Buenas!
Necesito de consejos y respuestas de gente entendida en Antenas y señales jajajaja
Os pongo en situación : hace un año me mudé a un bloque de pisos. Tengo una tv del 2015 (sony kd55x85c). En la roseta de conexión sólo hay una toma de tv. Mi gozo en un pozo porque quería tener parabólica (el edificio fue reformado en 2007). El caso es que al buscar señales de tv, le di sin querer a buscar por parabolica y por tdt digital. Mi sorpresa fue que, con una toma y un solo cable, veo todos los canales tdt (obvio) pero tambien se me guardaron canales del astra (tengo en la lista de canales satelite los movistar cine, #0 etc) aunque obviamente no los puedo ver.
Ahora viene mi pregunta: si comprase un decodificador satélite, podría ver los canales en abierto de la parabolica? Que debería hacer para no perder los tdt? Lo digo pq como solo tengo una salida en el salón, tendría que quitar el cable de la tv y ponerselo al deco.
Lo estoy planteando mal? Debería comprar algún tipo de separador de señal? O se necesita más información de la instalación? (fotos etc)