[Duda] Tarjeta Gráfica GTX 960 4gb Gigabyte problema genérico con ventilador o GTX 950 2gb

Estoy entre los dos modelos de tarjeta gráfica:
GTX 960: https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N960O ... IA+gtx+960
GTX 950: https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ds=gtx+950
La 960 se puede encontrar más barato del fabricante Gigabyte y pensé que igual me compensaba para tener 4gb en vez de 2, pero luego he visto el problema del ventilador que tuvo este modelo que hace ruido y demás, alguien lo tiene? Es tanto como dicen?
Por otro lado, de presupuesto voy muy muy ajustada, y el juego que tengo en PC que más requisitos pide es un Dead Rising 3 (y como excepción, la mayoría son Indies y poco más).
Veis que merezca la pena? Que haríais vosotros?
Mi equipo es un i5 4670 con 8 gigas de ram, disipador evo 212 y fuente de 600W, nada del otro mundo.

EDITO: Acabo de ver la GTX 750 Ti, qué veis entre las 3? https://www.amazon.es/ASUS-STRIX-GTX750 ... 0+Ti+Strix
Si tienes ajustado el presupuesto, quizas deberias plantearte algo de segunda mano.

En nuevo la 960 es la que mejor relacion calidad/precio tiene ahora mismo.

En amazon por ejemplo venden reacondicionadas por ejemplo la asus Strix reacondicionada esta a 188€ y nueva esta a 213€ por si no te fias del modelo de Giga
Yo pille la 950.... Ve a por la 960 de 4gb. Con la mía falta algo potencia en algunos juegos, y en otros se quedan cortos los 2gb.
jose5572 escribió:Yo pille la 950.... Ve a por la 960 de 4gb. Con la mía falta algo potencia en algunos juegos, y en otros se quedan cortos los 2gb.

Ese es mi temor. A ver si alguien que tenga la Gigabyte comenta el tema del ventilador también.
Muchas gracias =)

Dfx escribió:Si tienes ajustado el presupuesto, quizas deberias plantearte algo de segunda mano.

En nuevo la 960 es la que mejor relacion calidad/precio tiene ahora mismo.

En amazon por ejemplo venden reacondicionadas por ejemplo la asus Strix reacondicionada esta a 188€ y nueva esta a 213€ por si no te fias del modelo de Giga

Muchas gracias. Tenía un hilo ya en CV buscando una 950 o similar por el tema de presupuesto también [+risas]
Realmente merece la pena la 960 reacondicionada que sale unos 30€ más cara que la 950 nueva? Siendo las dos de 2gb?
Te vas ya encontrar juegos que con 2gb solo podrás poner texturas en bajo o como mucho en medio, Cuando por potencia podrías subir mas.
Desde mi punto de vista, si las 970 ya sufren para mover cosas en ultra, yo no me preocuparia por tener 2gb en la 960 y tirar con altos, eso de tirar con bajos o medios es una exageracion.
No se trata de altos o medios, se trata solo de las texturas en bajo, por ejemplo en batman , porque en medio ya pide mas de 2. Y si la diferencia son 20€ mas o menos, yo..... Y repito que tengo una 950 de 2gb, pillaria una de 4gb.
Entre 950 o 960 cuando yo la compre había una diferencia de 60€, y como era para un equipo antiguo, creo que hice lo mejor. Pero para un equipo mejor, si hablamos de nvidia, mi minimo es 960 de 4gb.
Yo tengo una G1 de 4GB en un PC secundario. Al principio se paraba el ventilador, pero después de un tiempo no sé que coño hice que está siempre encendido xDD
La gtx960 de 4gb por 190€ no esta mal, no es una gran compra pero en ese rango de precios pues tampoco hay mucho donde escoger. De las tres que has puesto es la que elegiria.

La gtx950 de 2gb por 155€ igual, no es una gran compra pero en su rango de precios no hay una opcion mejor.

La gtx750ti no tiene ningun tipo de sentido, y menos a ese precio, descartala.

La gtx960 de 2gb te va a tirar practicamente igual que la de 4gb, puede que la de 4gb le saque algun fps aislado en determinado juego, pero ten en cuenta que ni el bus de 128bits ayuda en nada y aparte le falta musculo para mover esos 4gb de forma decente, personalmente no la compraria reacondicionada, hablo de una forma subjetiva.

Sobre el ruido, pues asegurate bien que luego es un coñazo aguantar una grafica ruidosa o con coil whine... pero apunta a un defecto de fabricacion que pudo tocar a una partida de ellas.

Por otro lado, mirate la r9 380x, se encuentra sobre los 240-250€ y le pega un buen repaso a la gtx960, tambien consume bastante mas...

Un saludo
Comprarla en Amazon, exprimela durante 25 días, y decide si merece la pena quedarsela o devolverla, ya sea por ruido, temperaturas o rendimiento.

Si compras la más potente, igual ahora la desaprovechas, pero le alargas la vida.

Si compras la más justita, se te puede quedar corta antes pero con lo que te ahorras haces caja para renovarla en un futuro.

Yo con un presupuesto corto y con poca exigencia, elegiría la 950 más tirada que encontrase, o como han dicho, miraría de segunada mano que por el mismo precio encuentras tarjetas que le dan por todos lados.
Muchas gracias a todos. He estado probando hoy los indies de steam con la gráfica integrada que tengo ahora mismo y bueno, se puede tirar. Voy a aprovechar para esperar algo más de tiempo e irme por una GTX 960 de 4 gigas, que imagino me durará más en cuanto a rendimiento que una GTX 950 o de 2gb.
He preguntado en amazon el tema de la gigabyte y unos dicen que es insoportable y otros que no lo oyen, cosa que me parece raro porque hasta donde sé es un fallo general de este modelo y fabricante (no de tirada defectuosa) así que no se si pedirlo y ver que pasa o tirarme por la Asus que es más cara pero no tendré que preocuparme por esto, a ver si mientras espero baja algo de precio o aparece alguna de segunda mano, que tampoco me importaría.
En cuanto a las radeon, sé que les dan una pasada en este rango de precio a las nvidia, pero siempre he tenido estas últimas y para una que tuve hace dos o tres años me salió malísima, de hecho después de 3 cambios terminé con otra nvidia.
Gracias de nuevo a todos [chulito]
Igual llego un poco tarde, pero si te sirve de algo yo tengo la GTX 950 OC de Gigabyte (la de 1 ventilador), y 0 ruido electrico, temperatura 60 grados máximo a tope de rendimiento (con perfil en el msi afterburner, sin perfil unos 66º) y no hace nada de ruido a plena carga el ventilador.

Un saludo
Yo tengo las 960 de 4 GB y es un pepino te lo garantizo. si tienes cualquier duda mandame un mp
Muchas gracias @cinkratos y @stan01 (y perdón por la tardanza) y a todos en general. Iba a subir una foto de la gráfica por la que me decidí pero mi móvil no está por la labor de sincronizar con el dropbox hoy [+risas]
Me decanté finalmente por la GTX960 pero por el modelo de Asus Strix de 4gb y OC, ya que si cogía la gigabyte no iba a dejar de darle vueltas al tema del ventilador...
Estoy encantada, no tengo juegos muy muy exigentes pero todo lo que he probado es una pasada, y los ventiladores solo se han puesto una vez al 40% de su velocidad máxima, con eso lo digo todo.
Es muy silenciosa, tiene una tecnología para no activar los ventis hasta los 65º de temperatura y al llevar un solo conector de 6 pines no he tenido que comprar ningún adaptador para mi fuente (que solo tenía un adaptador de 6+2 pines).
Sé que ahora es ""tirar el dinero"" porque igual no le saco todo el rendimiento ya que tiro mucho de ps4 para actuales, pero espero haber hecho algo de inversión y que me dure algunos años más.
De nuevo gracias por todo ^^
AsUkA LAnglEy escribió:Muchas gracias @cinkratos y @stan01 (y perdón por la tardanza) y a todos en general. Iba a subir una foto de la gráfica por la que me decidí pero mi móvil no está por la labor de sincronizar con el dropbox hoy [+risas]
Me decanté finalmente por la GTX960 pero por el modelo de Asus Strix de 4gb y OC, ya que si cogía la gigabyte no iba a dejar de darle vueltas al tema del ventilador...
Estoy encantada, no tengo juegos muy muy exigentes pero todo lo que he probado es una pasada, y los ventiladores solo se han puesto una vez al 40% de su velocidad máxima, con eso lo digo todo.
Es muy silenciosa, tiene una tecnología para no activar los ventis hasta los 65º de temperatura y al llevar un solo conector de 6 pines no he tenido que comprar ningún adaptador para mi fuente (que solo tenía un adaptador de 6+2 pines).
Sé que ahora es ""tirar el dinero"" porque igual no le saco todo el rendimiento ya que tiro mucho de ps4 para actuales, pero espero haber hecho algo de inversión y que me dure algunos años más.
De nuevo gracias por todo ^^

He llegado tarde a este hilo. Yo que te iba a ofrecer mi GTX 950 [Ooooo]
14 respuestas