Duda técnica bootcamp y particiones

Hola a todos. Tengo una duda de novato. Mi idea es tener bootcamp en el iMac (la versión de dos discos duros con un ssd de 256gb y el hd de 1tb) utilizar el ssd para los diferentes OS y el hd para almacenamiento, de tal manera que los dos queden así: el SSD de 256gb "partido" en dos [192gb para Osx + 64gb para Windows] y el hd "partido" en otros dos [512gb para Osx + 512gb para Win] en total 4 particiones, dos en cada disco duro. Y ahora la duda:

Al ser particiones... ¿se comportarán como discos duros independientes?. Por ejemplo, desde windows con un cd original, podría formatear solo los 64gb de la partición de windows manteniendo los 192gb de Osx intactos y seguros? Y por el contrario, en osx, podria formatear osx sin perder los 64gb de windows? ¿Posibles incompatibilidades?

Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida le agradecería que comentara, un saludo, y gracias de antemano.
Puedes formatearlo sin ningún tipo de problema desde cada S.O. ;)

Ademas te recomiendo usar el hdd de 1Tb sin formatear, común para los dos S.O.
Cuando particionas un disco, cada una de las particiones es totalmente independiente a nivel lógico de las demás. Es decir, que efectivamente puedes hacerle todas las perrerías que quieras a una partición sin que afecte a las demás, como instalar un sistema operativo desde 0.

La única "incompatibilidad" que se me ocurre es que OS X no puede escribir en particiones NTFS, aunque puede leerlas. Para poder escribir en ellas, necesitas software de terceros. Existen de pago (Tuxera y Paragon, que conozca) y gratuitos (OSXFUSE con NTFS-3G). Igual pasa al revés, Windows no puede ni leer ni escribir en particiones HFS+ de OS X sin software de terceros (de aquí solamente conozco el de Paragon, y es de pago). Si vas a instalar algo de esto, también puedes hacer lo que dice toni_v, usar el disco de 1TB sin particionar, como soporte de almacenamiento común.
Ok! Algo habia leido de la incompatibilidad de formatos entre OsX y Win, el de 1tb lo queria particionar para guardar lo importante en osx por el tema de virus, de tal manera que ni apareciese en windows, asi que en principio, la solución de dejarlo entero y común a ambos OS, la voy a descartar... de todas maneras, ahora que sé que es posible hacer lo que queria, el resto ya me lo curro yo jeje.

Duda aclarada. ¡Muchas gracias a los dos! :)
Para leer desde windows las particiones en mac está el programa Macdrive que funciona de lujo.
Para leer desde el mac los programas que te ha comentado el compañero van fenomenal.
Yo te recomiendo que dejes el disco duro como una sola partición en formato HFS+ que es la de mac y es mejor que el NFTS, pues no necesita desfragmentar. Lo único malo sería que es posible que determinados programas no te deje instalarlos en una partición en HFS.
Queto escribió: es mejor que el NFTS, pues no necesita desfragmentar

Ojo, HFS/+ SI se fragmenta, pero muchisimo menos que FAT/NTFS... aparte que la gestion de FS de mac es bastante mejor, ya que los archivos mas usados los mete en una "zona caliente" y los tiene siempre "al pelo" (vease archivos de arranque, kernel...)
mik0 escribió:
Queto escribió: es mejor que el NFTS, pues no necesita desfragmentar

Ojo, HFS/+ SI se fragmenta, pero muchisimo menos que FAT/NTFS... aparte que la gestion de FS de mac es bastante mejor, ya que los archivos mas usados los mete en una "zona caliente" y los tiene siempre "al pelo" (vease archivos de arranque, kernel...)

Es cierto, pero no es algo que debas realizar como es casi obligatorio en windows. De hecho hay algún programa para desfragmentar en mac. Pero no conozco a nadie que lo use.
6 respuestas