Duda tdt+parabólica

Buenas!
Necesito de consejos y respuestas de gente entendida en Antenas y señales jajajaja
Os pongo en situación : hace un año me mudé a un bloque de pisos. Tengo una tv del 2015 (sony kd55x85c). En la roseta de conexión sólo hay una toma de tv. Mi gozo en un pozo porque quería tener parabólica (el edificio fue reformado en 2007). El caso es que al buscar señales de tv, le di sin querer a buscar por parabolica y por tdt digital. Mi sorpresa fue que, con una toma y un solo cable, veo todos los canales tdt (obvio) pero tambien se me guardaron canales del astra (tengo en la lista de canales satelite los movistar cine, #0 etc) aunque obviamente no los puedo ver.
Ahora viene mi pregunta: si comprase un decodificador satélite, podría ver los canales en abierto de la parabolica? Que debería hacer para no perder los tdt? Lo digo pq como solo tengo una salida en el salón, tendría que quitar el cable de la tv y ponerselo al deco.
Lo estoy planteando mal? Debería comprar algún tipo de separador de señal? O se necesita más información de la instalación? (fotos etc)
Ese tv tiene sintonizador de satelite??
Por el mismo cable pueden ir tdt y sat. Preguntale al presidente o administrador de finca en caso de tenerlo si tiene antena parabolica comunitaria la finca
En caso de tenerlo solo debes de pillar un spliter tv/sat que cuesta unos 2 euros y sacas 1 cable para el tdt y otro para el deco sat
dinamita4922 escribió:Ese tv tiene sintonizador de satelite??
Por el mismo cable pueden ir tdt y sat. Preguntale al presidente o administrador de finca en caso de tenerlo si tiene antena parabolica comunitaria la finca
En caso de tenerlo solo debes de pillar un spliter tv/sat que cuesta unos 2 euros y sacas 1 cable para el tdt y otro para el deco sat

Gracias por la respuesta. Pues supongo que la tv debe captar los canales satélite porque en el apartado satélite tengo bastantes canales ahora mismo, pero no piedp ver ninguno. Supongo quw para eso necesito decodificador.
Si tiene apartado satelite en el tv es que dispone de dvb-s de sat ademas de la dvb-t de tdt
Para ver canales libres no deberias de tener problemas con la tele, el caso de que no se abran es porque estan codificados y debes de comprar una tarjeta de abono del operador y la tv tiene que tener su tarjetero
Y aun asi, los operadores casan sus decos con sus tarjetas, con lo que veo improbable qie puedas usarlo
dinamita4922 escribió:Si tiene apartado satelite en el tv es que dispone de dvb-s de sat ademas de la dvb-t de tdt
Para ver canales libres no deberias de tener problemas con la tele, el caso de que no se abran es porque estan codificados y debes de comprar una tarjeta de abono del operador y la tv tiene que tener su tarjetero
Y aun asi, los operadores casan sus decos con sus tarjetas, con lo que veo improbable qie puedas usarlo

Ok, gracias por tu ayuda. Al llegar a casa revisaré la instalación, pero me da, tras estar mirando, que hay algo así:
Antena y parabólica - - - mezclador que saca una salida - - - roseta en el salón con esa única salida.
Y yo debo estar conectando el cable de antena de la tv directo a esa salida.
Puede ser?
Algunas rosetas traen ya el separador tv/sat
Y un bloqueador de corriente, para que el deco sat no mande corriente a la antena parabolica
Las antenas parabolicas comunitarias alimentan el lnb desde la cabecera. Las individuales es el propio deco el que los alimenta

Si no ves los canales en abierto es porque las instalaciones comunitaria no pilla toda la banda completa del satelite. Se centran solo en las frecuencias donde emite el operador de la zona. Asi que habra pocos o ningun canal libre
Dejo aquí un par de fotos de lo que tengo en casa. En la regleta pone TV (toma izquierda) y FM (la de la derecha). Hay alguna manera de saber si la de FM es parabólica o radio?

https://drive.google.com/file/d/1WxZC2y72NT7uDjTopzpqvnOrWIEyPXgG/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/11zGdqjRFoI72y6Vv4LX0VC9vR70xWZl5/view?usp=drivesdk

Lo de que la TV haya cogido un listado de canales de la parabólica habiendola conectado a la regleta de antena TDT me ha dejado descolocado. Nl sé si fiarme de eso
La forma mas rapida de saberlo es subiendo a la azotea y mirar si tiene la finca antena parabolica ;)
O preguntando al administrador de finca o al presidente de la comunidad
La primera foto es del pau, y tienes un spliter de 3 salidas de 5/2400 . Esto indica que permite el paso de la señal tdt y de sat
Lo segundo es la roseta, en caso de que esten mezcladas la señal, iran las 2 por la de tv. La de fm sera de antena de radio
Pregunta, y a raiz de lo que te digan, te pillas un spliter tv/sat y listo. Ya tienes las 2 tomas independiente que es lo que quieres
@dinamita4922 michas gracias. Una pregunta: podrían estar usando la salida "FM" como salida de la parabolica? Aparte de preguntar a la inmobiliaria propietaria (hasta la semana que viene no tendré respuesta pq están de vacaciones)... Se podría averiguar de otra forma si esa toma "FM" es de radio o de parabólica?
no creo, si la roseta separa el sat/tdt, tendria 3 tomas, sat, tdt y fm

lo que si puede ser que por la toma tv lleve ambas

el averiguarlo es con un deco sat, un mezclador tv/sat y cablearlo todo, a ver si funciona
es un desembolso para que luego no vaya el sat
@Jutsu Que venga la misma señal por el cable de TV no es raro, la propia tv filtra las señales que le interesa en cada momento y no hay problema.

Y si la tele te pilla esos canales es que los está recibiendo, si no los tenias guardados previamente. Basta con irte a algun canal libre para ver si tienes señal. Hay varios en astra.

Si quieres hacer la ñapa rapida te vas al leroy y compras un divisor de estos por 5€

Imagen

Sirve tanto para entrada como para salida,es decir, para mezclar o para separar. Luego sacas un cable para la tv y otro para el sat.

El receptor SAT que trae la tv es una caca porque no ves nada, pero eso es otra historia :P

Saludos
10 respuestas