Duda tecnica con Android , ayuda por favor

Hola ! Acabo de comprarme un Samsung Edge plus y no estoy muy acostumbrada a android , siempre he tenido iOS y me encuentro con dos aplicaciones para lo mismo : una aplicación que se llama "fotos" y otra que se llama "galería" ... Básicamente mi pregunta es si valen para lo mismo, que intuyo que si .. Y si alguna me ofrece algo mas que la otra... Agradecería ayuda :)
Si, básicamente hacen la misma función. Galería es de Samsung, Fotos es de Google. Seguro que la de samsung es mejor, pero lo bueno de fotos es que lo puedes configurar para que te sincronice las imágenes en tu cuenta de Google.
Soto_ST escribió:Si, básicamente hacen la misma función. Galería es de Samsung, Fotos es de Google. Seguro que la de samsung es mejor, pero lo bueno de fotos es que lo puedes configurar para que te sincronice las imágenes en tu cuenta de Google.

+10000
Soto_ST escribió:Si, básicamente hacen la misma función. Galería es de Samsung, Fotos es de Google. Seguro que la de samsung es mejor, pero lo bueno de fotos es que lo puedes configurar para que te sincronice las imágenes en tu cuenta de Google.


Muchas gracias compañero, me estaba volviendo loca viendo que me aparecían unas fotos antiguas en fotos, y en galería sólo las que había echado yo con el móvil :/ vaya lío, gracias por la aclaración! :)
Eso no es correcto...

Galería no es de Samsung, ya que yo en mi bq la tenía, y en mi motorola también la tengo....

Creo, pero no estoy seguro que en "Fotos" se suben a google drive, ya que en drive hace un tiempo está el apartado "Fotos" y en mi caso, si desde mi pc me meto en esa carpeta, o si en google pongo "google fotos" me salen las fotos que tengo en el móvil que creo que había que configurar para que las subiera.

No estoy del todo seguro si es así, pero lo que si estoy seguro es que "Galería" no es de samsung, porque a mi me ha venido en todos mis móviles de cualquier marca
CrazyJapan escribió:Eso no es correcto...

Galería no es de Samsung, ya que yo en mi bq la tenía, y en mi motorola también la tengo....

Creo, pero no estoy seguro que en "Fotos" se suben a google drive, ya que en drive hace un tiempo está el apartado "Fotos" y en mi caso, si desde mi pc me meto en esa carpeta, o si en google pongo "google fotos" me salen las fotos que tengo en el móvil que creo que había que configurar para que las subiera.

No estoy del todo seguro si es así, pero lo que si estoy seguro es que "Galería" no es de samsung, porque a mi me ha venido en todos mis móviles de cualquier marca



A ver, Android siempre ha tenido una Galería nativa. Luego cada fabricante (Samsung, Sony HTC ) incluían además las suyas propias.-Que eran mucho más completas por cierto-. De hecho, normalmente venían ambas preinstaladas.

BQ no usa capa de personalización propia, así que la galería que tu tenías es la de stock android.
Motorola usa desde Lollipop una versión modificada de la galería stock adaptada al material design

Con Lollipop Google dejo de incluir la galería stock en los nexus -aunque creo que seguía estando en AOSP- para así beneficiar el uso de Google + Fotos. Tras la desconexión de Google + con el resto de apps de Google crearon Google Fotos, que es parte de Google drive - aunque se puede desvincular del mismo-

Por tanto Google Fotos es tanto una aplicación galería como un servicio donde ver las fotos que has subido.

Vamos, que cuando dije que su Galería es de Samsung es por que doy por hecho que tiene un samsung, no quiero decir con ello que todas las galerías sean de Samsung :)
Soto_ST escribió:Si, básicamente hacen la misma función. Galería es de Samsung, Fotos es de Google. Seguro que la de samsung es mejor, pero lo bueno de fotos es que lo puedes configurar para que te sincronice las imágenes en tu cuenta de Google.

La de Samsung ofrece copia de seguridad en la nube sin límites? O te deja buscar "coches" en tus fotos? Crea historias, collages, y estas chorradas (pero que molan) que hace Fotos?
CrazyJapan escribió:Eso no es correcto...

Galería no es de Samsung, ya que yo en mi bq la tenía, y en mi motorola también la tengo....

Creo, pero no estoy seguro que en "Fotos" se suben a google drive, ya que en drive hace un tiempo está el apartado "Fotos" y en mi caso, si desde mi pc me meto en esa carpeta, o si en google pongo "google fotos" me salen las fotos que tengo en el móvil que creo que había que configurar para que las subiera.

No estoy del todo seguro si es así, pero lo que si estoy seguro es que "Galería" no es de samsung, porque a mi me ha venido en todos mis móviles de cualquier marca

Es lo mismo , únicamente que cada fabricante le da su toque , "galería" está desde los principios de Android, y es por decirlo de alguna manera el gestor de imágenes del móvil , cuando Google ha creado todo el imperio que ha creado , se creó "fotos" . Pero vamos, esto es como preguntar que qué diferencia hay entre Chrome o Mozilla .. Al fin al cabo es lo mismo, no tiene mayor trascendencia ni motivo de debate. Entiendo que cualquier móvil que use Android puro o casi puro , Motorola, Bq , tienen "fotos y su propio gestor como marca ( digo yo) , sinceramente habiendo tenido muchos Android y distintas marcas es un detalle que no me he fijado como para acordarme , yo uso siempre la de Google "fotos" .

Un saludo
7 respuestas