Duda tarifas luz con Iberdrola

Pedrón si no es la sección correcta, pero no veo una sección sobre electricidad, solo sobre electrónica.

El caso es que ha venido hoy un comercial de Iberdrola, iba piso por piso. Según el es que estaban actualizando tarifas para que los clientes pagasen menos...lo que me ha sonado raro XD En mi caso la TUR a 0.13e KWh. Me ha comentado que lo que estaban ofreciendo es pasar a una tarifa fija de 0.11e KWh, es decir hacer un 10% de descuento sobre la energia facturada (no me ha cuadrado) y cuando he preguntado varias veces, me ha asegurado que no hay permanencias ni costes añadido, que si en dos meses veo que no me convence, puedo volver a la TUR sin problemas. Esto sería durante un año, pasado el cual volvería a la tarifa TUR con el precio que tenga en ese momento.

Luego leyendo la hoja que me han dado para firmar si me interesa (donde no pone nada de 0.11e KWh por ningun lado) pone lo siguiente entre otras cosas:

Descuento del 10% sobre el término de energia durante 12 meses.

Y en pequeño:

En caso de terminación del contrato antes de iniciada la primera prorroga, por desestimiento unilateral de cualquiera de las partes, la parte que desista deberá bonar a la otra la parte una penalización por importe equivalente al 5% del contrato etc etc

Pero vamos, que no veo lo de pasar a pagar 0.11 KWh de la energia facturada, solo veo en el papel lo del 10% sobre el término energia, es decir lo que viene a ser el plan hogar que ya conocia y he preguntado al comercial y me ha asegurado que eso era una cosa aparte que nada tenia que ver. Eso añadido a la parte que puse que si habla de contrato por un año y de penalización en caso de anulación, me ha dado muy mala espina.

¿Sabeis de que van el tema? ¿A alguno os han ofrecido lo mismo? Como digo iban puerta or puerta y el papel que me han dado (que obviamente no he firmado) me han dicho que puedo entregarlo en cualquier tienda de Iberdrola si estoy interesado.

Un saludo.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Tu contrato actual es con esa compañia o con otra?. Lo digo porque hay un monton de empresas que están subcontratando lineas (a mi carrefur me da una opcion de contrato unico de gas y luz) pero la verdad no lo veo claro.
A los timadores que van puerta a puerta no tendrías ni que abrirles. Normalmente son chavales que cobran a comisión y te toman el pelo como sea con tal que firmes y llevarse su bocao.

Para empezar, un descuento en el término de energía será en el fijo, que es donde suelen ponerlo siempre, eso sí, obligando a contratar cualquier servicio innecesario y que costará el cuadruple que el ahorro que consigas con el 10%. Nunca suelen poner descuentos en el consumo.

Saludos
Si, soy de Iberdrola, de hecho delante de mi teóricamente ha hablado con Iberdrola para pedir mis datos de cliente.

Precisamente lo que me ha extrañado es que me asegurase que era sobre la potencia facturada (que era lo interesante porque si se traduce en un descuento real) de hecho me lo ha dicho sobre mi factura en los 0.13kwh que pasaban a 0.11Kwh. Aún le he preguntado si seguro que no se referia a el término energia ya que es el 10% que da Iberdrola que se traduce en un descuento mísero y me ha dicho que no, que eran descuentos que nada tenían que ver el uno con el otro y que por eso salia más económico no tener la tarifa TUR.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es una estafa, ahora están intentando sacar clientela a otras compañias (como endesa en canarias), teóricamente ofrecen una reducción de factura pero lleva consigo una reducción de potencia (obviamente eso no se lo dicen al cliente, se trata de captar abuelas que con tal de que les venga 10 euros más barata la luz...)

Todos ellos no tienen ni idea de lo que venden (24 horas de formación), así que, como bien tú has dicho:

-Te dicen que no hay compromiso de permanencia. (Mentira)
-Te dicen que te cobran menos, sin nada que cambie. (Mentira)
-Te mantienen la misma potencia. (Mentira)

Aqui en Las Palmas, como Endesa es la que tiene el 90% de clientes, están como locos todos los equipos de ratas éstos llamando a gente de infojobs para trabajar 100% a comisión y en definitiva, engañar a la gente.

Aqui nadie da duros a 4 pesetas.
4 respuestas