Duda: Tarjeta sonido

Buenas tardes!

Estoy pensando en aumentar la calidad del sonido en mi sobremesa y tengo algunas dudillas:

Ahora mismo lo tengo sin tarjeta de sonido, lo saco de la placa base (GigaByte H310M S2H), y quiero ponerle una tarjeta de sonido que usaría principalmente con auriculares estéreo para mejorar la calidad de sonido (reproducción de juegos, películas y música; nada de edición ni grabación de música). La duda que tengo es si decantarme por una interna como la SoundBlaster Z o la Asus Xonar DGX o bien irme a por una externa, concretamente la Omni Surround.

Y las dudas son referidas a varios motivos:

1- La ranura que queda libre en mi placa para poner una interna está muy, muy pegada a la gráfica (ESTE modelo de 1050Ti); estarían casi en contacto, y me preocupa que eso afecte a la refrigeración de la gráfica, ya que prácticamente bloquearía los dos ventiladores de esta. Este es el principal motivo por el que me planteo una externa (además de dejar esa ranura libre para usarla con otro fin en el futuro.... quien sabe).

2- Calidad de sonido: Desde el total desconocimiento, por lo que he podido leer el rendimiento final de unas y otras en lo referente a calidad de sonido (de los 3 modelos que he puesto) sería muy similar, pero no se si colocar una interna daría mejor rendimiento del sistema por que según algunos usuarios la externa hace el procesado por software y seguiría tirando de CPU (tal y como supongo que pasa también al usar la integrada de la placa) mientras que en las internas todo el procesado se haría por hard y liberaría a la CPU del procesado de sonido (repito: esto lo digo desde la más absoluta ignorancia, no se si estoy diciendo una soberana estupidez).

Así que lo dicho ¿Qué me recomendais? (considerando que el uso será el 90% del tiempo con auriculares estéreo y para reproducción de juegos, música y películas, nada de edición creación/edición de música) ¿Interna o externa? Y qué modelo en cada caso (estoy abierto a sugerencias mientras no superen los 60€),

Salu2 y gracias!
Con la dgx tendrias mas que suficiente, ademas viene con amplificador de auriculares, la sound blaster z no te la recomiendo, ni merece la pena gastar lo que vale.

Si de verdad quieres aumentar la calidad de sonido lo primero es el propio auricular-altavoces, luego de forma bastante mas secundaria tarjeta de sonido.

Lo de liberar recursos de la cpu con el sonido dedicado, es algo casi inocuo...
@ntuan escribió:Con la dgx tendrias mas que suficiente, ademas viene con amplificador de auriculares, la sound blaster z no te la recomiendo, ni merece la pena gastar lo que vale.

Si de verdad quieres aumentar la calidad de sonido lo primero es el propio auricular-altavoces, luego de forma bastante mas secundaria tarjeta de sonido.

Vale, gracias por la respuesta.

Ahora lo que me preocupa es el tema de la ventilación: no se si poner la DGX tan cerca de la gráfica puede afectar a la ventilación: la caja es grande, pero la placa es de las pequeñas y van a quedar ambas tarjetas muy pegadas.

Respecto a los auriculares, lo usaría con uns Superlux HD668B (que me compré para música) o los HyperX Cloud 2 (que me compré para usar de headset tanto en pc como en One, harto del lío de cables que suponía enchufar micro + auris + splitter para que vayan en 1 solo jack) y que los conectaría directamente por jack a la tarjeta, sin usar la USB que traen)..... ¿Alguna recomendación de auriculares mejores que estos en el rango de los 70-75€? (prefiero circumaurales por comodidad)
Los HyperX Cloud 2 son de las mejores opciones en ese rango de precios, lo unico que aparezca alguna oferta en el black friday interesante, pero ni con esas.

No considero que la tarjeta de sonido caliente lo suficiente para afectar a la grafica ni que le tapone la ventilacion ya que es de perfil bajo, ademas la gtx1050ti es un mechero...
@ntuan escribió:Los HyperX Cloud 2 son de las mejores opciones en ese rango de precios, lo unico que aparezca alguna oferta en el black friday interesante, pero ni con esas.

No considero que la tarjeta de sonido caliente lo suficiente para afectar a la grafica ni que le tapone la ventilacion ya que es de perfil bajo, ademas la gtx1050ti es un mechero...

Muchísimas gracias por la información: me has ayudado a decidirme del todo.

Me compraré la Xonar y a tirar con los Cloud2: supongo que mejorará bastante el sonido aunque solo sea por estar amplificados (lo de virtualización 7.1 y demás son pijadas que no me interesan).
Tanto la SoundBlaster Z como la DGX te daran un sonido analogo mucho mejor al chip de audio integrado de tu tarjeta madre, de eso no te quepa duda. Sobre la SoundBlaster Z hay muy buenas opiniones en este foro, lo mismo para la DGX Xonar.
TRASTARO escribió:Tanto la SoundBlaster Z como la DGX te daran un sonido analogo mucho mejor al chip de audio integrado de tu tarjeta madre, de eso no te quepa duda. Sobre la SoundBlaster Z hay muy buenas opiniones en este foro, lo mismo para la DGX Xonar.

Bueno, si ambas son buenas opciones para mejorar el sonido de mis auris, me voy a tirar por la Xonar; tiene mejor precio y parece más pequeña, así que más espacio entre ella y la gráfica.

Por lo que leí antes de abrir el hilo, esos eran los dos modelos más recomendados, puede que algo más la xonar, así que supongo que no hay elección mala.

Gracias a ambos.
@ntuan escribió:Con la dgx tendrias mas que suficiente, ademas viene con amplificador de auriculares, la sound blaster z no te la recomiendo, ni merece la pena gastar lo que vale.

Hola compañero. Por qué no recomiendas la Sound Blaster Z? Es la que yo tengo, pero no entiendo mucho de tarjetas de sonido así que, si puedo mejorar me gustaría saberlo XD
CrowX escribió:1- La ranura que queda libre en mi placa para poner una interna está muy, muy pegada a la gráfica (ESTE modelo de 1050Ti); estarían casi en contacto, y me preocupa que eso afecte a la refrigeración de la gráfica, ya que prácticamente bloquearía los dos ventiladores de esta. Este es el principal motivo por el que me planteo una externa (además de dejar esa ranura libre para usarla con otro fin en el futuro.... quien sabe).

Yo tengo una Soundblaster Z en el PCIe encima de la tarjeta grafica como ves en la imagen. Y nunca tuve un solo problema.
Imagen
CrowX escribió:2- Calidad de sonido: Desde el total desconocimiento, por lo que he podido leer el rendimiento final de unas y otras en lo referente a calidad de sonido (de los 3 modelos que he puesto) sería muy similar, pero no se si colocar una interna daría mejor rendimiento del sistema por que según algunos usuarios la externa hace el procesado por software y seguiría tirando de CPU (tal y como supongo que pasa también al usar la integrada de la placa) mientras que en las internas todo el procesado se haría por hard y liberaría a la CPU del procesado de sonido (repito: esto lo digo desde la más absoluta ignorancia, no se si estoy diciendo una soberana estupidez).

Las tarjetas internas son las mejores pero influyen mucho los altavoces, sean auriculares o altavoces. Las integradas en placa base han mejorado mucho pero la gran mayoria son realtek y el software de ellas es una basura total. Que nadie se sienta ofendido, es que es verdad, es muy malo.

CrowX escribió:Así que lo dicho ¿Qué me recomendais? (considerando que el uso será el 90% del tiempo con auriculares estéreo y para reproducción de juegos, música y películas, nada de edición creación/edición de música) ¿Interna o externa? Y qué modelo en cada caso (estoy abierto a sugerencias mientras no superen los 60€),

Por ese dinero puedes encontrar seguramente una Soundblaster Z como la mia o igual algo mejor. Lo mejor que tiene esa tarjeta de sonido es que tiene un jack exclusivo para los auriculares, parece una chorrada pero para mi es muy importante. Ademas desde el panel de control de la tarjeta seleccionas altavoces o auriculares.

Lo unico malo diria que es la imposibilidad de guardar en los perfiles de la tarjeta de sonido los porcentaje de salidas de altavoces. En mi caso tengo un sistema de 5.1 muy curioso, 2 altavoces Creative T-20 Gigaworks como el que se ve en la imagen, un subwoofer de Creative bastante viejo, y un central y los traseros de unos Logitech Z603. Eso me recuerdo que habia gente diciendo que la tarjeta de sonido no alimentaria unos altavoces de ese tipo, sacados de un sistema de subwoofer. Todo mentira, funcionan muy bien. El Logitech Z603 lo tenia pero es una basura que me daba muchos problemas de bajadas y subidas de sonido porque no filtraba bien la red electrica. Bueno todavia lo uso como 2.1 en otro pc, pero como 5.1 una merda.
anavas44 escribió:

Hola compañero. Por qué no recomiendas la Sound Blaster Z? Es la que yo tengo, pero no entiendo mucho de tarjetas de sonido así que, si puedo mejorar me gustaría saberlo XD

Por que cuesta la mitad, y por mi propia experiencia totalmente negativa con creative en tarjetas de sonido.
CrowX escribió:[

Por lo que leí antes de abrir el hilo, esos eran los dos modelos más recomendados, puede que algo más la xonar, así que supongo que no hay elección mala.
.

Ambas son opciones totalmente validas y que cumpliran lo que buscas, ya la diferencia esta en algunos detalles y funcionalidades que ofrece una y otra. De la Creative su chip DSP de sonido tiene mejor procesamiento para mejoras acusticas e igual mejor software, para grabacion es mucho mejor, tiene mayor relacion señal a ruido, el chip DAC [la conversion de digiital a analogo] tambien es de altas prstaciones. La XONAR DGX su chip de audio es algo mejor al promedio, su relacion señal a ruido es alta y el s oftware es bastante bueno. Vamos, que la creative es mejor en varias cosas pero para el uso que vas a hacer de ella la Xonar DGX esta a la altura sin envidiarle mucho a la SB-Z.

Nomada_Firefox escribió:.. Eso me recuerdo que habia gente diciendo que la tarjeta de sonido no alimentaria unos altavoces de ese tipo, sacados de un sistema de subwoofer. ..

Pues esa 'gente' se nota a leguas que no sabe nada de lo que habla; quiza nunca han tenido una tarjeta de sonido de buena factura quedandose solo con el audio integrado de la tarjeta madre y de eso, se quedaron con la idea de los sistemas de los 90's, donde en efecto, el chip de audio integrado era una basurilla. Pero en tema de tarjetas de sonido y mas de Creative [que fue referencia muchos años en cuanto a calidad de audio]; ya en los 90´s era una cosa aparte, ya las creative SB de gama media y gama alta de aquel entonces servian perfectamente bien para sistemas de sonido HiFi, sistemas cuadrafonicos o sistemas estereo de muy altas prestaciones con amplificadores y bocinas de alta calidad.

.
Pues esa 'gente' se nota a leguas que no sabe nada de lo que habla; quiza nunca han tenido una tarjeta de sonido de buena factura quedandose solo con el audio integrado de la tarjeta madre y de eso, se quedaron con la idea de los sistemas de los 90's, donde en efecto, el chip de audio integrado era una basurilla. Pero en tema de tarjetas de sonido y mas de Creative [que fue referencia muchos años en cuanto a calidad de audio]; ya en los 90´s era una cosa aparte, ya las creative SB de gama media y gama alta de aquel entonces servian perfectamente bien para sistemas de sonido HiFi, sistemas cuadrafonicos o sistemas estereo de muy altas prestaciones con amplificadores y bocinas de alta calidad.

Pos si, eso pense de esa gente yo, cosas de los chapuceros. Ya ves ahora tengo un equipo con altavoces sueltos, 2 alimentados, un subwoofer de hace 40 años. Aunque si encontrara un equipo barato que trajera un subwoofer con las conexiones necesarias, sin excedentes, algo que se pudiera usar con todo tipo de altavoces, lo compraria, pero de esa raza solo he visto unos Trust Vigor creo que son y ahora mismo no me apetece soltar tanto. Me quedo con lo que tengo.

Yo antes de la Soundblaster Z, he tenido un X-Fi Fatal1ty que todavia funciona, antes de eso una Live que tengo en algun lado sembrada. Tuve una Aureal de cuando salieron pero la devolvi por problemas de drivers. Y tambien tengo en otro PC una Asus Xonar DG pero bueno, no hay compración, tambien es muy sencilla y economica claro esta.
Si el tema de audio en PC desde hace mas de dos decadas esta mas que resuelto, pero claro, cosa de comprar la tarjeta adecuada al equipo de sonido de altas prestaciones que se quiera usar, y dentro de esto, hasta el audio integrado de la tarjeta madre a evolucionado una barbaridad.

.
yo tambien tenía pegada la tarjeta de sonido a la grafica, al no tener otro puerto, pero pille un adaptador en aliexpress y lo puse en otra parte de la caja:

Imagen
Yo habiendo probado la tira de tarjetas de sonido internas, externas, DACs etc por mi trabajo te recomiendo que antes (que esa asus a mi parecer deja mucho que desear), te aprietes un poco y te pilles mínimo una Soundblaster AE5, por la calidad de sonido que da, componentes y la mejor interfaz y actualizada que tiene. Siempre y cuando tengas unos altavoces medio decentes y unos auriculares. En caso de que lo que tengas sea regulero no te recomiendo que tires el dinero.
Referente a los auriculares esos Cloud no están nada mal para ser lo que son.
Un saludo
14 respuestas