Duda tecnologia Recreativa

Muy buenas, llevo tiempo con esta duda ,he intentado buscar pero no logro encontrar la respuesta.

¿Que tecnología llevaban las maquinas recreativas en su interior para que sacaran esos gráficos y sonido? ¿16 ,32 bits?

¿Porque no se utilizaba esa tecnología para el mercado domestico?
De las preguntas más raras que he leído en mucho tiempo.

¿Qué llevaban las recreativas?, pues sin ir más lejos, las de SNK, una MVS que es exactamente igual que una consola AES, y hablaríamos de 16 bits, SEGA sacó la placa ST-V de 32 bits que luego fue practicamente lo mismo que le puso a la Saturn, igual que Namco con el System 11 y PSX, eso por poner tres ejemplos muy conocidos, pero en definitiva, en las recreativas no había ningún tipo de super poder especial ni magia.
Pues como dice Baek, depende de la recreativa, unas llevaban placas independientes por juego, otras llevaban sistema de cartuchos tipo MVS, etc...

Aqui hay un pequeño resumen de muchas de las placas recreativas más importantes de la época:

http://wiki.arcadeotaku.com/w/Category:Game_Hardware
Imagino que la pregunta se refierie a las bestias rollo Model y no a las basadas en consolas.
Placas propietarias... hardware dedicado...
Ok, no se si me expliqué bien, quiero decir que , quitando las placas arcade mas modernas digamos a partir del 93,94,95, si los sistemas de la época de 16 bits (Commodore Amiga 500, Atari ST,megadrive, etc) tenían características parecidas a esas placas de 16 bits, porque aunque se acercaban, no conseguían hacer conversiones idénticas a la recreativa?
MegaDrive es una System16 recortada por tema de costes y en consecuencia, lo mismo para los juegos, aparte de que no tengas las mismas specs que la recreativa original en la que se basa, tampoco puedes tener el mismo espacio para almanecenar el juego, por que la memoria del cartucho es cara.
La respuesta es muy obvia, por que llevaban mas RAM, mejor procesador grafico, mejor chip de sonido, .. eso costaba un pastizal.. fijate la NeoGeo AES..
Rai_Seiyuu escribió:MegaDrive es una System16 recortada por tema de costes y en consecuencia, lo mismo para los juegos, aparte de que no tengas las mismas specs que la recreativa original en la que se basa, tampoco puedes tener el mismo espacio para almanecenar el juego, por que la memoria del cartucho es cara.

De recortada nada,es otro hardware muchísimo menos potente que la system16A y B.

Lo único parecido que le veo es el 68000 y el Z80 nada más.
Solieyu escribió:
Rai_Seiyuu escribió:MegaDrive es una System16 recortada por tema de costes y en consecuencia, lo mismo para los juegos, aparte de que no tengas las mismas specs que la recreativa original en la que se basa, tampoco puedes tener el mismo espacio para almanecenar el juego, por que la memoria del cartucho es cara.

De recortada nada,es otro hardware muchísimo menos potente que la system16A y B.

Lo único parecido que le veo es el 68000 y el Z80 nada más.


El chip de sonido Yamaha tambien es parecido. [+risas]

Aunque si, me he pasado llamandolo System16 recortado [+risas]
La razón de no usar ese hardware en el mercado doméstico supongo que sería en primer lugar por el coste. Y en segundo lugar porque en las consolas los sistemas duraban mucho más que en el mercado arcade, donde en cualquier momento sacaban una nueva revisión de su sistema y listo (cps1, cps2, etc...)

Saludos
http://www.system16.com/
aqui puedes ver todas las recreativas que existen con sus placas y sus especificaciones, ademas te dicen a que consolas equivalen.

en realidad si que mas o menos se utiliza la misma tecnologia para consolas que para maquinas arcade, el problema es que el hardware del los arcades dura muy poco tiempo y el de las consolas suele durar unas 4 veces mas, con lo que al final el hard de las cosolas queda obsoleto.
es lo mismo que los coches de competicion y los de calle, por ejemplo un coche de rally WRC evoluciona cada año y el de calle cada varios años. Porque todos los coches d ecalle no tiene 350Cv, baquets, cambio secuencial, barras...?
NeoGeo ya puso una placa arcade en forma de consola y no se la compramos... :-|
El 68k, z80 y los Yamaha eran los procesadores mas populares de 16 y 8bits, y los sintetizadores mas populares de esa epoca respectivamente. El 90% de los arcades, consolas y ordenadores llevaban esos elementos pero su architectura era muy diferente. Las placas arcades eran multi rom y tenian buses separados para programa, graficos, audio,... eso en consolas no se hacia porque duplicaria el precio de la consola y triplicaria el de los cartuchos
12 respuestas