LLioncurt escribió:suskie escribió:Las tarjetas contactless no hay que pedir DNI. Es una cuestión de comodidad, ese es el espíritu de la tarjeta. Para pedir PIN o DNI no hubieran lanzado el contactless. Para eso ya teniamos las tarjetas anteriores.
Pero entonces, ¿qué seguridad da la contactless sobre la tarjeta de banda magnética de toda la vida, para que no sea necesario pedir el DNI?
Ninguna, por eso tiene un máximo de 20 euros. Es como en los peajes que no te identificas, si alguien hace un mal uso VISA corre con los gastos creo, pero es para fomentar su uso.
Edito: Eso seria lo que admite VISA, pero luego en cada establecimiento puede que les digan a los empleados una u otra cosa, y ellos harán lo que digan sus jefes, no lo que dice VISA, pero si como usuario de VISA pones una queja deberían trasladarla al establecimiento, y según las cantidades de pasta que muevan pelearse con ellos o no.
Esto lo comento por que un hombre una vez reclamaba una cosa con las normas de VISA dándole la razón, pero las normas de la empresa donde trabajaba yo decían otra cosa (una gran cadena de supermercados con miles de tiendas en España) y el hombre amenazaba con que hablaría con VISA y nos quitarían el servicio.
Claro, si el problema es con la tiendedecita de mi suegra igual la hacen pasar por el aro, con una gran cadena de supermercados... no se van a pelear por poner una medida de seguridad que ellos no exigen con toda la pasta que le consiguen.