Duda tarjeta sanitaria europea

Buenas, voi a viajar en breve a otro país europeo y me gustaría saber si es necesaria esta tarjeta o me vale con la de España a la hora de recibir tratamiento médico en la Unión Europea en caso de que me pase algo.

Un saludo.
Tienes que solicitarla para tener atención sanitaria en un país de la UE, sino tendrías que pagarte asistencia sanitaria privada.

Buen viaje y un saludo.
Carlosrl24 escribió:Buenas, voi a viajar en breve a otro país europeo y me gustaría saber si es necesaria esta tarjeta o me vale con la de España a la hora de recibir tratamiento médico en la Unión Europea en caso de que me pase algo.

Un saludo.

tienes que solicitarla y dura 1año, las renovaciones se hacen al instante :)
PS2HACKER escribió:
Carlosrl24 escribió:Buenas, voi a viajar en breve a otro país europeo y me gustaría saber si es necesaria esta tarjeta o me vale con la de España a la hora de recibir tratamiento médico en la Unión Europea en caso de que me pase algo.

Un saludo.

Ahora dura 2 años.
zero_ escribió:
PS2HACKER escribió:

Un saludo.

Ahora dura 2 años.

será desde poco tiempo imagino pero mejor la verdad :)
¿Para 4 días vosotros os la sacaríais?
Carlosrl24 escribió:¿Para 4 días vosotros os la sacaríais?

claro , nunca se sabe lo que puede pasar además tampoco te cuesta nada
Pues me la han denegado online, supongo que por no ser trabajor/pensionista. Siendo estudiante, ¿dónde hay que solicitarla?.
Carlosrl24 escribió:Pues me la han denegado online, supongo que por no ser trabajor/pensionista. Siendo estudiante, ¿dónde hay que solicitarla?.

pero seguramente estas en la de uno de tus padres sino no tendrias tarjeta sanitaria nacional

Vete a una oficina mejor.
Carlosrl24 escribió:Pues me la han denegado online, supongo que por no ser trabajor/pensionista. Siendo estudiante, ¿dónde hay que solicitarla?.

Pídela online, pero poniendo para beneficiario. En los datos de trabajador o pensionista, pones la de la persona de la que serás beneficiario (normalmente tu padre o tu madre) y luego incluyes tus datos como beneficiario.
zero_ escribió:

Pídela online, pero poniendo para beneficiario. En los datos de trabajador o pensionista, pones la de la persona de la que serás beneficiario (normalmente tu padre o tu madre) y luego incluyes tus datos como beneficiario.

Muchas gracias, probaré a ver con eso :)
Tienes que sacartela por pocos dias que vayas a estar fuera nunca se sabe lo que puede pasar, ahora eso si, cuidado si el pais donde viajas es Italia que aun tenido la tarjetita te cobran 10€ por asistencia sanitaria
Piscolina escribió:Tienes que sacartela por pocos dias que vayas a estar fuera nunca se sabe lo que puede pasar, ahora eso si, cuidado si el pais donde viajas es Italia que aun tenido la tarjetita te cobran 10€ por asistencia sanitaria

y alemania si no me falla la memoria también

Los propios alemanes pagan por cada 3meses

en portugal 30 urgencias

españa 0e
12 respuestas