ¿O no tiene nada que ver y para instalar un cIOS es necesario tener siempre la 3.2?
Comepiedras, he leído varios post tuyos en los que como respuesta a preguntas variadas sobre diversos aspectos que hacen los usuarios, tú siempre les recomiendas instalar un cIOS. ¿Pero cualquier cIOS? ¿O para cada cosa existe un cIOS específico?
chimpin escribió:No soy un experto en todo esto pero por lo que he leído y nos dice comepiedras no se puede poner cios. Ya lo explicó antes. En 3.4 no hay trucha, sin trucha no hay cios.
Vamos que es algo bastante tratado y sin haber puesto antes un cios los de 3.4 tenemos que ir por la puerta trasera.
A mí también me acojonaba un poco pero al final me decidí y ahora voy a instalar el firmware oficial y luego el ios60.
Hay una aplicación que se llama signcheck que comprueba los ios "vulnerables" que tienes. Yo con 3.4 veía que estaban todos en fixed pero al hacer el downgrade ya tenía unos cuantos en unfixed.
victor_2203 escribió:Con la Wii en 3.4 y el IOS16 instalado (mediante el tutorial para instalar WADs en 3.4), ¿puedo instalar el cIOS rev.9 mediante el "cIOS36 rev9 Installer"?
victor_2203 escribió:Pero si los canales WAD no oficiales que se instalan están trucheados, y en 3.4 mediante el IOS16 se pueden instalar WAD (con trucha), esto quiere decir que los que tenemos la versión 3.4 y podemos instalar canales WAD, tenemos el bug del trucha, ¿o no?
¿Por qué si en 3.4 se pueden instalar canales WAD (trucha) mediante el WAD Manager 1.3 SE, no se va a poder instalar el cIOS rev.9 en formato WAD? ¿Es que no tiene nada que ver la instalación de canales WAD mediante el WAD Manager, con la instalación de cIOS mediante el cIOS Installer? ¿Son dos procesos distintos aunque en ambos casos se trate de archivos en formato .wad?
victor_2203 escribió:Pues la verdad chimpin es que yo tampoco entiendo por qué no se pueden explicar estos métodos de forma normal. Ya sé que son "ilegales" por utilizar ciertos archivos con copyright de Nintendo, pero bueno, todo es mucho mejor a través de estos métodos. Mucho más intuitivo, aunque dada su "ilegalidad" los archivos son más difíciles de encontrar, pero bueno, al final aparecen; y sino pues hacemos que aparezcan.
Creo que se deberían explicar abiertamente estos métodos, sin intentar ocultar lo que ya está posteado, y hablar de ellos de forma natural, ya que mientras no se compartan los archivos en cuestión todo sería perfectamente correcto. Luego cada uno en su consola que haga lo que quiera. La verdad es que personalmente prefiero hacerlo de esta manera a tener que hacer un downgrade, que comparado con esto me parace un poco "chapucero" sólo por respetar la legalidad. Pero bueno, esto es sólo mi humilde opinión. Yo ya tengo lo que quería y como quería.
PD: me gustaría preguntar una cosa a ver si alguien me la puede responder. Utilizar el IOS16 es ilegal como todos sabemos; pero todos los demás IOS también son de Nintendo, ¿o no? El IOS36 que Waninkoko utiliza para crear los cIOS, el IOS60 que se parchea al actualizar a 4.0, etc ¿Por qué unos IOS se pueden utilizar para hacer determinadas cosas y otros no? ¿Cómo se determina la legalidad o ilegalidad de su uso?
El_ilusionist escribió:Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.
En resumen que si tienes chip fisico y homebrew chanel puedes actualizar con actualizaciones "Originales" sin miedo siempre que sean de tu región. Con lo cual intuyo que todas estas precauciones son para la gente que use loaders y carga por soft...
self escribió:El_ilusionist escribió:Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.
En resumen que si tienes chip fisico y homebrew chanel puedes actualizar con actualizaciones "Originales" sin miedo siempre que sean de tu región. Con lo cual intuyo que todas estas precauciones son para la gente que use loaders y carga por soft...
No, no es cierto si no tienes ningún tipo de trucha no puedes cargar wads y si no trucheas el ios60 del system menu tampoco los cargarás desde el canal disco.
falete1984 escribió:A mi me gustaría saber que tiene de cierto este artículo donde explica del Downgrade de 4.0 a 3.2, lo que no dice es si hay que tener un CIos previo.
Eso si el artículo es no apto para cardiacos ya que habla de "ESO"
Si alguién lo ha probado que de datos, por que tiene pintaza de fake.
Danielc escribió:self escribió:El_ilusionist escribió:Segun entiendo de todo lo que pone y lo poco que he provado desde que instale la versión 4.0 "Original", los que tenemos una Wii con chip fisico, ya sea Wasabi (mi caso) o cualquier otro... y tengamos instalado el Homebrew Chanel con anterioridad. Podremos ejecutar desde el menú todos los Wads que teniamos instalados y ademas los backup como siempre, tambien podremos instalar y desinstalar Wads con el Wadmanager dentro del homebrew chanel. Lo unico es que no podremos ejecutar juegos trucha desde el menu principal ¿cierto?.
No, no es cierto si no tienes ningún tipo de trucha no puedes cargar wads y si no trucheas el ios60 del system menu tampoco los cargarás desde el canal disco.
A menos que tengas instalado un cIOS desde antes...