Duda técnica con los saves del animal crossing

Hola, actualmente tengo una 3ds y el AC en cartucho con dos partidas, en una soy alcalde y en la otra juega mi novia como vecina.
¿Hay forma de tener dos partidas de alcalde? Si tuviese otra consola y se usase el mismo cartucho, ¿las partidas se mantienen tal cual o se graban en la consola y serían otras?

En definitiva, ¿qué necesito para poder tener 2 partidas de alcalde? xD

Un saludo
Dos cartuchos distintos. Sólo se puede tener un alcalde por cartucho.
Lo que sospechaba.... Gracias
¿Puedo aprovechar el hilo de saves de Animal Crossing para preguntar una cosa?

Tengo el Animal Crossing sin cartucho (me compré la edición especial que traía el juego precargado)... y temo el día en que me pase algo y pierda mi partida. ¿Qué debería hacer para el backup de mi pueblo? ¿La partida está en la SD y se puede salvar? Help! [360º]
choubiz escribió:¿Puedo aprovechar el hilo de saves de Animal Crossing para preguntar una cosa?

Tengo el Animal Crossing sin cartucho (me compré la edición especial que traía el juego precargado)... y temo el día en que me pase algo y pierda mi partida. ¿Qué debería hacer para el backup de mi pueblo? ¿La partida está en la SD y se puede salvar? Help! [360º]
El archivo de guardado del AC:NL digital está protegido y no permite tener copias de seguridad (a no ser que se borre el juego). Ocurre lo siguiente:

- Cuando guardas la partida se crea una verificación que impide que puedas cargar un archivo de guardado más antiguo/diferente que el que guardaste por ultima vez.

No puedes hacer nada para tener una copia de seguridad funcional de este juego. La única manera de tener una copia de se seguridad que se pueda usar mas tarde es borrando el juego desde ajustes (y entonces te da la opción de hacer la copia) o bien copias tu manualmente el archivo de guardado pero en el momento en el que cargues tu partida o crees una nueva, cualquier copia de seguridad que tengas quedará inutilizable.
Whaaaaaaaaaaaaaaaaaat

Es decir, que si me pasa lo que sea con el juego que traigo precargado, ¿¿¿perderé todos los avances de mi pueblo irremediablemente???

¿Y a la gente que no tiene el juego precargado le pasa lo mismo? ¿No se pueden hacer saves de la partida por si el cartucho peta?
choubiz escribió:Whaaaaaaaaaaaaaaaaaat

Es decir, que si me pasa lo que sea con el juego que traigo precargado, ¿¿¿perderé todos los avances de mi pueblo irremediablemente???

¿Y a la gente que no tiene el juego precargado le pasa lo mismo? ¿No se pueden hacer saves de la partida por si el cartucho peta?
Así es. Ya sea precargado o comprado digital no puedes hacer nada. Hay gente que ya ha perdido su partida original al crearse un nuevo pueblo y guardar la partida (el anterior lo pierdes aunque tengas backup). Y si por desgracia se te avería la SD y tienes una copia de tu archivo de guardado mas antiguo o distinto que el que se creó cuando guardaste el juego por ultima vez (o sea el mero hecho de cargar tu pueblo y jugar al ACNL) también lo perderás.

Consejo: al menor problema extraño con la SD (tiempos de carga anormalmente largos, errores de que se te cierra un juego digital), cambiala rápidamente y pasa los datos de la antigua a la nueva.

Los que tienen el juego en físico tampoco pueden hacer nada. Existen dispositivos para la 3DS como el save dongle que te permite extraer los saves de los cartuchos para hacer copias en tu pc. Desconozco si funciona con el ACNL.

PD: añadir que el Pokemon X e Y digitales usan esta misma protección, pensada para que solo puedas usar 1 solo archivo de guardado al mismo tiempo para impedir cosas como poder tener objetos o pokemon infinitos.
7 respuestas