› Foros › PC › Software libre
Tu sabes lo que es un repositorio?Nulukkizdin escribió:Muy penoso que no hagan ni un triste instalador como los de inno setup, o que ni siquiera lo empaqueten en deb, pero en fin, "así es linux" según parece.
Por desgracia sí. Estoy obligado a saberlo, si quiero usar Ubuntu. Claro que si me das a elegir entre usar apt con repositorios o compilar los fuentes, como es el caso del que ha iniciado el post -y por eso lo decía-, me quedo con los repositorios. Una lástima que el que comprimió los fuentes y los colgó a su suerte no eligiera igual.
mickelin@mickelin-desktop:~$ sudo apt-get install alsaplayer
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
Nota, seleccionando alsaplayer-common en lugar de alsaplayer
Los siguientes paquetes fueron instalados automáticamente y ya no son necesarios:
dictzip dictd
Use «apt-get autoremove» para desinstalarlos.
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
alsaplayer-alsa alsaplayer-common alsaplayer-gtk
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
alsaplayer-alsa alsaplayer-common alsaplayer-gtk
0 actualizados, 3 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 292kB de archivos.
Se utilizarán 856kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]? s
Des:1 http://es.archive.ubuntu.com edgy/universe alsaplayer-alsa 0.99.76-8ubuntu1 [26,9kB]
Des:2 http://es.archive.ubuntu.com edgy/universe alsaplayer-gtk 0.99.76-8ubuntu1 [112kB]
Des:3 http://es.archive.ubuntu.com edgy/universe alsaplayer-common 0.99.76-8ubuntu1 [153kB]
Descargados 292kB en 9s (30,5kB/s)
Seleccionando el paquete alsaplayer-alsa previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ...
107833 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando alsaplayer-alsa (de .../alsaplayer-alsa_0.99.76-8ubuntu1_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete alsaplayer-gtk previamente no seleccionado.
Desempaquetando alsaplayer-gtk (de .../alsaplayer-gtk_0.99.76-8ubuntu1_i386.deb) ...
Seleccionando el paquete alsaplayer-common previamente no seleccionado.
Desempaquetando alsaplayer-common (de .../alsaplayer-common_0.99.76-8ubuntu1_i386.deb) ...
Configurando alsaplayer-alsa (0.99.76-8ubuntu1) ...
Configurando alsaplayer-gtk (0.99.76-8ubuntu1) ...
Configurando alsaplayer-common (0.99.76-8ubuntu1) ...
Mikelin escribió:Gracias, ya lo he consegiodo....pero como puedo hacer un acceso directo para no tener que escribir eso cada vez que quiera ejecutarlo¿?
JanKusanagi escribió:http://www.guia-ubuntu.org
# aptitude search make
flamel escribió:Por ahí había algún hilo donde se hablaba de un programita que generaba paquetes binarios desde las fuentes.
Bou escribió:
¿Es posible que te refieras a checkinstall?
Preferirias que fuese de otra forma? Te resulta mas comodo tener que pasearte por varias webs buscando un ".exe" para bajar y luego "siguiente, siguiente, otra pregunta estupida, siguiente, bla bla, siguiente, finalizar, confirmar que finalizamos, seguro? si? en serio? siguiente en serio, finalizar de verdad, confirmar que finalizamos, aceptar."Nulukkizdin escribió:Por desgracia sí. Estoy obligado a saberlo, si quiero usar Ubuntu.
Nulukkizdin escribió:Pero personalmente prefiero un instalador a un repositorio. Prefiero bajarme un deb y que GDebi me lo instale que usar Synaptic. Puede ser que esté malacostumbrado, pero de esta manera no hacen falta conocimientos previos sobre los repositorios.
Nulukkizdin escribió:Para mí, las preguntas que hace el instalador -aceptar la licencia, poder elegir la carpeta, poner un "lanzador" en el escritorio y otro en el menú- no son estúpidas. Me ahorran el trabajo de hacer los lanzadores y de buscar el programa por si necesito saber dónde se ha instalado.
Nulukkizdin escribió:No creo que los fuentes sea lo mejor que pueda dar. Muchos programas tienen versiones para windows, linux y mac, por ejemplo. Instalador, paquete, binario universal. En gnome-look.org la mayoría de cosas tienen los fuentes, pero también paquetes deb.
Nulukkizdin escribió:Pero personalmente prefiero un instalador a un repositorio. Prefiero bajarme un deb y que GDebi me lo instale que usar Synaptic. Puede ser que esté malacostumbrado, pero de esta manera no hacen falta conocimientos previos sobre los repositorios. Para mí, las preguntas que hace el instalador -aceptar la licencia, poder elegir la carpeta, poner un "lanzador" en el escritorio y otro en el menú- no son estúpidas. Me ahorran el trabajo de hacer los lanzadores y de buscar el programa por si necesito saber dónde se ha instalado.
Servidor que está hasta las trancas de paquetes precompilados bien organizaditos para que un gestor de paquetes se los descargue y los instale en el equipo de un usuario.
Bou escribió:Si tanto quieres ver versiones deb para los paquetes que te gustan colabora, que de eso va el FOSS. sudo apt-get install build-essential, checkinstall. Creas los debs a partir de la fuente y contactas con el autor para que lo suba a la página. Todo el mundo se beneficiará de tu trabajo y saldrás en los créditos.
Nulukkizdin escribió:No creo que Ubuntu sea mierda. Creo que es cojonudo y que yo no lo haría mejor ni aunque me llevara 100 años estudiando. Lo uso porque necesito linux para trabajar y estudiar.
Nulukkizdin escribió:Pero personalmente prefiero un instalador a un repositorio. Prefiero bajarme un deb y que GDebi me lo instale que usar Synaptic. Puede ser que esté malacostumbrado, pero de esta manera no hacen falta conocimientos previos sobre los repositorios. Para mí, las preguntas que hace el instalador -aceptar la licencia, poder elegir la carpeta, poner un "lanzador" en el escritorio y otro en el menú- no son estúpidas. Me ahorran el trabajo de hacer los lanzadores y de buscar el programa por si necesito saber dónde se ha instalado.
Nulukkizdin escribió:No creo que los fuentes sea lo mejor que pueda dar. Muchos programas tienen versiones para windows, linux y mac, por ejemplo. Instalador, paquete, binario universal. En gnome-look.org la mayoría de cosas tienen los fuentes, pero también paquetes deb.