Voy a intentar que me entendais lo mejor posible, ya que la pregunta es "sencilla", pero no se si sabre explicarlo correctamente.
Tengo instalado amsn desde el svn, que cuando me apetece lo actualizo con "sudo svn update". El caso es que me he fijado y buscando un poco, las librerias, lenguaje de programacion o yo que se, tcl/tk 8.5 ya que me interesaba una cosa para el amsn.
Entonces sigo las instrucciones de instalacion y pongo:
Instalacion tcl:
./configure
make
make test
sudo make install
Instalacion tk:
./configure --prefix=/home/.../Programas/tcl8.5a6 (no recuerdo si también /unix)
make
sudo make install
El caso es que, si bien no se exactamente donde, se instala perfectamente, y pone que poniendo man tcl se puede verificar.
La duda surge cuando queria instalar el amsn con el tcl/tk 8.5, que al poner ./configure no localizaba la ruta donde estaban instaladas.
Entre google y el directorio raiz, lo consegui instalar asi:
./configure --with-tcl=/usr/local/lib/ --with-tk=/usr/local/lib/
Al principio pone (porque es algo notable):
checking for prefix by checking for wish... no
expr: syntax error
./configure: line 1490: test: too many arguments
checking for gcc... gcc
...
Y al final:
X11 : yes
Tcl : 8.5
TK : 8.5
DEBUG : no
STATIC : no
make
Me pone (nota: a veces pone esto, a veces hace un make 'normal', no se porque):
make: No se hace nada para `build'
sudo make install
Y la duda que he comentado que surge es esta:
Si quiero instalar otro programa que lleve tcl/tk, ¿el ./configure esta preparado igual o puede que no pueda elegir el directorio?
Aparte, el aMSN me da un error:
En una web pone que hay que modificar el archivo amsn (el ejecutable del programa) y cambiar donde pone "exec wish $0" por "exec /usr/local/bin/wish8.5 $0" (en realidad pone "exec /usr/local/tk/bin/wish8.5 $0" pero yo veo el archivo wish 8.5 ahí).
El caso esque ahora al ejecutar el amsn me pone:
Loading TkCximage failed. This module is needed to run aMSN.
Please compile aMSN first, instructions on how to compile are located in the file INSTALL.
Me sale incluso cambiando el wish8.5 en /usr/share/amsn/amsn
Por si ayuda he quitado con "apt-get remove" los paquetes tcl y tk 8.4 y 8.3 y tambien tcltls (los que supuse se instalarian actualizados).
No instalo el tcltls por si se me estropea la instalacion del tcl/tk 8.5.
¿Alguna idea?
Gracias, hasta luego.