Duda técnica

Hola, me gustaría saber si sería muy difícil por ejemplo, hacer un hack del SoR de MS e incluirle opción 2 players. El juego tiene 3 personajes jugables, por lo que no habría que incluir ningun grafico, como si sería el caso del Golden Axe, donde sólo está el bárbaro.

Gracias.
Si es difícil, hay que tocar el código fuente. No es lo mismo que cambiar un sprite, es cambiar un gráfico por otro pero la lógica de programa es la misma.
También es muy probable que llevándolo a cabo uno descubra por qué no lo incluyeron en el juego original.
Es posible que alguna limitación técnica (no poder mostrar tantos sprites en pantalla, por ejemplo) les haya hecho decidir no incluir el modo de 2 jugadores.
Es que llama la atención como en NES todos los beat em up son 2 players y en cambio en MS son 1 player, salvo el Double Dragón. Es que ni incluso las franquicias de la propia SEGA, tipo SoR o Golden Axe.
Y la NES y la MS son dos consolas muy similares, incluso la MS es más capaz.

No lo entiendo, a menos que sea por los programadores, que no tuvieron ganas vamos.
Hay que tener en cuenta que sega se tuvo que programar gran parte del catálogo ellos solos, además de hacer sus juegos arcade y nutrir game gear y después megadrive. Algunos juegos se programaban en muy pocos meses y muy probablemente movieran menos presupuesto y/o personal en general.

Lo que quiero decir con ésto es que igual una medida como eliminar el segundo jugador pudo ser tomada por falta de tiempo en lugar de potencia. En nes además de ser una consola más explotada, tuvo apoyo de thirds y era más rentable por lo que vimos cosas increíbles pese a sus limitaciones, yo siempre he sentido que master system se quedó sin una buena vuelta de tuerca.
aranya escribió:Es que llama la atención como en NES todos los beat em up son 2 player.


Ya me gustaria a mi, pero el mejor de todos, es 1player solamente, hablo del mighty final fight

A tu pregunta, a menos q se desasemble el codigo, no hay na q hacer
theelf escribió:
aranya escribió:Es que llama la atención como en NES todos los beat em up son 2 player.


Ya me gustaria a mi, pero el mejor de todos, es 1player solamente, hablo del mighty final fight

A tu pregunta, a menos q se desasemble el codigo, no hay na q hacer


Hola, , para desensamblar un juego, hará falta una clave o algo parecido ¿no?.

Sobre lo del Mighty Final fight me parece una pasada, pero por ejemplo el Double Dragon 2 de NES a mi me parece otra pasada, y es 2 players, o el de las Tortugas Ninja. Es que siendo dos consolas similares en cuanto a prestaciones, no entiendo como Golden Axe y SoR salen a 1 player, y mas viendo a la competencia hacer juegos 2 players muy, muy buenos. No se si es que los programadores de Sega no eran tan buenos, porque lo que está claro es que por el hardware no es.

@estoybien , no habia pensado en lo que dices del presupuesto y programadores, pero es que una opción 2 players en un beat em up, desde mi punto de vista es mas de medio juego, y mas en franquicias como SoR o Golden Axe. No se que le pasaba a Sega con los 2 players, es como si hiciera los juegos para Game Gear, donde la opción 2 players no importaba tanto, y luego los portase rápidamente a MS, no se.
Es por el limite de spritese en una linea horizontal (8px). Si te lo pasas por el forro, como en el Double Dragon, hay parpadeos a lo bestia.

La nes tiene las mismas limitaciones, lo que ando pensando es que tal iban de parpadeos en los juegos que comentas. Al Double Dragon II le metí candela en casa de un vecino, y no recuerdo que parpadeara "en exceso"...


Sobre, para desensamblar, no necesitas mucho, solo un desensamblador de z80...pero si no tienes los huevos pelados de programar ensamblador, no vas a conseguir nada....
Aquí un link con herramientas para desensamblar, etc
http://www.smspower.org/Development/Tools
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