duda tarjeta de crédito

El otro día me vino al hotel una clienta llorando porque le habían robado (o había perdido) la tarjeta de crédito, yo intenté tranquilizarla diciéndole que no pueden sacar dinero de los cajeros si no saben el número pyn y que en los comercios les piden el dni o pasaporte si van a comprar algo.

Pues eso: ¿por qué la gente se pone tan nerviosa cuando pierde la visa, si el ladrón o persona que la encuentra no puede usarla?
visjoner escribió:El otro día me vino al hotel una clienta llorando porque le habían robado (o había perdido) la tarjeta de crédito, yo intenté tranquilizarla diciéndole que no pueden sacar dinero de los cajeros si no saben el número pyn y que en los comercios les piden el dni o pasaporte si van a comprar algo.

Pues eso: ¿por qué la gente se pone tan nerviosa cuando pierde la visa, si el ladrón o persona que la encuentra no puede usarla?

Xq tu y yo no sabemos, pero los que delinquen pueden saber.
visjoner escribió:
Pues hay muchos comercios que no piden el DNI, sobretodo si el importe no es muy exagerado.. Tanto com histerico no, pero es para ponerse nervioso cuanto menos..

saludoss
visjoner escribió:Pues eso: ¿por qué la gente se pone tan nerviosa cuando pierde la visa, si el ladrón o persona que la encuentra no puede usarla?

eso te lo crees tu. a mi hermano le vaciaron la cuenta y a una compañera del trabajo despues de varios años aún le cargan la compra de coches de lujo a su cuenta
Tan sencillo como tener algún amiguete en un comercio con tarjetero, compras 1000 euros y a pachas.
senseinozouo está baneado por "Troll"
y para comprar por internet a caso te piden el dni o firma o algo?
Intenne!!!! Pa comprar por internet no hace falta mayor identificacion. Sobre lo de que hay comercios que no piden identificacion o que si un amiguete tiene un tarjetero, ahi puede estar la salvacion del que la pierde o se la roban. Si un comercio/autonomo/... acepta una tarjeta y no pide identificacion creo que estan obligados a devolverte el importe.

Otro peligro son maquinas como las del abono transporte donde puede pillar el bono con la tarjeta sin mas identificacion. En cualquier caso, si la pierdes o te la roban, llamas, la anulas y listo. El problema seria darte cuenta una semana despues, pero de todos modos creo que los bancos tienen seguros para estos casos, pero aun asi es normal preocuparse.
En tal caso serían tarjetas de debito y bueno por Internet te puedes inflar a comprar sólo con tener la tarjeta a mano.

Un Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
visjoner escribió:Pues eso: ¿por qué la gente se pone tan nerviosa cuando pierde la visa, si el ladrón o persona que la encuentra no puede usarla?

En el Corte Ingles no te piden DNI cuando vas a pagar con tarjeta...
A ver, diferenciemos, si un establecimiento cobra sin pedir identificación, le caerá una sanción, pero NO deberá abonar el dinero del pago. (al menos eso le pasó a una amiga mía). En cambio si por lo que fuera tu ya has denunciado la perdida de la cartera con las cosas etc... y después de eso (antes de que te cancelen la cuenta) alguien hace la misma jugada, y el establecimiento no ha pedido identificación, el establecimiento PAGA EL IMPORTE SUSTRAÍDO DE LA TARJETA.

Para que nos hagamos una idea, yo compro una tele, luego denuncio que me ha robado la tarjeta... ¿Me devuelven el dinero? No se si con el tema cámaras de seguridad habrán cambiado algo.. pero como he dicho hace unos años a una amiga la crujieron por no denunciar a tiempo, en cambio a mi madre le robaron el bolso en la gran vía de barcelona, y estaba cerca de una comisaría y denunció en ese momento (mientras intentaba encontrar el número para que le anularan la tarjeta) y los ladrones compraron varios artículos (creo que un micro y algún aparatejo) y el establecimiento le debió abonar a mi madre el importe sustraído.

Saludos!!

--PAU7--
Con una tarjeta de credito se abre un abanico infinito, desde las compras por internaet, aunque peligroso, hay una dirección de envio de por medio. Sacar desde un cajero imposible, pero con el numero de tarjeta se pueden hacer chanchullos varios. Desde, como ya han dicho, tarjetas de transporte, zona azul, incluso peajes. Los peajes aceptan la tarjetas hasta que no pasan unos quince dias.
¿Os acordais la movida que hubo por BCN con el peaje de Martorell?. Cuando ibas a pagar con tarjeta te la duplicaban al momento, desde ese momento si os fijais el lector tarjetas esta en el marco de la ventanilla, a la vista del conductor, curioso, oiga....
Si lo has denunciado, deben devolverte el importe.

Como caso especial os contare que trabajé en una tieda de ropa de marca y de vez en cuando venian unos pintas que flipas, osea que olía raro, raro, el jefe nos dio la siguiente consigna.
-Vendedles todo lo que podaís.
Yo con las compras que he hecho con mi tarjeta por inet siempre me envían un sms a mi móvil, que es imprescindible para confirmar el pago de lo que compro.

Una vez perdí una tarjeta, y anularla es tan fácil como llamar al banco/caja y decir que te la anulen al instante. Al menos con la caixa te lo hacen mientras hablas con el operador.
Glamdirg escribió:

Eso dependera de la cajera, por que yo si que he visto perdir el dni, esta mañana exactamente

Hace años en algunos comercios tenias que teclear el numero secreto
Glamdirg escribió:

Pues a mí en el de Cádiz sí que me lo piden.
fatboymachine escribió:Con una tarjeta de credito se abre un abanico infinito, desde las compras por internaet, aunque peligroso, hay una dirección de envio de por medio. Sacar desde un cajero imposible, pero con el numero de tarjeta se pueden hacer chanchullos varios. Desde, como ya han dicho, tarjetas de transporte, zona azul, incluso peajes. Los peajes aceptan la tarjetas hasta que no pasan unos quince dias.

Existe software + hardware que no solo clona la tarjeta si no que le cambia el PIN o te deja acceder a el, por fuerza bruta, si tardas unas horas en anularla te pueden sacar una cantidad considerable. Ya he visto yo a más de uno y de una jurando y perjurando que no llevaban la clave junto a las tarjetas y que en dos horas les habian sacado el limite de las tarjetas...
Dricas escribió:
fatboymachine escribió:Con una tarjeta de credito se abre un abanico infinito, desde las compras por internaet, aunque peligroso, hay una dirección de envio de por medio. Sacar desde un cajero imposible, pero con el numero de tarjeta se pueden hacer chanchullos varios. Desde, como ya han dicho, tarjetas de transporte, zona azul, incluso peajes. Los peajes aceptan la tarjetas hasta que no pasan unos quince dias.

Existe software + hardware que no solo clona la tarjeta si no que le cambia el PIN o te deja acceder a el, por fuerza bruta, si tardas unas horas en anularla te pueden sacar una cantidad considerable. Ya he visto yo a más de uno y de una jurando y perjurando que no llevaban la clave junto a las tarjetas y que en dos horas les habian sacado el limite de las tarjetas...

Pero el numero de las tarjetas ahora ya no va en la tarjeta sino en una "central", no? Yo me olvidé del pin, pedi uno nuevo al banco y me enviaron un numero nuevo. Fui al cajero y puse el numero nuevo y listo. Digo que sera algo de "online" porque sino la tarjeta no tiene manera de saber que pin nuevo me han dado, si mi tarjeta de credito no tiene wifi

[+risas]
yo mi tarjeta la tengo asociada a un número de cuenta en la que siempre tengo poca cantidad, así minimizo el problema en caso de robo.
Pero a ver, cuando te des cuenta que te la han robado o desaparecido, llamas al banco cuyo teléfono funciona las 24h del día y le pides la anulación de la tarjeta, otra cosa es que tardes en darte cuenta y puedan haber echo algo con ella en ese tiempo.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Aqui en Madrid (capital) en ningun corte ingles te piden el DNI cuando haces una compra superior a 100€, tengo un amigo que curra en el de sol y segun me ha contado, su jefe es lo 1º que le dijo, que mas de 1005 pasando de pedir DNI, y lo veo algo logico (pero para nada lo veo bien) ya que los vendedores van a comision.
Como se ha dicho lo mas normal es que en cuanto te des cuenta de que te han robado la tarjeta lames al banco para que te la anulen. Peeeeero lo que nadie dice es que el numero al que has de llamar viene escrito ¡en la parte de atras de la tarjeta!!!! [sonrisa]

A mi me robaron la cartera hace poco y para poder anular la tarjeta tuve que llamar a alguien para que me averiguara el numero al que llamar porque logicamente ya no lo llevaba encima :-|
Tito_CO escribió:
A mi me robaron la cartera hace poco y para poder anular la tarjeta tuve que llamar a alguien para que me averiguara el numero al que llamar porque logicamente ya no lo llevaba encima :-|

Yo, por si acaso, lo llevo en los contactos del movil.... La putada será el dia que pierda el movil y la tarjeta! :P
Si las tarjetas proliferan tanto es por son muy útiles. Lo que si es fundamental es la llamada rápida en caso de robo o extravío.
Tito_CO escribió:Como se ha dicho lo mas normal es que en cuanto te des cuenta de que te han robado la tarjeta lames al banco para que te la anulen. Peeeeero lo que nadie dice es que el numero al que has de llamar viene escrito ¡en la parte de atras de la tarjeta!!!! [sonrisa]

El telefono tambien lo tienes en el cajero. [ginyo]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La mujer se pondría así porque son muy pocos los que se molestan en leer la letra pequeña, en informarse de sus derechos, etc.

eso te lo crees tu. a mi hermano le vaciaron la cuenta y a una compañera del trabajo despues de varios años aún le cargan la compra de coches de lujo a su cuenta

Esa compañera no es muy lista, no se le ha ocurrido cambiarse de cuenta y cancelar la vieja?

Tu hermano con poner la denuncia el banco le devuelve el dinero y listo.

Glamdirg escribió:Aqui en Madrid (capital) en ningun corte ingles te piden el DNI cuando haces una compra superior a 100€, tengo un amigo que curra en el de sol y segun me ha contado, su jefe es lo 1º que le dijo, que mas de 1005 pasando de pedir DNI, y lo veo algo logico (pero para nada lo veo bien) ya que los vendedores van a comision.

Yo me compre la wii y la 360 en corte ingles, uno en el centro y el otro en nuevo ministerios, me pidieron el dni. Supongo que dependera de la honestidad y profesionalidad del empleado.

Puestos a robar, prefiero que me saquen la tarjeta que es responsable el banco, que no dinero en metalico, que no lo veras en la vida.
A mi me robaron una VISA hace años sin que me diera cuenta en un tren....

Y en menos de una hora, habían echo compras por valor de unos 1000 € en diferentes tiendas. Lo curioso del caso es que no se que pintas tendrían pero alguien sospecho de ellos porque salían y entraban en una tienda tras otra comprando cosas (entre ellas 4 chandals del athletic) ..... y les detuvieron... si, si les detuvieron!!!

Gracias a eso me devolvieron todo el dinero... pero aún todavía no me queda claro quien pago...si VISA, los establecimientos o los ladrones.. porque por suerte puede hacer mi declaración del juicio en donde residía (me la habían robado en otra provincia española).

Saludos.
rubenfes escribió:
Glamdirg escribió:

Eso dependera de la cajera, por que yo si que he visto perdir el dni, esta mañana exactamente

Hace años en algunos comercios tenias que teclear el numero secreto

¿Hace años? Este mismo año en Fnac he tenido que hacerlo xD
25 respuestas