Duda Tarjeta de sonido pc para jugar

buenos dias,

tengo un buen pc para jugar y no se si merece la pena pillarse una tarjeta de sonido o no voy a tener mucha ganancia.

Como datos decir que ahora mismo tengo como placa base: Asus Tuf Z390M-Pro Gaming WIFI

le habia echado el ojo a la Sound Blaster X3 ya que es externa y tengo mas espacio fuera que dentro de la caja.

Sería para utilizarlo con unos cascos: Logitech G933 White Artic que son 7.1

como lo veis? merece la pena?
Si los conectas por USB no se utiliza la tarjeta de sonido del PC para nada porque lleva la suya propia.

Y si los conectas por cable, aunque un DAC o tarjeta externa podría darte más calidad, tampoco es que un juego sea para disfrutar de la música. Notarías más cambiando de auriculares, el 7.1 no deja de ser virtual.
Lo que quería decir es que para jugar da un poco igual, no hace falta "alta fidelidad" y está uno más concentrado en el juego que en los sonidos.

Mejorar la calidad de audio suele pasar por mejorar las dos cosas: auriculares y DAC / tarjeta de sonido.

Hay varios hilos recomendando auriculares gaming, el tema es qué es lo que quieres mejorar, o en otras palabras, qué te ha motivado a pensar si puedes mejorarlos.
@mocelet realmente estoy contento con el sonido y los cascos pero como va a ser mi cumpleaños pues para que la parienta me regale algo de utilidad jaja

no sabia si pedirme la tarjeta de sonido si realmente hay diferencia..

sino va a aportar mucho pues que me regale un pijama y listo :-?
mocelet escribió:Si los conectas por USB no se utiliza la tarjeta de sonido del PC para nada porque lleva la suya propia.

Y si los conectas por cable, aunque un DAC o tarjeta externa podría darte más calidad, tampoco es que un juego sea para disfrutar de la música. Notarías más cambiando de auriculares, el 7.1 no deja de ser virtual.

Hola a mi me a pasado algo parecido... Tengo una tarjeta de sonido interna asus xonar dgx y me compré los cooler master mh 752 que son por usb y traen opcion de 7.1 y ahora no puedo usar la tarjeta asus xonar..debería a ver pillado los 751 que traen jack 3.5..)¿ sabes algun cable largo divisor de audio y micrófono que me sirva? Y si tiene regulador de volumen mejor.. Al creador del hilo quedate como estas tu placa es una z390 que trae muy buen chip de sonido.. La mia es z97 mas antigua.. Te viene mejor comprarte unos auriculares dt 770 pro 80 omh por lo que cuesta la tarjeta de sonido que quieres.. Lo notaras mucho mas. Un saludo
raksos escribió:
no sabia si pedirme la tarjeta de sonido si realmente hay diferencia..

Si necesitaras el sonido analogico notarias diferencia, porque aunque el chip de audio del la tarjeta madre es bueno, es mucho mejor el procesador de audio de la Creative. Pero en el caso del sonido digital, da lo mismo el chip de audio integrado que el procesador de audio de una buena tarjeta de sonido, porque el trabajo de la conversion de digital a analogico se hace fuera de la PC, asi que la calidad ya depende practicamente del aparato de sonido digital conectado al otro extremo del cable conectado a la PC.

Y como ya te dicen, ni chip de audio integrado o de una tarjeta dedicada te hace falta al usar la conexion USB, los datos del audio digital como salen del reproductor/motor_de_juego se envian directo a esos audifonos.

.
@TRASTARO @NENI33 guau gracias a todos por vuestros consejos!
Sois unos hachas! [beer]
7 respuestas