Duda tanteo compra Macbook nuevo

Buenas chicos! Venía a preguntados y consultoras a ver como lo veis!

Actualmente tengo un Macbook Pro como el de firma, un buen bicho, comprado en Julio de 2013, osea que apenas tiene 4 meses mal contados. Tiene 16 ciclos de carga la batería, y está impoluto.
Había pensado en venderlo y comprarme un mbp retina nuevo de 13" con 8gb ram y 256gb ssd, q se me queda con el descuento estudiante por unos 1450€ +-.
Según mac2sell se valora mi mac en 1250, vendiendo con el apple remote, adaptador a hdmi y carcaza tipo specktru, me gustaría sacarle unos 1.200€.

Lo véis factible? qué haríais?

Saludos
Yo me quedaría con lo que tienes, ¿qué procesador es? tienes pantalla glossy, glossy 'hd o matte 'hd?

Si es pantalla matte me lo quedaba sin duda alguna.
alexricoj escribió:Yo me quedaría con lo que tienes, ¿qué procesador es? tienes pantalla glossy, glossy 'hd o matte 'hd?

Si es pantalla matte me lo quedaba sin duda alguna.

Es un Intel Quad Core i7 a 2,4ghz

La pantalla es con brillo, lo de si es hd o no, me has dejado un poco... :-? la resolución es 1440 x 900

Yo sobre todo pensaba en el cambio por ganar calidad de pantalla, un par de horas más de batería, menor peso y mayor fluidez con el ssd
Glossy → 1440x900
Glossy 'HD → 1680x1050
Matte 'HD → 1680x1050

Tienes la pantalla estándar entonces. Yo le pondría un SSD, quitaría la unidad de CD para poner el HDD (Así el SO en el SSD y datos en HDD). Aprovecha al máximo la máquina que tienes :)

La batería... ¿qué uso le das? ¿necesitas realmente esas 6-8h que da? El SSD, a no ser que estés abriendo archivos cada 2x3, o abras archivos pesados (así como render de fotografías o vídeo) no se va a notar mucho.
alexricoj escribió:Glossy → 1440x900
Glossy 'HD → 1680x1050
Matte 'HD → 1680x1050

Tienes la pantalla estándar entonces. Yo le pondría un SSD, quitaría la unidad de CD para poner el HDD (Así el SO en el SSD y datos en HDD). Aprovecha al máximo la máquina que tienes :)

La batería... ¿qué uso le das? ¿necesitas realmente esas 6-8h que da? El SSD, a no ser que estés abriendo archivos cada 2x3, o abras archivos pesados (así como render de fotografías o vídeo) no se va a notar mucho.

gracias por la explicación de pantallas :D

Es que sabes que pasa, que a mi antiguo Macbook Blanquito lo abrí y le hice la fusión drive, pero fié demasiado lio abrir y montar todo y no sé si merecerá la pena hacerlo en este también, o si es más fácil.
Suelo hacer retoques de fotos, pero nada profesional. Lo que más me jode que mi blanquito era mucho más rápido siendo un c2d q mi i7 :(

Muchas gracias por tu ayuda Alex!
Más rápido que tu i7??? algo falla ahí.

Yo también me quedaría con el que tienes, además de que llevará gráfica dedicada no?...
litos001 escribió:Más rápido que tu i7??? algo falla ahí.

Yo también me quedaría con el que tienes, además de que llevará gráfica dedicada no?...

AMD Radeon 6770 1024 + Intel HD 300

Sí, tiene tarjeta dedicada.

alesiyo14, intenta meter 16GiB de RAM y el fusion drive, o bien un RAID de SSD, aquí tienes un video donde un bestia se monta una buena maquina http://www.youtube.com/watch?v=UDXSDnEv9uY
alesiyo14 escribió:Suelo hacer retoques de fotos, pero nada profesional. Lo que más me jode que mi blanquito era mucho más rápido siendo un c2d q mi i7 :(

Muchas gracias por tu ayuda Alex!

Algo falla ahí.

O eso o que te intentas autoconvencer, así que en ese caso comprate el nuevo. Total lo vas a pagar tú, no nosotros, es tu dinero. Pero yo no palmaría 500€ y encima tener que pagar otros 250€... [+risas]
Díos mio alexricoj que brutalidad de video! jajaj Ese tío se ha dejado una pasta en actualizar su mac!

Supongo que al tener un ssd en el otro mac, ahí era donde notaba una mayor diferencia, pero no sé, que tarde 1.30 minutos en arrancar, y luego q le cueste tanto abrir aplicaciones, siendo un i7 me tiene algo mosca.

Veré si le meto un ssd de 256 + su hdd de 750 y le meto 8gb de ram

muchas gracias por los comenta
Si tienes un HDD es eso, SSD te da mas vidilla.
En teoría tu modelo es uno de los que más autonomía debería ganar cn el salto a mavericks. (y digo en teoría)
¿Lo has notado?
El q mejor autonomia gana? Donde has visto eso??
Yo creo q el rendimiento y autonomia es algo mejor pero no he ntado mucha diferencia
Leí que en los modelos pro habian llegado a aumentar casi una hora y los nuevos air hasta 3 horas y media.
I XoW I Pyros escribió:Leí que en los modelos pro habian llegado a aumentar casi una hora y los nuevos air hasta 3 horas y media.

Pues no se, la verdad esq desde q puse Mavericks no he tenido tiempo para hacer una carga completa y comprobarlo. Supuestamente mi mac tiene 7horas de bateria pero como en la barra siempre me pone entre 2 y 4, tengo q estar midiendo yo manualmente el tiempo
13 respuestas