Duda técnica de instalación

Veréis mi hermano a comprado una vivienda pared con pared con la mia y el wifi llega bien pero necesitamos cable y en fin disfrutar del internet como si tuviera el la línea. Yo he probado eso de los dos enchufes peor va bastante lento no es precisamente una alegria. He escuchado algo sobre wifi mesh sería esa la solución? Si fuera así que equipos recomendáis que no sean muy caros y que debo. De tene en cuenta es que ando perdido en cuanto a tecnología.

Gracias de antemano.
onecom escribió:Veréis mi hermano a comprado una vivienda pared con pared con la mia y el wifi llega bien pero necesitamos cable y en fin disfrutar del internet como si tuviera el la línea. Yo he probado eso de los dos enchufes peor va bastante lento no es precisamente una alegria. He escuchado algo sobre wifi mesh sería esa la solución? Si fuera así que equipos recomendáis que no sean muy caros y que debo. De tene en cuenta es que ando perdido en cuanto a tecnología.

Gracias de antemano.

Una pregunta...¿el tabique de separación de la pared es muy grueso?. Lo pregunto porque una solución es un pasamuros y pasar el cable de red de Cat.6 y ponerle los conectores. Luego pones un switch y puedes poner varios dispositivos en red.

Un saludo
Te recomiendo lo mismo que el compañero anterior que al final es la mejor solución, hacer una tirada de cable, si tenéis dos ventanas cerca incluso podéis pasarlo por fuera recogidito.

Si no es posible, en tu vivienda podrías poner un access point (uno un poco bueno) en la pared que compartís, cableado a tu router. De esta manera él tendría acceso a conectarse via Wi-Fi con sus dispositivos, hasta bastantes metros.

Saludos.
Veréis gracias por las respuestas y la verdad no se me había ocurrido algo tan simple como lo del cable de hecho compartimos la antena satélite. Además de hecho como las viviendas son uní familiares no hay problemas. Desde luego las cosas más simples son las mejores.
3 respuestas