Duda tarjetas gráficas

Hola,

Estaba mirando tarjetas gráficas para actualizar mi ordenador (de menos de 200€) ya que era un PC premontado de hace unos años y venia con una Geforce GTX 745 (4gb), por lo que he visto es bastante mala.

Estaba pensando en cambiarla por una mejor y he visto la GTX 1050ti por unos 185€ en Amazon: https://www.amazon.es/ASUS-CERBERUS-GTX ... s=gtx+1050

También he visto una AMD RX550 por 152€: https://www.amazon.es/ASUS-PH-RX550-4G- ... rafica+4gb

No se cual es mejor ni nada ni si serán compatibles con mi PC, ¿Cuál me recomendáis? Esas u otra distinta.

Mi PC es:
Placa base: Hewlett Packard 2AF7 (1.04)
CPU: Intel Core i7 4790S (Socket 1150 LGA)
RAM: DDR3 16GB PC3-12800
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce GTX 745

He visto que algunas ocupan el doble de espacio, no se yo si eso me va a caber en mi torre.

Gracias! Un saludo.
si te tienes que gastar 185 euros en una 1050ti comparte una gtx 970 de segunda mano a menos que le pega 40 patadas a esa grafica..... por supuestop no tendrà garantia pero si funciona te da igual..... es casi el 40 % mas potente con los mismos 4gb de vram
@h725 Vale gracias lo tendré en cuenta, de momento estaba mirando nuevas.

¿La Radeon RX550 es buena también o es peor que la GTX 1050ti? Que esa está más barata, pero no se cual sería la equivalente en AMD a la GTX 1050.
La fuente podría no ser suficiente para muchas gráficas. (mira las especificaciones de la pegatina, y si tiene conector para gráficas, pero lo dudo muchísimo, suelen venir con fuentes malas y justillas al máximo para maximizar ganancias) Podrías necesitar reemplazarla y no se si es un PC premontado con tamaño especial (para dar mas por culo, que es donde son reyes los premontados)

Lo digo porque o necesitarías cambiar fuente, o pillar una gráfica que carezca de conector de alimentación extra (porque si lo tiene, es obligatorio enchufarlo, no es opcional, y olvídate de adaptadores para sacar un conector que no tendrás en la fuente, por que si no lo tiene es que no se puede dar el lujo de tenerlo). De la GTX1050Ti algún que otro modelo muy concreto carece de conector, pero la mayoría tiene y vas a tener que buscar un poco.

Sobre tu consulta, la RX550 es inferior a la GTX1050, y la GTX1050Ti es mejor que la GTX1050.
GTX 970 antes que una 1050 Ti como te dice el amigo @h725.

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nv ... 2577vs3649

Usada la puedes encontrar a buen precio, unos 180 mas o menos.
@Darumo vale gracias, no sabía lo del conector extra de la fuente, voy a mirarlo pero como no tenga va a ser dificil cambiarla en mi torre, Es un HP y lo ponen complicado para cambiarle las piezas.

He mirado y también está a buen precio la Radeon RX560 en Amazon y sale por 152€: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071SJ5MY ... ref=plSrch

Descarto entonces la RX550, estaría entre la RX560 y la GTX 1050ti, a ver si averiguo lo del conector extra. Por ejemplo en la RX560 del enlace no pone si necesita conector extra imagino que no.

@Faxtron Gracias, es una buena opción, de todas formas no voy a subir de 1080p y estas yo creo que va a ser una diferencia muy grande con la mía (GTX 745)
https://www.asus.com/latin/Graphics-Car ... fications/

Requiere un conector de 6pines

Si encuentras alguna sin conector será si acaso alguna gtx1050ti en versión con 1 ventilador, las AMD rx560 consumen algo más que las Nvidia y será más difícil que veas una sin conector en ese rango de rendimiento/prestaciones, yo rx560 sin conector creo que no haber visto.
@Darumo Vale muchas gracias.

He encontrado una GTX 1050ti con 2 ventiladores que dicen los comentarios que no requiere conector, tiene buena pinta:
https://www.amazon.es/ASUS-CERBERUS-GTX ... 1050ti+4gb

Y ésta de un ventilador creo que también será sin conector:
https://www.amazon.es/ASUS-PH-GTX1050TI ... 1050ti+4gb
Es raro una gtx1050ti con 2 ventiladores que no tenga conector pero en la web de Asus es verdad que no pone que tenga.

La Phoenix con 1 ventilador era una de las que en su día vi para un familiar y que no tenía conector.

También recuerdo alguna Zotac de 1 ventilador similar a la Phoenix esa. Y tambien recuerdo alguna ya muy especial en tamaño perfil bajo de 2 slots de alto para cajas estrechas.

Es bueno tener estás opciones actualmente. Para tener una gama media con un rendimiento decente antes no te libraba nadie del requerimiento de al menos 1 conector de alimentación. Y la gtx1050ti es tremendamente resultona en rendimiento/consumo.

Un detalle que se me olvidaba. ¿La pantalla a la que va a ir el PC tiene DVI, HDMI o display port?
Las actuales gráficas no suelen llevar ya VGA (se está abandonando) o DVI convertible a VGA (son DVI-D y no tienen señal analógica en el conector), es fácilmente solucionable (y no es caro) con un adaptador/conversor activo de HDMI a VGA pero es para que lo tengas en cuenta.
@neku_sakuraba Gracias, está genial la comparativa.

He visto ahí la Zotac esta también que ocupa muy poco, voy a revisar el espacio que tengo por si acaso:
https://www.amazon.es/Zotac-GeForce-105 ... B01M8M5T4T

¿Es buena marca Zotac?

@Darumo vale, voy a conectar 2 pantallas, una solo tiene HDMI y la otra DVI y VGA, conectaría una a cada puerto. ¿Cuál me recomendáis la ASUS de 1 ventilador o la de 2? También podría ser la Zotac, el precio es casi el mismo.

Sí, está muy bien estoy viendo bastantes opciones por el mismo rango de precio.
Prestaciones todas serán casi iguales. Puede variar levemente el OC de GPU de fábrica que pueden traer pero poco más. (Después la gráfica según su temperatura y consumo permitido puede hacer algo de turbo extra auromatico por Nvidia Boost si aún tuviese margen) Supongo que evidentemente la de dos ventiladores estará mejor disipada, también será algo más larga, no se qué tal andas de espacio en la torre.

Porque por marca Asus y Zotac son buenos ensambladores.
Darumo escribió:Es raro una gtx1050ti con 2 ventiladores que no tenga conector pero en la web de Asus es verdad que no pone que tenga.

La Phoenix con 1 ventilador era una de las que en su día vi para un familiar y que no tenía conector.

También recuerdo alguna Zotac de 1 ventilador similar a la Phoenix esa. Y tambien recuerdo alguna ya muy especial en tamaño perfil bajo de 2 slots de alto para cajas estrechas.

Es bueno tener estás opciones actualmente. Para tener una gama media con un rendimiento decente antes no te libraba nadie del requerimiento de al menos 1 conector de alimentación. Y la gtx1050ti es tremendamente resultona en rendimiento/consumo.

Un detalle que se me olvidaba. ¿La pantalla a la que va a ir el PC tiene DVI, HDMI o display port?
Las actuales gráficas no suelen llevar ya VGA (se está abandonando) o DVI convertible a VGA (son DVI-D y no tienen señal analógica en el conector), es fácilmente solucionable (y no es caro) con un adaptador/conversor activo de HDMI a VGA pero es para que lo tengas en cuenta.

Yo pillé esta el año pasado de Gygabyte y también llevando 2 ventiladores no lleva conector.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MEH ... UTF8&psc=1

Luego me la tuve que quitar de encima porque mi PC anterior no la soportaba, pero la tuve en un i5 750 sin problemas solo conectada a la placa.
@Darumo He mirado el espacio de la torre y si hay de sobra, menos mal, voy a comprar la ASUS GTX 1050ti de 2 ventiladores entonces :)
La fuente no tiene conector de gráfica, es muy básica.

Imagino que será solo quitar la nueva, conectar esta y actualizar los controladores (si no lo hace solo). Dejaré los ajustes por defecto.
Si con la gt745 tenías los últimos (390 creo que iban ya) solo es cambiar una por otra. Cómo cambias de una Nvidia a Nvidia no necesitarás desinstalar/limpiar los drivers. Pero si aún así prefieres hacer en limpio baja el programa DDU, limpia y déjate bajado los últimos drivers para instalarlos cuanto tengas la gráfica puesta.

Recuerda que aparte de quitar el tornillo, en el slot PCIe hay una pestaña que tendrás que mover levemente para que puedas sacar la gráfica.
Vale gracias!! @Darumo

De las que estaba mirando a bajado de precio la Zotac 1050ti de 1 ventilador por 170€: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M8M5T4T#Ask

¿Me la recomendáis?
joseluisxs escribió:Vale gracias!! @Darumo

De las que estaba mirando a bajado de precio la Zotac 1050ti de 1 ventilador por 170€: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M8M5T4T#Ask

¿Me la recomendáis?

Es un buen montador, lo único que tiene es que al ser mas pequeña tiene algo menos OC de fabrica. Si te gusta y es el tamaño idóneo para tu caja, es una buena opción.
Ufff cuando has dicho ordenador premontado casi apagó la tablet y todo.

Yo cambiaría la caja aún que sea barata pero será siempre mejor que la que viene prefabricada de HP. Meter una fuente siempre será mejor que la que trae y meter una 970.

Te lo digo porque yo cuando empecé con el pc también empecé con un premontado y solo me queda el procesador. Un premontado de los de HP son una ruina.

Suerte con el Up del ordenador.
1050ti, aunque te dará menos rendimiento que las 970 de segunda mano que te dicen por aqui, igualmente tiene garantia si no te quieres calentar mucho la cabeza, o eso o esperarte ya que el precio de las graficas y algunos otros componentes ahora mismo es de locos.

Un saludo.
Yo también iba a recomendarte una 970 de segunda zarpa pero veo que estás decidido por una nueva por lo que una 1050ti no hay más.
Si compra una gtx 970 de segunda mano, tendrá que comprar después fuente y caja. Las gtx 970 suelen ser bastantes grandes, así que en esa caja no le va a caber. Además consumen más y dudo de la refrigeración de esa caja hp.

Se gastaría bastante más que en una gtx 1050 ti si tiene que cambiar el resto. Una gtx 1050 ti es lo ideal para ese tipo de equipos premontados. No todo son los fps que dé una gráfica. De la que tiene a la gtx 1050 ti ya hay un abismo de diferencia.
Gracias!! Sí, tengo que mirar lo de cambiar la fuente y la caja porque me va a ir mejor, pero de momento voy a cambiar solo la gráfica por la 1050ti de Zotac, que es pequeña y creo que me va a ir con mi fuente.

La acabo de comprar. La diferencia con la mía debe ser muy grande.... :)

¿Podré sacar algo si vendo mi GTX 745? aunque sea poco, no se si merece la pena venderla.
Duendeverde escribió:Si compra una gtx 970 de segunda mano, tendrá que comprar después fuente y caja. Las gtx 970 suelen ser bastantes grandes, así que en esa caja no le va a caber. Además consumen más y dudo de la refrigeración de esa caja hp.

Se gastaría bastante más que en una gtx 1050 ti si tiene que cambiar el resto. Una gtx 1050 ti es lo ideal para ese tipo de equipos premontados. No todo son los fps que dé una gráfica. De la que tiene a la gtx 1050 ti ya hay un abismo de diferencia.

No tiene el porqué,

Puede poner una 970 Itx como la mia

https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... 0ixoc-4gd/

Que cabe en cualquier caja, y el TDP de cualquier 970 GTX y mas en esta no supera los 150W por lo que con una fuente normal de 500W le da de sobra.

Pagué 150€ y la prefiero 10000 veces mas a una 1050ti ya que no es solo el 40% mas de rendimiento sinó el postventa mucho mejor.
@ditifet Esos modelos fueron poco vendidos. Normalmente lo que se ve de segunda mano fueron las más vendidas. La gtx 970 de gigabyte 3 ventiladores, la asus strix y la msi gaming. Las 3 muy grandes y no aptas para una caja enana microatx de un hp.
Duendeverde escribió:@ditifet Esos modelos fueron poco vendidos. Normalmente lo que se ve de segunda mano fueron las más vendidas. La gtx 970 de gigabyte 3 ventiladores, la asus strix y la msi gaming. Las 3 muy grandes y no aptas para una caja enana microatx de un hp.

Ha enseñado la caja?
@ditifet Ni hace falta. Las cajas de premontados tienen muy poco espacio interior. En muchas ni caben gráficas que no sean de bajo perfil. Con ese pc dudo que tenga una caja decente. Esto sólo sucede en algunos fabricantes que tienen sus propias versiones gaming. Que en este caso con una gt745 no es. Esas torres suelen ser microatx.

Sobre la fuente tampoco sevirá. Esos equipos traen fuentes de 300w, no de 500. Por lo que tendría que comprar otra.

Si compra la 1050 ti es poner y funcionar. Precio en tienda 180€

Si compra una gtx 970 son 160€ + fuente 50€ + caja 30-40€. Más caro y le toca desmontar todo el pc.

Edit: Según google, la caja es ésta:

Imagen

Ahí no cabe una gtx 970 corriente. Chocaría contra la bahía de los discos duros.
Duendeverde escribió:@ditifet Ni hace falta. Las cajas de premontados tienen muy poco espacio interior. En muchas ni caben gráficas que no sean de bajo perfil. Con ese pc dudo que tenga una caja decente. Esto sólo sucede en algunos fabricantes que tienen sus propias versiones gaming. Que en este caso con una gt745 no es. Esas torres suelen ser microatx.

Sobre la fuente tampoco sevirá. Esos equipos traen fuentes de 300w, no de 500. Por lo que tendría que comprar otra.

Si compra la 1050 ti es poner y funcionar. Precio en tienda 180€

Si compra una gtx 970 son 160€ + fuente 50€ + caja 30-40€. Más caro y le toca desmontar todo el pc.

"Ni hace falta..." ya veo que eres adivino.

"Traen fuentes de 300w" idem

Y en el supuesto caso de que fuera así y tuviera que cambiar la caja pues son 250€ vs 180€, por un 40% de rendimiento, mejor postventa, mejores temperaturas, mes refrigeración.... todo ello en el supuesto caso de que tu premonición sea cierta.
La premonición viene porque he visto muchos de esos equipos y en general a la mayoría pasa lo mismo. Placas cutres con pocas conexiones, cajas enanas, fuentes de muy poca potencia genéricas, etc.... No tiene nada que ver con uno que montes a piezas.

No es jugar ser adivino, es decir lo que hay. La gracia de un pc premontado es que ahorran mucho en piezas y de ahí sacan el beneficio jugoso la marca.

Si el op no quiere complicarse la vida, lo mejor es lo otro. No comprar una gtx 970 sin garantía y cambiar medio pc para hacerlo acorde a él, por mucho que rinda más.

Recuerda además que esa caja tendrá con suerte un ventilador de 8cm y ya está. Insuficiente para refrigerar bien una gtx 970.

Por lo tanto el que has fallado eres tú. Pero es tontería seguir con recomendándole la gtx 970, cuando el mismo se le ve predispuesto a comprar en tienda.

Las gtx 1050 ti se han vendido muchísimo. Tiene sentido porque no consumen nada y valen para muchos equipos sin invertir nada más. Como es el caso del op. No todo es rendimiento puro. No siempre y menos si hablamos de gama alta y segunda mano como otra alternativa. De no ser así ese modelo no se habría vendido tanto porque fuera del consumo no ofrece muchos más atractivos.
@Duendeverde Gracias, sí esa es la caja que tengo, no es muy grande, lo bueno que la 1050ti de un ventilador seguro que le sobra :)

De momento me voy a quedar la caja y la fuente si funciona bien la gráfica, pero más adelante si necesito ampliar más, tendría que verlo.

Lo malo es que mi placa base solo tiene 2 módulos para RAM y ya tengo 16GB, para subir a 32GB creo que tendría que cambiar también la placa base por una de 4 módulos. Al final estos ordenadores premontados son lo peor... jaja
Duendeverde escribió:La premonición viene porque he visto muchos de esos equipos y en general a la mayoría pasa lo mismo. Placas cutres con pocas conexiones, cajas enanas, fuentes de muy poca potencia genéricas, etc.... No tiene nada que ver con uno que montes a piezas.

No es jugar ser adivino, es decir lo que hay. La gracia de un pc premontado es que ahorran mucho en piezas y de ahí sacan el beneficio jugoso la marca.

Si el op no quiere complicarse la vida, lo mejor es lo otro. No comprar una gtx 970 sin garantía y cambiar medio pc para hacerlo acorde a él, por mucho que rinda más.

Recuerda además que esa caja tendrá con suerte un ventilador de 8cm y ya está. Insuficiente para refrigerar bien una gtx 970.

Por lo tanto el que has fallado eres tú. Pero es tontería seguir con recomendándole la gtx 970, cuando el mismo se le ve predispuesto a comprar en tienda.

Las gtx 1050 ti se han vendido muchísimo. Tiene sentido porque no consumen nada y valen para muchos equipos sin invertir nada más. Como es el caso del op. No todo es rendimiento puro. No siempre y menos si hablamos de gama alta y segunda mano como otra alternativa. De no ser así ese modelo no se habría vendido tanto porque fuera del consumo no ofrece muchos más atractivos.

No me tienes que enseñar nada, tengo una tienda de informática hace 21 años, se como van estos equipos.

Hablas de ahorrar en piezas, pero que tiene que ver una caja con esto?

Y dices de cambiar medio pc en el supuesto caso de que no entre una 970gtx? caja y fuente es medio pc?'

1 ventilador de 8 cm? y? que te crees que no se pueden poner mas ventiladores detras? para sacar el aire o en el lateral?

Fallar? bueno según tu criterio habré "fallado" yo, pero según TODOS los demás que han contestado al hilo pues habrás "fallado" tu que has sido el único que le ha recomendado la 1050ti, otra cosa es Darumo que viendo que él quiere si o si una 1050ti le ha recomendado modelos y le ha hablado de varios 1050ti, pero desde el primer momento también le habia recomendado una 970gtx.

Que una 1050ti es una buena tarjeta no lo niego pero se ha vendido porque las tiendas no van a vender un equipo todo nuevo y meter una grafica de segunda zarpa.

De hecho mira el mercado de segunda mano cuales son las mas demandadas por 150€? las 970GTX al igual que por 300€ las 980Ti

EDITO: Bueno ahora que sabemos la caja vemos que mide 38,9 cm

https://support.hp.com/es-es/document/c04754003

Y una gigabyte 970GTX de 3 ventiladores que sería la mas larga

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -4gb-gddr5

mide 31,2 cm

Cabe o no?

Y antes de que digas de las bahias de los discos duros estas cajas los llevan bastante arriba por lo que no molestan a la gráfica ya que al llevar 1 solo pci está bastante abajo la ranura pci-e

Que no te gusta esa gigabyte, están las msi

https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

26,9 cm de largo, mas que requetesobra espacio.
29 respuestas