[DUDA]Tarjeta wifi+ubuntu 7.04+Mediamarkt

Este fin de semana le dejaré visto para sentencia el PC a mi chica, a tomar por culo Win y bienvenido ubuntu.

El tema es que el router está situado a bastante distancia del PC y no quiere ningún cable por medio.

Yo tengo un router wifi que donaré gentilmente a la causa, para que mentir, pero lo que le falta es una tarjeta wifi que funcione sin problemas en ubuntu y que se pueda usar tal cual, sin tener que tocar ningún archivo ni nada similar.

La mayor restricción es que la iré a comprar en el PCBox de Reus o en el Mediamarkt, y ahí si tendrán modelos limitados.

¿Alguien me recomienda alguna en concreto para que vaya y la coja sin mas problemas?

Gracias y saludos.
Pues lo más importante independientemente de marca y modelo, es el chip que monten. Mientras sean Atheros o Intel, no habrá ningún problema (ahora que si yo le pillara una Atheros a mi novia no se si sería capaz de dársela, con la de trastadas que se pueden hacer con esas). La mía en concreto es una SMC modelo SMCWCBT-G que lleva un Atheros, comprada en un PC-Box de aki de Zaragoza. De todos modos, en PC-Box, cuando le pregunté al gacha si era una Atheros, no solo sabía de qué estaba hablando, sino que su respuesta fue "Si si, es Atheros, no te dará ningún problema en Linux".

Me quedé a bolos, un dependiente de cadena de informática que sabe de lo que habla, ganaron bastantes puntos ahí :)

EDITO: Hablamos de PCMCIA no?
Uooops! Negativo, es para uno de sobremesa. Se me había olvidado matizar eso, jejeje. De todas formas me interesa saber que esa tarjeta va con PCMCIA, porque tengo un portatil viejo con Fluxbuntu y no tiene tarjeta de red, pero si le casco esa PCMCIA a la versión 7.04, espero ser capaz de ponerla a funcionar.

Ahora solo falta saber una típica para el de sobremesa y santas pascuas.

Aun así gracias por la respuesta.
puuuues a mi no me ha dado ningún problema en absoluto, lo único que hay que hacer algunas chapucillas para poner a funcionar los LEDs, pero vamos eso es secundario. La tarjeta funciona y muy bien.

Respecto al problema de tu novia, lo dicho, cualquier Atheros va a tirar como una bala (Gracias MadWifi), pero vamos, para un cabezón yo casi seguiría recomendando cable, no se, igual son manías xD.
Yo también tengo cable, pero ella tendría un cable por el salón y eso si que no es posible.

Es su casa, así que si quiero seguir recibiendo mimos y esas cosas, me tocará hacerlo como ella quiera, jajajajaja.
4 respuestas