Duda tamaño disco duro para Macbook

Buenas

Estaba pensando en cambiarle el disco duro a mi Macbook. Es de los unibody, el primero, antes de que se llamaran todos Macbook Pro.

La duda que tenía era cuál es la máxima capacidad que permite este portátil (si es que tiene un límite), y qué disco duro me recomendaríais, algún modelo en concreto o características que creéis que debería tener.

Gracias de antemano

[EDITO]

He estado mirando posibles discos duros, y me han gustado los Scorpio Blue de Western Digital, la duda que tengo es si coger el de 750Gb o el de 1Tb , pero la cuestión es que el de 1Tb mide de alto 12.5" y el de 750Gb mide 9.5".

Tendría problemas para meter el de 1Tb? Alguno que lo haya hecho? Es que he leído de todo por ahí, algunos dicen que vale, otros que no... alguno que lo sepa de primera mano?
Alguien puede darme una respues por favor?
Todos los que veo por la red de discos duros para MAC son de 9.5mm. Así que no sé .. no me arriesgaría a comprar uno un poco más alto no sea que no te quepa.

Saludos

EDITO: Mira esto - http://discussions.apple.com/thread.jsp ... 9&tstart=0 -

Saludos
9,5 maximo por lo que yo tengo entendido, tengo el mismo que el tuyo y tuve que cuidarme al elegir el SSD por ese mismo motivo.
Aprovecho el hilo:

Hace un tiempo leí que los HDDs de WD tenían algun tipo de protección que entraba en conflicto con la que trae el MB por defecto (aquí hay algo de info pero no me entero bien: http://www.xlr8yourmac.com/feedback/WD750GB_Scorpio_in_Macs.html )

¿Alguien sabe como solucionar esto o realmente no es un problema?

Gracias.
Hola

yo a mi macbook pro le tengo puesto un hd de 500gb WD el caviar blue, y va de escandalo, sin ningún fallo y sin ruido.

Totalmente contento con el

saludos
Yo te aconsejo que le pongas uno de 500 como comentan de WD porque, ¿para qué quieres más? engorda mucho el precio al subir un poco más de capacidad. Yo tengo 250 en el portatil y teniendo un externo de 1 Tb no necesito más (cada uno tendrá necesidades distintas, por supuesto). Pero no me planteo ampliarlo porque de casa no suelo faltar más de una semana y en esa semana no suelo llenarlo. Cuando llego a casa, si lo he llenado por algo en concreto, pos vacio al externo lo importante. Es que te saldrá más económico un externo de mayor capacidad si puedes apañarte con la capacidad que tengas. O poner uno de 320 o 500 y pillar un externo de 1 Tb que no son muy caros
Los WD fallan mucho, alrededor de un 20-25%, así que descártalos. Además los probé y no iban más rápido que el que al final compré, un seagate de 500gb 5400, que iba casi casi igual que el de 7200 (80 MB/s sostenidos). No tengo queja por 57 euros.
7 respuestas