Duda tarjeta credito

Hola, a ver si me aclaráis algunas cosas compañeros.

Hasta ahora me he movido con una visa de debito, pero en un lugar solo me van a aceptar una de crédito. Esto lo se de antemano, así que toca informarme.

Veo que en La Caixa el primer año es gratuito, supongo que si la uso y no la renuevo no me cobrarán. Si pasara no sería tampoco un drama, es una necesidad puntual y no puedo hacer otra cosa.

Lo que ya sí me preocupa es que veo historias de intereses asociados a los pagos y ahí ya me pierdo del todo.
¿No puedo decir que no se me fraccionen los pagos, y que se cobren tal cual? Tal cual, al mes siguiente como entiendo funcionan en esta modalidad vaya... sin que me sableen un % de más? No quiero fraccionar el pago, simplemente que se cobre de una vez y punto.

*Si se pudiera, decidme que tengo que pedir exactamente cuando vaya, que no quiero que me líen luego en la ventanilla de turno u_u

A ver si me aclaráis un poco que estoy echo un lío. Gracias de anterabo.
La tarjeta de crédito, por defecto, te la cobran a principios del mes siguiente. Lo de fraccionar pagos es solo si tú lo pides así.

Personalmetne, yo me iría a ING Direct, que tienes VISA ORO gratis para toda la vida.
Iknewthat escribió:La tarjeta de crédito, por defecto, te la cobran a principios del mes siguiente. Lo de fraccionar pagos es solo si tú lo pides así.

Pero si no fraccionas no te cobran suplementos, %, o como quieran llamarlo?

Personalmetne, yo me iría a ING Direct, que tienes VISA ORO gratis para toda la vida.
Necesito mantener esa cuenta por un tiempo más porque tengo varias cosas vinculadas que no puedo cambiar por el momento, compartiendo el mismo fondo de dinero vaya. Irme me iré, pero no ahora.
Google: "Tips para usar la Tarjeta de Crédito", hay algún que otro enlace que más o menos lo explican.
exitfor escribió:
Iknewthat escribió:La tarjeta de crédito, por defecto, te la cobran a principios del mes siguiente. Lo de fraccionar pagos es solo si tú lo pides así.

Pero si no fraccionas no te cobran suplementos, %, o como quieran llamarlo?

Necesito mantener esa cuenta por un tiempo más porque tengo varias cosas vinculadas que no puedo cambiar por el momento, compartiendo el mismo fondo de dinero vaya. Irme me iré, pero no ahora.

Yo igual que tu funciono con débito. Pero tengo una AMEX de crédito por el curro (asociada a mi cuenta, no os creais XD) y por defecto funciona como te han dicho. Te cobran al mes siguiente. Al ser por el curro no pago cuota. Nos la dan precisamente porque si alguna vez tenemos que pagar un hotel o lo que sea, así la empresa nos ingresa el dinero en cuenta ANTES de que nos llegue el pago, de forma que nuestra cuenta no note la ostia de los gastos que son de curro.

Que yo sepa no te cobran extra (aparte de la cuota anual) por la financiación básica (cobrarte al mes siguiente). Si quieres que te cobren algo en 3 meses en vez de todo de golpe seguramente te cobren intereses. Y que yo sepa con tarjetas de crédito no tienes opción de que funcionen como débito (que te cobren al instante).

Pero vamos, no estoy muy puesto.

De todas formas si tienes nómina y saldo medio decente, deberías poder presionarles un poco para que no te cobren cuota anual. Parece de coña, pero al final los bancos funcionan como un bazar árabe.
Yo no me entero xD

A ver:
Los intereses se cobran SÓLO si se usa el crédito, pero si PAGAS EL TOTAL DE LO UTILIZADO ANTES DE LA FECHA DE CORTE no se cobran intereses.

Si tienes disponibilidad de efectivo para pagar el saldo total de tus consumos, paga antes de la fecha límite para evitar el cobro de intereses.

Asegúrate de pagar por lo menos el monto mínimo en la fecha requerida para evitar el pago de cargos y comisiones.

¿Alguien sabe decirme eso exactamente qué significa?
Yo pido una visa classic (crédito, no débito). La uso sin más y no digo que me aplacen el cobro al ir a pagar con ella... Al cambiar el mes simplemente me descuentan el coste del producto, o me van a meter algo más? Y si quiero que se cobre así como digo tengo que decir algo en concreto al pedir la tarjeta?

Perdonad que parezca medio retrasado pero es un tema que no me queda nada claro.

Que yo sepa no te cobran extra (aparte de la cuota anual) por la financiación básica (cobrarte al mes siguiente).

Alguien que confirme? xD
Tronco, tardas menos mirando en la web de la caixa [+risas]

http://portal.lacaixa.es/tarjetas/infor ... answer_0_2

Tarjetas de crédito mensual: las operaciones se liquidan mensualmente. El periodo de liquidación abarca del día 22 de un mes al 21 del mes siguiente. El cargo se efectúa el día 1 del tercer mes. Por ejemplo, las operaciones realizadas entre el 22 de mayo y el 21 de junio se cargan en el depósito de ahorro el día 1 de julio. Además, con la tarjeta de crédito mensual puedes financiar el pago de las compras que hayas realizado.

Y respecto al fraccionamiento:
¿Algún gasto extraordinario? ¿Una reparación? ¿Un viaje? ¿Un regalo? ¿Un capricho? No te preocupes, sea lo que sea puedes fraccionar su pago en 3, 6 o 12 meses.

El resto de las operaciones que hayas realizado se liquidarán según la modalidad de pago que tengas establecida para tu tarjeta. Si tienes una forma de pago total, solo pagarás intereses por las operaciones fraccionadas.

Vamos, que salvo que financies una compra a varios meses, no te cobran intereses. La financiación normal a 1 mes de la visa crédito ya lo pagas con la cuota anual.
Van a intentar colarte el fraccionamiento de todas formas. Cada vez que hago una compra de más de 100 euros o así recibo un SMS de mi banco preguntando si quiero fraccionar.

Pero es eso, si no fraccionas el pago no pagas intereses, así de sencillo.
Ahora sí. GRACIAS A TODOS.

Van a intentar colarte el fraccionamiento de todas formas. Cada vez que hago una compra de más de 100 euros o así recibo un SMS de mi banco preguntando si quiero fraccionar.
Que asco de bancos... Pues responderé con un sms en plan "soy eoliano, deja de joder o cuida la retaguardia". Y un falo con guiones y paréntesis, que siempre llena más xD
De todas formas cuando uno contrata una visa, puede dejar ya dicho que metodo de pago quiere, si fraccionado, al momento o al mes siguiente.

Si no tambien tienes las tarjetas de credito online, mi banco la tiene disponible te la creas le cargas el saldo y cuando funde el saldo ya no te sirve pa mas.
santiw escribió:De todas formas cuando uno contrata una visa, puede dejar ya dicho que metodo de pago quiere, si fraccionado, al momento o al mes siguiente.

Pero no hemos quedado que las de crédito no se cobran en el acto nunca?
Si no tambien tienes las tarjetas de credito online, mi banco la tiene disponible te la creas le cargas el saldo y cuando funde el saldo ya no te sirve pa mas.

La necesito física, es para una salida que tengo que hacer por el norte. Normalmente en viajes y alquileres de coches sobretodo solo aceptan físicas de crédito a nombre del conductor y mil restricciones más.

De todas formas creo que las tarjetas virtuales/monedero son todas de débito.
exitfor escribió:La necesito física, es para una salida que tengo que hacer por el norte. Normalmente en viajes y alquileres de coches sobretodo solo aceptan físicas de crédito a nombre del conductor y mil restricciones más.

Es porque sólo en las tarjetas de crédito se permite lo de "reserva". La locadora de vehículos te bloquea una parte de tu límite de crédito para servir de garantía caso pase algo; cuando devuelves el coche, si está todo bien, se te libera el límite. En una tarjeta de débito eso no se puede hacer.
11 respuestas