Duda tecnica de pardil: ¿que es el HPlip para impresoras HP?

Hola a todos.

Buscando en la web de hp España a ver si habia el mismo controlador/programa que existe para windows pero para linux para mi impresora PSC 2110; me he encontrado que me ha desviado a esta pagina:

http://hplipopensource.com/hplip-web/index.html

Por lo que he podido entender este progrma/driver para impresoras HP está integrado en las ultimas versiones de la distros de Linux.

Así que me he ido al gestor de paquetes Synaptics para ver si lo encontroba y me ha aparecido varios con el mismo nombre:
hplip-gui
hplip-dbg
hplip
hdlip-data
hpli-doc

Hay algunos de estos cuya casilla de verificacion está en verde (toda pintada) ¿significa esto que ya esta instalados?

¿Los debo instalar todos?

Gracias y perdonad.
HPlip es tanto los drivers como el gestor avanzado de opciones para las impresoras y multifunción de HP.
Si están verdes seguramente es que están instalados. De todas formas, instala (si no está instalado) el hplip que es el principal y él instalará todo lo que haga falta.
Después busca en el menú de Sistema -> HPLip Toolbook.
Si no te aparece todavía tu impresora ahí, ve a Device -> Setup Device y sigue el asistente, en unos segundos tendrás tu impresora lista.
Exactamente es el controlador para las impresoras HP en GNU/Linux. Su nombre significa HP Linux Imaging and Print.
Puedes descargarte el .run de la pagina de hplip e instalarlo por terminal (es automatico, solo tienes que responder algunas preguntas), o sino tal vez llegue con instalar hplip desde repositorios y agregar la impresora como una cualquiera.
En mi caso una multifuncion inkjet bastó con instalar hplip desde repositorios con su GUI, y agregar la impresora en Impresoras. En otro ordenador, una laser HP tuve tambien que instalarle el .run XD

Salu2¡
Instala hplip, te deberia buscar las dependencias que hagan falta. Vale la pena, con los otros drivers no reconoce casi nada, con hplip me van todas las funciones de la impresora y creo que también te dice lo que queda de tinta.
Gracias a todos por la ayuda.

Mañana lo pruebo y os cuento.

Gracias

Trist
HOla buenas, aprovecho este hilo para mencionar una pregunta. Tengo yo una impresora laser HP, la cual detecta ubuntu sin problemas, pero el caso que siempre que la conecto, me crea una nueva impresora y así tantas veces que la encienda y apague. Realmente no pasa nada, pero claro cada vez que la conecto, me sale que la detecta y la configura y me salen un par de ventanas aparte del popup de notificación. ¿A alguien más le pasa? Yo uso Ubuntu 9.04 32 bits.

Un saludo y gracias por adelantado!
Hola.
Os cuento

He instalado el HPLip ese en cuestion.

Pero no logro una cosa (para mi bastante importante): NO logro imprimir en modo borrador... y eso que en todos los sitios (en ingles) que he visto Draft lo he seleccionado.

¿Que estoy haciendo mal?

¿Alguna ayuda?

Saludos

Trist
6 respuestas