Duda técnica. Placa base y controladora

Ante todo disculpas si hay algún hilo para estas preguntas pero sinceramente no lo he encontrado >.<

Mi duda realmente es un poco lógica de saber pero prefiero preguntar.
Veamos, he comprado ayer una xbox one con la placa base muerta(pistas quemadas, microcontroladores reventados.....etc), y tengo de donde tirar para sustituir la placa base. Lo que me viene a la mente es lo siguiente.
Si la controladora del lector va casada a la placa base, por mucho que cambie la placa base para volver a funcionar con la consola....no funcionaría el lector y tendría una consola que no lee al estar casada esa placa base a otra controladora....

Aunque se ve claro el tema quería poner el caso por si existe hoy por hoy forma de que la controladora con su lector funcionase en la placa base que comprase(Admito que la he comprado a ciegas sin saber lo que me encontraría pero quería correr el riesgo xD).
Un saludo y gracias de antemano.
Exacto la placa base viene casada con la lectora . Sin lectora no hay mucho que hacer... solo para juegos digitales. Y de momento no hay ninguna forma se recasarlas con otra placa
@XBOX_360_CANARIO muchas gracias por la confirmación jeje. Va a estar complicado que tengan localizada en sitios de repuestos​ la controladora que va con esa placa entonces.
Un saludo compañero.
Siempre puedes pedir un celulino de importación e intentar hacer un apaño en el chip gordo
Patxo escribió:Siempre puedes pedir un celulino de importación e intentar hacer un apaño en el chip gordo

Gracias por la idea compañero. Bichearé el tema a ver que tal.
Un saludo!
rafaelito24 escribió:
Patxo escribió:Siempre puedes pedir un celulino de importación e intentar hacer un apaño en el chip gordo

Un saludo!

Ya nos contarás
rafaelito24 escribió:

Un saludo!

A mí me ocurrió exactamente lo mismo (aunque la Xbox se la compré a un amigo)

Y efectivamente, como dice el compañero @Patxo lo solucioné acoplando un celulino al chip gordo. Eso sí, a la hora de acoplarlo es muy importante la orientación​ del mismo, creo que el cabezal tenía que mirar hacia la salida de corriente.

Un saludo.
Pero para hacer el método que te dicen los usuarios de arriba tienes que tener en cuenta la revisión de la placa, porque no en todas se puede hacer el mismo apaño. Dependiendo de la placa tendrás que girar más para un lado o para otro.

Suerte tio!!
La verdad es que no conocía nada del tal celulino. Mañana que estoy en casa volveré a abrirla y miro que placa es.
Saludos y gracias a todos!
@rafaelito24 te estan tomando el pelo. Ni caso
@XBOX_360_CANARIO Me he dado cuenta hace un rato investigando y di con un hilo de hace unos años...

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Lo admito, he caído como un tonto pensaba por el nombre que era algun tipo de "herramienta" tipo arduino o K150 xD
rafaelito24 escribió:@XBOX_360_CANARIO Me he dado cuenta hace un rato investigando y di con un hilo de hace unos años...

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751

Lo admito, he caído como un tonto pensaba por el nombre que era algun tipo de "herramienta" tipo arduino o K150 xD

[angelito]

Y lo bien que te lo habrás pasado leyendo el hilo,que? xD
@Patxo La verdad que sí, yo ahí investigando buscando herramientas con ese nombre xDDD
@Patxo , @RESBALADOR y @Sabrewulf no seáis puñeteros ;)

El compañero @rafaelito24 necesita que le echen una mano no que le tomen el pelo.

Un saludo.
13 respuestas