Duda técnica sobre Cadillacs and Dinosaurs si hubiera sido programado para CPS-2

Buenas, ahora que varios compañeros plantearon cuestiones sobre distintos clásicos, hace unos años que tengo una duda tontuna pero que me despierta curiosidad.

Me pregunto que si Cadillacs hubiera sido programado uno o dos años despues de su fecha original (utilizando ya CPS-2), el juego hubiera podido tener el mismo tamaño de personajes que tienen los sprites de Final Fight o incuso algo mayor, manteniendo igual el resto de calidades. Según mi ignorancia, en Cadillacs se sacrificó un poco el tamaño de los personajes para poder añadir más frames de animación, mover tres jugadores en pantalla, los Dinos, melee de enemigos y no padecer parpadeos o ralentizaciones. Imagino que en CPS-2 hubiera sido posible todo esto junto a mantener el mismo tamaño de personajes mostrado en Final Fight, que creo deben ser un 20% más grandes que en CAD, quedando un espectáculo más cercano a Violent Storm por ejemplo, siempre salvando las distancias entre CPS-2 y la placa Mystic Warriors.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La raíz de esta duda viene de haber leido en su época, desde un foro Inglés, que CPS-2 en realidad es una CPS-1 con mejor sonido, un Motorola a 16 Mhz, paleta de color de 32 Bits, más memoria de video, mejor protección antipiratería y páre de contar, pienso que no debe ser así aunque no he logrado contrastar los datos técnicos completos o pormenorizados de cada sistema, en System 16 figuran los de CPS-2 con un detalle notable (los siguientes) pero no vienen los de CPS-1.

Imagen

Perdón si es una duda absurda, gracias.
Elegir ese tamaño para los personajes también pudo ser simplemente una cuestión de diseño.
Ni idea a tu pregunta desde un punto de vista técnico, pero en CPS-2 hubo algunos Beat'em up que nos pueden dar una idea de lo que daba de sí la placa.

Armored Warriors tenía personajes grandotes.

El más tardío fue Battle Circuit (1997) que tenía un aire a Cadillacs, con personajes más pequeños que en Final Fight.

Por ahí estuvieron también el Alien Vs Predator y los Dungeon & Dragons.
Muchas gracias.

Papitxulo escribió:Elegir ese tamaño para los personajes también pudo ser simplemente una cuestión de diseño.

Es cierto, si te soy sincero mientras acababa de escribir, estaba pensando en un comentario de Señor Ventura sobre Iron commando y Nightmare Busters, en relación a que parecen utilizar una resolución más baja de lo normal cuando no es así. Ese día a su vez pensé en la buena película 'El maravilloso mundo de los hermanos Grimm', que nunca comprendí porque carece de primeros planos, dando la sensación de estar en modo 'zoom off', y porqué la imagen aparenta estar dividida en tres franjas, creando un efecto de ojo de pez al haber desplazamiento, pero no era plan de rayar al pobre compañero con mis tontunadas :p

En Mortal Kombat 3 por ejemplo tuvo que ocurrir lo que planteas, en MK II los personajes eran gigantes y a pesar de la buena res del juego se sentía cierta claustrofóbia, en MK III, al existir la opción de correr y ser un juego mucho más dinámico, con sistema de combos, no eran viables personajes tan enormes, sin embargo la placa es algo superior a la de MK II (Wolf Unit)

En Violent Storm, un juego que amo, y que pienso fué verdaderamente espectacular en su momento, se acusa esa ambición de 'llevarlo todo para adelante', para los cacaos que se montan a tres jugadores dá la impresión de que se les fué la mano con el tamaño, sin embargo todo vá tan fluido que parece una película de animación, haciendo ver a los personajes de Cadillacs -que no a los de Final Fight- casi como Liliputienses.

@Txefoedu, muy acertado tu planteamiento, es verdad que ciertos juegos 'mastodónticos' como los que citas y tambien los X-Men/X-Men Vs Street Fighter, dan a entender con nitidez que en CPS-1 sólo hubieran sido posibles haciendo recortes.. en titulos de entrada como SSF II Turbo o SF Alpha (convertido este último a CPS-1 -CPS Changer-), era viable portarlos a CPS-1 con casi la única pérdida de calidad de sonido, pero los juegos que verdaderamente exprimen CPS-2 dudo mucho que sean portables a CPS-1 sin recortar número de sprites en pantalla u otro aspecto que sea necesario. Son juegos que aún hoy impresionan, muy meritorio para un sistema de 1992.
3 respuestas