Duda tarjeta gráfica

Hola.

Estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica pero no se cual elegir que sea compatible con los componentes que tengo actualmente:

- Procesador: Intel Core i5 -7500 3.4GHz
-Placa base: Gygabyte GA-B250-HD3P
-RAM: 16
-Fuente: BitFenix Whisper 650W 80+ Gold

El uso que le doy es para programación y videojuegos y sería para jugar a 1080. El presupuesto sería unos 300€ y por ese precio he visto la 3060 o 4060 pero no se cual podría ser mejor.

Gracias por la ayuda.
La RTX 4060 es mejor, pero el problema lo veo con el procesador que tienes, que ya está un poco (por no decir bastante) obsoleto y te va a limitar en muchos juegos.

Saludos.
6750xt por 359€

La 4060 a 299€ no está nada mal pero yo metería 60€ mas e iria a por la 6750xt es bastante mas potente que la 4060 y mas ahora con FMF compatible con las 6000

Ahora bien lo que dice Javier, ese 7500 estrangulará cualquier cosa que pongas de ese precio
Si dispones de 300€ yo haría el siguiente movimiento, vendes tu actual placa y micro, compras una gtx1070 de segunda mano (110-120€) y luego una placa y micro am4 (b550 + ryzen 5600) reaprovechando la ram, con las ofertas que hay en el bf te debería de llegar el presupuesto, sería una buena opción para 1080p.
Rebolludo escribió:El uso que le doy es para programación y videojuegos y sería para jugar a 1080. El presupuesto sería unos 300€ y por ese precio he visto la 3060 o 4060 pero no se cual podría ser mejor.

Aún teniendo tu placa actual PCIe 3.0, ni la una ni la otra: la RX 6650 XT de 230€ que tiene ahora mismo PCC en oferta.
Como ya te han comentado, estás bastante limitado en cuanto a opciones por la placa/procesador.

Si vas a tirar de resolución a 1080p, pues yo no gastaría más de 250€. Con una 6600 ó 6650 irás bien. Tal vez en un futuro no muy lejano los 8GB de la gráfica se queden cortos, depende del juego.
@Rebolludo

A esa placa le puedes poner una CPU chinorri de 6/12 u 8/16 [beer] [beer]
Hola, gracias a todos por contestar.

Mi intención no era cambiar ahora procesador y placa porque suelo jugar a juegos que ya tienen unos años. Mi gráfica actual es un 660 y buscaba una mejora para poder seguir con estos componentes. Lo pensaré a ver que hago, gracias por la ayuda.
Rebolludo escribió:Hola, gracias a todos por contestar.

Mi intención no era cambiar ahora procesador y placa porque suelo jugar a juegos que ya tienen unos años. Mi gráfica actual es un 660 y buscaba una mejora para poder seguir con estos componentes. Lo pensaré a ver que hago, gracias por la ayuda.

Pues una 6650xt, todo lo demás que metas de GPU es tirar el dinero

y aún así con la 6650xt tendrás cuello pero bueno por menos pasta solo hay morralla
Si no vas a actualizar cpu no es un drama, simplemente mete una grafica algo mas acorde.
Ya que una 6650 o una 3060/4060 van a ir limitadas yo metería una rtx 3050 por ejemplo, asi no tiras tanto dinero en el cuello de botella de la cpu, ahorras y aun asi vas a notar una barbaridad de mejora respecto a tu actual 660
Rebolludo escribió:Mi gráfica actual es un 660 y buscaba una mejora para poder seguir con estos componentes.

Con ese plan es muy facil, cualquier GTX 1060 o RX 480/580/570 te ofrecera una ganancia tremenda. Una GTX 660 viene a rendir como una GTX 1050 de 2GB, más de un 50% inferior que una 1060. Y lo se por experiencia que incluso con tu procesador se notaria mucho.

¿Poner una RTX 3050? No creo que la aproveche bien. Una GTX 1660 si pero la 3050 tengo miedo que pese a tener una potencia bruta similar, tenga un cuello de botella demasiado grande. Seria cuestión de probar, para esto inventaron el compro y sino me gusta lo devuelvo.
Nomada_Firefox escribió:
Rebolludo escribió:Mi gráfica actual es un 660 y buscaba una mejora para poder seguir con estos componentes.

Con ese plan es muy facil, cualquier GTX 1060 o RX 480/580/570 te ofrecera una ganancia tremenda. Una GTX 660 viene a rendir como una GTX 1050 de 2GB, más de un 50% inferior que una 1060. Y lo se por experiencia que incluso con tu procesador se notaria mucho.

¿Poner una RTX 3050? No creo que la aproveche bien. Una GTX 1660 si pero la 3050 tengo miedo que pese a tener una potencia bruta similar, tenga un cuello de botella demasiado grande. Seria cuestión de probar, para esto inventaron el compro y sino me gusta lo devuelvo.

No hay una gran diferencia de potencia bruta entre la 1660 y la 3050, pero con la 3050 accedes a dlss, que puede ser el que te salve de los rascones con una cpu limitada en según que juegos.
Y la 1660 no se ve tanto en stock no se por que, se ve mucho mas la 1650 por ejemplo, que ahora estan sobre 150€ y también son una gran opcion para el, pero ahora mismo hay 3050 por 50 eurillos mas que son una ganga comparando con lo que llegaron a valer hace no tanto.
Hablo del mercado de productos nuevos, en segunda mano supongo que se multiplican las opciones y es ya individual la calidad/precio que encuentre cada uno.
Paladin escribió:No hay una gran diferencia de potencia bruta entre la 1660 y la 3050, pero con la 3050 accedes a dlss, que puede ser el que te salve de los rascones con una cpu limitada en según que juegos.
Y la 1660 no se ve tanto en stock no se por que, se ve mucho mas la 1650 por ejemplo, que ahora estan sobre 150€ y también son una gran opcion para el, pero ahora mismo hay 3050 por 50 eurillos mas que son una ganga comparando con lo que llegaron a valer hace no tanto.
Hablo del mercado de productos nuevos, en segunda mano supongo que se multiplican las opciones y es ya individual la calidad/precio que encuentre cada uno.

Eso seria si el DLSS fuera bien en cualquier CPU.........como ya digo yo no lo voy a firmar y tendra que probarlo el.
Nomada_Firefox escribió:
Paladin escribió:No hay una gran diferencia de potencia bruta entre la 1660 y la 3050, pero con la 3050 accedes a dlss, que puede ser el que te salve de los rascones con una cpu limitada en según que juegos.

Eso seria si el DLSS fuera bien en cualquier CPU.........como ya digo yo no lo voy a firmar y tendra que probarlo el.

El dlss aumenta la fluidez independientemente de la cpu, es la gracia de los tensor core.

El dlss entre otras cosas pero principalmente consiste en trabajar en una resolucion inferior a la normal, y mediante los tensor core realizar un escalado para que se vea casi igual a una resolucion mayor, explicado a lo bruto claro.

Se trabaja un juego a 800/900p para que le veas a 1080p igual que sin dlss pero con un aumento de fps importante por ejemplo.

La gracia es que este escalado lo hacen los tensor core, una herramienta dedicada a este proceso independiente de la cpu y de la propia gpu aunque esté dentro de la misma gráfica.

El resumen es que lo ves casi igual a la resolucion nativa de tu monitor, con una mayor cantidad y estabilidad de fps que provienen de un procesado eficiente de la imagen.

Esto funciona en cualquier CPU aunque no haga milagros por supuesto, habrá una diferencia interesante.

Piensalo bien, tu i5 7500 con una 1660 daría unos cuantos fps mas conectado a un monitor 900p respecto a uno 1080p no? Puedes hacer la prueba ya que puedes poner la resolucion que te de la gana en windows y en la mayoria de juegos, dlss lo que hace es que no se vea deformado
@Paladin Me recuerdas a un usuario que se llamaba victor..........

Por más que me digas que el DLSS funciona mejor por el hardware de la grafica..........creo que se deberia probar antes una grafica RTX en una CPU de 4 nucleos y 4 hilos, con la potencia de un i5-7500 que francamente es inferior incluso al i5-4690K que tengo yo en otro PC. Si tuviera tiempo, lo probaba con la 3060 pero ando algo liado.
Nomada_Firefox escribió:@Paladin Me recuerdas a un usuario que se llamaba victor..........

Por más que me digas que el DLSS funciona mejor por el hardware de la grafica..........creo que se deberia probar antes una grafica RTX en una CPU de 4 nucleos y 4 hilos, con la potencia de un i5-7500 que francamente es inferior incluso al i5-4690K que tengo yo en otro PC. Si tuviera tiempo, lo probaba con la 3060 pero ando algo liado.

Lo primero no se a que viene sinceramente, supongo que es una broma para el que entienda el contexto.

Lo segundo, yo solo he comentado que una rtx 3050 va a añadir cierta fluidez respecto a una 1660 mas allá del rendimiento bruto, son dos tarjetas cercanas en bruto, la 3050 superior por supuesto, pero se da un salto de fluidez si se activa el dlss, son cercanas en precio si hablamos de producto nuevo también.

Esta tecnología va a funcionar en una cpu ya sea 4/4 4/8 6/12 8/16... y en el caso de una cpu 4/4 poco se puede esperar, y solo he explicado que en cualquier caso el dlss va a dar mas fluidez, el dlss no funciona a traves de la cpu pero una cpu mejor le va a ofrecer una mejor base al dlss para trabajar.

Solo he explicado la tecnología en si, no he dado mi opinion y no busco discutir, creo que es lo que buscas y yo sinceramente no lo siento.
15 respuestas