Duda técnica visita a la Alhambra y Mezquita de Cordoba:entradas y horarios

A ver, lo abro en un tema aparte del de mi visita a Andalucía en una semana porque necesito ayuda específica porque no sé cómo organizar la visita.

Lo más seguro es que esté en granada entre los días 9,10 y 11 de Septiembre. uno de esos días he de visitar la Alhambra con mi señora. Ella quiere visitarla además de noche y aquí empieza el tema.

he visto que las entradas de día se dividen en mañana y tarde y las de mañana hasta las 14:00, prácticamente están agotadas todas (lo cual me ha sorprendido siendo entre semana... ?¿ :shock: ).

En realidad no me importa demasiado porque sabiendo que queremos ir de noche mejor, deduzco yo, sería pillar la entrada de tarde, se supone que se cierra a las 20:00 (la entrada, me imagino que los que estemos dentro nos irán desalojando poco a poco), y quedarnos por ahí hasta las 22 que empieza la visita nocturna, que se compra aparte.

También decir, que de las entradas normales, las agotadas por la mañana son las que incluyen todo, en cambio las que no llevan los Palacios quedan horarios de mañana.

Y ahora empiezan las preguntas, merece la pena comprar entradas normales y aparte nocturnas? o sólo nocturnas. Las nocturnas cuestan sobre los 12,30€ y las normales, 14,30€ sin y 16,60€ con Palacios.

Si compro Nocturnas, qué merece la pena, Generalife o Palacios Nazaríes. Lo que veo es que entradas normales hay Alhambra general que incluye los palacios, y otra que no, más barata, así que había pensado en cominar esa con la nocturna de palacios. Es buena idea?

Todo esto hablando de pillarlas por ticketmaster que es la página que recomiendan en la misma web de la Alhambra.
A ver si alguien me ayuda porque llevo un cacao curioso.

EDIT: Hago un reflote y actualizo porque lo de la Alhambra lo tengo más o menos claro, pero ahora me surjen dudas con la Mezquita de córdoba. En nuestro periplo Andaluz estaremos en Córdoba lo más probable domingo entero y parte del lunes (9 y 10 de Sept.) El caso es que mirando en webs, no me aclaro cual es la página oficial de la mezquita, creo que esta http://www.catedraldecordoba.es/informacion.asp aqui pone que cuesta 8€ y lunes entre 8Ñ30 y 9Ñ30 es gratis. Pero en esta otra http://www.mezquitadecordoba.org/ son 37€ con guía????? :O o es un timarro?
¡Buenas!

Yo fui hace un par de meses y, para mi, los Palacios son muy obligatorios. Os gustarán seguro.

Y lo que todo el mundo me ha dicho que NO veamos es la visita nocturna. Ahora bien, para gustos colores. Si tenéis ilusión por verla, pues adelante.

¡Suerte!

P.D: Caña + tapón...qué recuerdos!
charliefox escribió:¡Buenas!

Yo fui hace un par de meses y, para mi, los Palacios son muy obligatorios. Os gustarán seguro.

Y lo que todo el mundo me ha dicho que NO veamos es la visita nocturna. Ahora bien, para gustos colores. Si tenéis ilusión por verla, pues adelante.

¡Suerte!

P.D: Caña + tapón...qué recuerdos!

¿Por? Mi novia es muy muy cabezota y si le digo que no vamos por la noche se cabreará seguro así que necesito una razón de peso. XD
Lo que me comentaron a mi, y todo el mundo coincidió, es que no ves nada que valga tanto la pena como todo lo que ves por el día. ¿Buenas vistas? Sí, pero por el día también.
charliefox escribió:Lo que me comentaron a mi, y todo el mundo coincidió, es que no ves nada que valga tanto la pena como todo lo que ves por el día. ¿Buenas vistas? Sí, pero por el día también.

Yo es como digo había pensado dejar parte de la visita diaría para la noche así me aseguro que no repito y veo algo nuevo...
Buenas, yo soy de malaga y el pasado 15 de junio estube el fin de semana en granada. Yo visite la alhambra con mi novia, saque las entradas un mes antes porque se agotan. Aquello es grandisimo, te vas a inchar de andar, nosotros cogimos el completo para visitarlo todo en horario de tarde y es una maravilla, merece muchisimo la pena vistarla y sobre todo los palacacios nazaries, es espectacular, desde mi opinion vas a disfrutar mas de día que de noche, de noche no lo vas a apreciar todo como se ve de dia, te lo aseguro y estoy seguro que algun dia volvere a visitarla porque lo merece. Yo hice la visita y tarde entre 5 y 6 horas en verlo TODO, pero de verdad que merece muchisimo la pena de verdad.
Otra cosa que te aconsejo es que si vas en coche ten mucho cuidado, no hay sitio para aparcar y el centroe stá todo blindado de camaras, solo tienen accesos buses, taxis y motos. Como te cueles te cae multa fijo. El mejor sitio para aparcar que es donde yo deje el coche todo el finde, es en la zona de arriba del barrio de albaicin, en la carretera de murcia.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
PD: Tomate unas cañitas en el bar de los diamantes, que te ponen unas tapitas de pescado frito que quita el sentio XD
Posteo solo para corroborar lo del bar diamantes. Tómate unas cañas con su respectiva tapa en mi honor y en el del forero de arriba!
¡Cierto!

El coche o bien al parking del hotel o bien, mira la zona de Paseo de los Basilios. Yo lo dejé allí por recomendación de una granadino y hay sitio y seguro.

¡Suerte!
No vamos en coche, iremos en transporte público, ¿se puede ir en bus y tal fácil?

Entonces no merece nada la pena la visita nocturna? Y si nos dejamos los palacios para la noche...?¿?¿
Shane54 escribió:No vamos en coche, iremos en transporte público, ¿se puede ir en bus y tal fácil?

Entonces no merece nada la pena la visita nocturna? Y si nos dejamos los palacios para la noche...?¿?¿

Lo del transporte publico nose porque no lo use,pero supongo que sera bastante bueno,yo fui en coche lo aparque y luego por la ciudad me movia andando que merece mas la pena.
Para mí no merece la pena la visita nocturna, yo quise y pense hacerla pero luego dije no y fui del tiron a por la general para verlo todo de dia. Los palacios nazaries es para verlo de dia, ya que tienen varios patios y pienso que con la luz del dia los vas a ver todo muchisimo mejor que de noche, sobre todo el patio que tiene la fuente de los leones, garantizo que no es lo mismo de dia que de noche, de dia muchisimo mejor.
Si quereis de noche estupendo, pero te garantizo que de día es muchisimo mejor verlo todo, hay muchos jardines, muchas vistas que con la luz del dia gana mas que de noche.
Un saludo compi.
Hago un reflote y actualizo porque lo de la Alhambra lo tengo más o menos claro, pero ahora me surjen dudas con la Mezquita de córdoba. En nuestro periplo Andaluz estaremos en Córdoba lo más probable domingo entero y parte del lunes (9 y 10 de Sept.) El caso es que mirando en webs, no me aclaro cual es la página oficial de la mezquita, creo que esta http://www.catedraldecordoba.es/informacion.asp aqui pone que cuesta 8€ y lunes entre 8:30 y 9:30 es gratis. Pero en esta otra http://www.mezquitadecordoba.org/ son 37€ con guía????? :O o es un timarro?
Joder, yo habré ido a Graná 20 veces y no he visto la Alhambra ni de lejos. Eso si, las recomendaciones de bares las apunto xD.
Shane54 escribió:Hago un reflote y actualizo porque lo de la Alhambra lo tengo más o menos claro, pero ahora me surjen dudas con la Mezquita de córdoba. En nuestro periplo Andaluz estaremos en Córdoba lo más probable domingo entero y parte del lunes (9 y 10 de Sept.) El caso es que mirando en webs, no me aclaro cual es la página oficial de la mezquita, creo que esta http://www.catedraldecordoba.es/informacion.asp aqui pone que cuesta 8€ y lunes entre 8:30 y 9:30 es gratis. Pero en esta otra http://www.mezquitadecordoba.org/ son 37€ con guía????? :O o es un timarro?

La oficial es la primera, lo otro son visitas guiadas a la Mezquita, Juderia y Sinagoga. Si vas por tu cuenta te sale 8 pavos. Si madrugais y ese dia no hay una celebracion o algo especial y tampoco es domingo podeis entrar gratis de 08:30 a 09:30.

De lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias, se podrá visitar la Catedral gratuitamente, pero de forma individual y en silencio. En este horario no se permitirá la visita de grupos.
Cordoba escribió:
Shane54 escribió:Hago un reflote y actualizo porque lo de la Alhambra lo tengo más o menos claro, pero ahora me surjen dudas con la Mezquita de córdoba. En nuestro periplo Andaluz estaremos en Córdoba lo más probable domingo entero y parte del lunes (9 y 10 de Sept.) El caso es que mirando en webs, no me aclaro cual es la página oficial de la mezquita, creo que esta http://www.catedraldecordoba.es/informacion.asp aqui pone que cuesta 8€ y lunes entre 8:30 y 9:30 es gratis. Pero en esta otra http://www.mezquitadecordoba.org/ son 37€ con guía????? :O o es un timarro?

La oficial es la primera, lo otro son visitas guiadas a la Mezquita, Juderia y Sinagoga. Si vas por tu cuenta te sale 8 pavos. Si madrugais y ese dia no hay una celebracion o algo especial y tampoco es domingo podeis entrar gratis de 08:30 a 09:30.

De lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias, se podrá visitar la Catedral gratuitamente, pero de forma individual y en silencio. En este horario no se permitirá la visita de grupos.

Gracias por aclararmelo.

Lástima que por tal y como tenemos planeado el viaje justo el día que pensamos estar completo en Córdoba es el Domingo. [sonrisa] Así que tocará pagar los 8 €, lo mismo mejor porque así habrá menos gente, no sé.

O eso o ir a primera hora del Lunes y de ahí salir escapados a la est. de buses para pillar el bus a granada y de ahí a la alhambra, que tenemos planeado visitarla de tarde-noche ese mismo día. Pero me parce un poco precipitado.
13 respuestas