Duda Teclado 60%

Buenas, recientemente me he comprado un teclado 60%, un Ducky One 2 Mini (os dejo una imagen para que podáis ver el layout), que lo quiero utilizar principalmente para programación, me comentaron que son muy cómodos sobre todo para VIM. Mi anterior teclado era un Acer 6312-TW, que es una joya y lo guardo en perfecto estado, lo único que no me convencía era que me ocupaba gran parte de la mesa, además quería deshacerme de cosas como el NumPad que no utilizo nunca.

Bien, pues decidí comprarme el teclado que he mencionado al principio. Que viene con una distribución americana grabadas en las teclas, pero en Windows lo tengo configurado como teclado español con el fin de poner escribir la Ñ y las tildes. Mi problema es que no sé cómo escribir símbolos como \ , < > , los cuales son muy utilizados en programación. Si cambio la configuración de Windows a teclado USA, pierdo la Ñ y las tildes (la Ñ tampoco puedo escribirla con ASCII al no tener NumPad, idea que tampoco que me hace demasiada gracia por la pérdida de fluidez de escritura).

¿Alguna idea?

Un saludo y gracias de antemano [risita]
@redsantar

(creo que esto del spoiler no te sirve por el layout)

Yo tengo un teclado QWERTY sin Ñ (Logitech g910) que uso principalmente para jugar pero también me ha tocado usarlo para programar en Android porque mi portátil es bastante inferior en potencia que el sobremesa xD.

Al final configuras Windows con distribución QWERTY española y ya está, te sabes de memoria la distribución española del teclado así que no necesitas mirar dónde están las cosas. Por ejemplo, yo pulso la tecla de la derecha de la L (que en mi caso es un tecla con : y ; ) y me escribe una Ñ.

Si pulso Shift + la tecla a la derecha del 0 me escribe un ?, aunque la tecla indique que es un - y _. O <> pulsando la tecla que indica que me escribiría un | y \.

Y ya está.

Por otro lado, yo me hubiera pillado para programar un MX Keys. Lo compré hace 1 mes y estoy muy contento, un mecánico para programar no me gusta (mi g910)

EDIT: Aunque ahora que miro tu teclado con más detalle, te faltan unas 3 teclas que tengo yo, la de donde iría el <>, por ejemplo. Lo mismo no te sirve nada de lo que te he dicho xDD

EDIT2:

Imagen

Tu teclado es ANSI, no ISO, así que creo que efectivamente no vale lo que te he dicho :/
Y para programar no usas el cursor? A mí siempre me ha sido muy útil para moverme por las líneas la verdad ;)
@Senegio Nunca miro el teclado para escribir, tengo la distribución QWERTY y aunque el teclado ponga ;: en realidad escribe Ñ. Por eso no tengo problema. En el spoiler comenta que él puede escribir <> usando tecla encima del enter, en mi caso, escribe ç Ç } .

@Nori-P ¿Te refieres a las teclas de dirección? las tengo mediante la combinacion FN + I (arriba), J (izquierda), K (abajo), L (derecha). No te voy a engañar, estaba dudando si comprarme un teclado 65% porque las suelo utilizar, pero al final me decidí por este que era más compacto. Me resulta un tanto extraño por la posición de la mano; pero voy a darle un par de semanas a habituarme, si al final no me habituo, pues F.

He encontrado algo que me está sirviendo bastante de utilidad: he tanto el teclado ESP y US en Windows, y mediante el shortcut WIN + Spacebar, alterna entre uno y otro. No es la solución perfecta, pero de momento, es lo más rápido que he podido conseguir para escribir todos los símbolos que necesito. Así que supongo que para programar me tendré que acostumbrar a un layout americano y para uso cotidiano usaré el español.

Gracias por vuestras aportaciones ;)
Si tu teclado es ANSI, deberías usar la distribución llamada US International, con lo que habrá correspondencia entre las leyendas y lo que escribas. Con esa distribución puedes poner acentos normalmente con la misma tecla del apóstrofe inglés. La ñ saldría con altgr + n, aunque se pueden buscar alternativas. Yo por ejemplo la saco manteniendo pulsada la tecla n durante unas décimas de segundo (script de AutoHotkey). Mi teclado es formato 1800 (un Leopold ANSI) y no volvería a ISO ni loco.
y por curiosidad, porque no has comprado el layout español?

Yo tambien tengo el ducky one mini 2 y lo tengo en español.
Elaphe escribió:Si tu teclado es ANSI, deberías usar la distribución llamada US International, con lo que habrá correspondencia entre las leyendas y lo que escribas. Con esa distribución puedes poner acentos normalmente con la misma tecla del apóstrofe inglés. La ñ saldría con altgr + n, aunque se pueden buscar alternativas. Yo por ejemplo la saco manteniendo pulsada la tecla n durante unas décimas de segundo (script de AutoHotkey). Mi teclado es formato 1800 (un Leopold ANSI) y no volvería a ISO ni loco.

Genial, estaba leyendo en foros que mediante AltGr + n se podía escribir ñ pero no me funcionaba porque lo tenía únicamente como US y no US Internacional.

@Wanderlei Básicamente porque decidí (me arrepiento muchísimo) importarlo desde EEUU que me resultaba más barato que comprarlo en España, por unos 103€ aproximadamente, PERO, me lo pararon aduanas y me cobraron 40€ más. No vuelvo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda :)
redsantar escribió:
Elaphe escribió:Si tu teclado es ANSI, deberías usar la distribución llamada US International, con lo que habrá correspondencia entre las leyendas y lo que escribas. Con esa distribución puedes poner acentos normalmente con la misma tecla del apóstrofe inglés. La ñ saldría con altgr + n, aunque se pueden buscar alternativas. Yo por ejemplo la saco manteniendo pulsada la tecla n durante unas décimas de segundo (script de AutoHotkey). Mi teclado es formato 1800 (un Leopold ANSI) y no volvería a ISO ni loco.

Genial, estaba leyendo en foros que mediante AltGr + n se podía escribir ñ pero no me funcionaba porque lo tenía únicamente como US y no US Internacional.

@Wanderlei Básicamente porque decidí (me arrepiento muchísimo) importarlo desde EEUU que me resultaba más barato que comprarlo en España, por unos 103€ aproximadamente, PERO, me lo pararon aduanas y me cobraron 40€ más. No vuelvo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, han sido de gran ayuda :)

Como?

Pero es una edicion especial o algo? porque yo compre en febrero el ducky one mini 2 por 92€ en vsgamers en español y con envio incluido.

Algo no me cuadra.
@Wanderlei La página que comentas tenía todas las unidades de la marca sin stock, así que buscando en otras webs me encontré la opción de importarlo. La diferencia de precio era más o menos la misma, salvo ciertas tiendas que con los gastos de envío se iba a unos 140€. Hasta ahí todo bien, pero no contaba con las aduanas, ya te digo, error total por mi parte, la próxima vez tienda española.
8 respuestas