Duda técnica

Como me cargué la fuente de alimentación al final pedí una nueva y ayer me llegó. No es la oficial sino una de la marca Treamcast. Bueno, conecto todo y al arrancar no funciona la DC. Se queda el led intermitente y funciona el ventilador que tiene en el lateral derecho para ventilar pero nada más. Le ha pasado a alguien algo parecido??

Igual es que hay algo suelto o asi. Espero que no me hayan mandado una fuente jodida. Creo que no hay nada más roto porque el tema fué que al sacar la fuente para quitarle el polvo se me partió la placa y nunca más arrancó la DC (obviamente), el resto funcionaba bien antes del "incidente".
No será un tema del voltaje? Las fuentes de las DC pal son de 220v, las de la Treamcast no son de 110 acaso ?
No será un tema del voltaje? Las fuentes de las DC pal son de 220v, las de la Treamcast no son de 110 acaso ?

Eso, recuerda que las treamcast son consolas americanas transformadas en treamcast [tomaaa]

Chaolín [chiu]
No, eso es lo primero que comprobé antes de pedirla. En principio pone que admite desde 110 hasta 240V. Vamos, que vale para los dos sistemas. Comprobé que lo ponía en la caja también antes de instalarla.

De todas formas os digo que, a simple vista, es bastante más cutre que la original de Sega. No sé.

A ver si a alguien le suena el pronlema.
puede ser que si la fuente de alimentacion no es original y pertenece al tramcast y no al dreamcast en si estos 2 no sean compatibles.

Esto lo digo por que el tramcast además de tener que suministrar corriente a la dc tambien tiene que hacerlo a una pantalla, por lo tanto el voltaje puede variar de una treamcast a una dreamcast.

Pero solo es una especulación

O tambien puede ser que te vino dañada la fuente de poder treamcast
Hola:

"Athis", sin verlo "in situ" es complicado ayudarte, pero te comentaré algo bastante importante al respecto. Si recuerdas, una de las zonas más sensibles a los aumentos de temperatura (la más importante), era la de los pines que conectan la fuente de alimentación con la placa base.

Nó, el problema no viene de la temperatura... He hecho este inciso para darte a entender que, posiblemente, la razón del problema bien pudiera ser un mal contacto entre dichos pines. Éstos, según encaras tu Dreamcast, se encuentran en la zona más "baja" de la fuente de alimentación. Es ése el punto de conexión. Seguramente, cuando colocaste las fuente de alimentación, no hiciste la presión suficiente.

Ya nos contarás. Suerte ;) .
La fuente es de la marca treamcast pero la venden commo una fuente de DC , de hecho en la placa de la fuente pone el voltage de los pines y es 3.3, 5,12 y GND como los de la DC. Eso parece que no puede ser.

Respecto alo que me comentas, Negora, parece una explicación razonable, que no se me había ocurrido. Ya me fijé que la fuente en sí parece de bastante peor calidad que la original y conociendo el tema de los reseteos, ya me preocupó. Voy a intentar asegurar que los pines hagan buen contacto de alguna manera.

Gracias a todos por las ideas. Voy a probar lo de los pines y si se os ocurre otra cosa... será bienvenida. Si consigo hacerla funcionar lo pondré aqui.
6 respuestas