[Duda] Televisores...

Bueeeno.
Como no he usado la busqueda y...
no he encontrado lo que quería xD

Lo más parecido es esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---MONITORES-y-PS3--Monitores-compatibles--dudas--recomendaciones--etc-_880445?highlight=televisor
Pero yo busco un televisor no un monitor.

Mi pregunta es la siguiente:
El otro día estuve buscando Televisores con alta definición en tiendas y bueno...
Yo recordaba haber oido que habia televisores de 720 lineas y de 1080 y que estos últimos se dividian en 1080 i y 1080p

Según me explicaron este tipo de televisores están bien para gente que use un reproductor de blue-ray o máquinas tipo la ps3 pero que no lo notaré a la hora de ver la televisión... (Todoe sto ya me lo imaginaba yo, es evidente)

Pero mi duda no está ahí si no en las diferencias entre 720, 1080i y 1080p

Creo que oí una vez por el foro que el 1080i lo que hacía era simular las 1080 líneas de definición y que para eso era mejor comprar una de 720 puesto que saldría más barato y casi no se notaba la diferencia.

Asesoradme porfavor ;)

Un Saludo!
Bueno, sobre esto tienes mucha información buscando en internet. Te lo intentaré resumir facil. La diferencia entre la i y la p ...vamos a ver la i viene de entrelazado y pa p de progresivo, esto es, k el progresivo pinta todas las líneas en cada barrido y el entrelazado pinta en un barrido las pares y en otro las impares. Todo esto es hablando mal y pronto, para no meternos en tecnicismos de campos,hercios, etc...

Lo k dices k te han dicho k los televisores estos son para ps3 o blue ray es pq la televisión normal no emite a estas definiciones, así k te da igual tenerlo o no, con una de tubo se ve igual o mejor. Entonces los k reproducen a 1080p son los reproductores blue ray y algunos juegos de ps3.

Los dvd´s se pueden reescalar a 1080i ó 720p con lo cual ganas algo sobre las teles de tubo.

Un Saludo
Bueno, ya te han dicho todo bastante claro. Solo aclarar una cosa más: Dijiste algo así como "Yo recordaba haber oido que habia televisores de 720 lineas y de 1080 y que estos últimos se dividian en 1080 i y 1080p" Los televisores HD Ready (normalmente de resolución 1366x768, son capaces de emitir una señal entrelazada de 1080i). Sin embargo, por mucho que te guste el 1080, en una HD Ready sueles obtener mayor calidad, sobre todo en juegos, a resolución 720p. ¿Por qué? Sencillo, siendo la resolución de 1366x768, aunque te haga el reescalado a 1080i, sólo obtendrías 768 entrelazados que, frente a los 720 progresivos, son inferiores en calidad...Evidentemente lo mejor son 1080p pero si te compras una televisión HD Ready también podrías emitir tanto 720p como esos entrecomillados 1080i.

Saludos
Hop!

Ale!

:D:D:D

Mil grácias a los dos.

Os cuelgo un par de citas que he encontrado por Internet apra los que tengfais las mismas dudas que yo ;)

hdready es = a panel de como minimo 720 lineas verticales (la 7762 aparentemente tiene 1080) y con HDMI y componentes entre otras muchas cosas(reproducen como minimo 720p y 1080i).... vamos, que cualquier HDready esta preparado para ver y reproducir BR/HDDVD, y además tb esta preparado para reproducir la futura TDTHD (que será casi con toda seguridad a 1080i).

Hdready 1080p = a panel de 1080 lineas verticales, con HDMI y componentes, que deber reporducir 720p/1080i y 1080p@24, con lo cual lo "unica" mejora real y tangible es que es completamente compatible (Sin conversion) con los formatos BR/HDDVD.

Esto no quiere decir, que los HDready no reporudzcan BR/HDDVD, sino que al entrarles señal 1080p@24, deben de pasarla a 1080p@60......y pierde "fluidez" (apreciable para segun que personas, y para otras pasa completamente desapercibido).

Hay tb HDready que acceptan señal 1080p, aunque no 1080p@24....

Originalmente publicado por matias_buenas
¿Interesan los paneles llamados FULL HD? ¿Podemos apreciar la superior resolución? ¿Qué relación existe entre la distancia de visionado y la capacidad humana de discernir detalles ?
A ver si soy capaz de explicarlo :

Una persona con una vista normal puede distinguir líneas separadas por un ángulo visual de 1 minuto de arco. Ese es el límite perceptivo visual, nuestro ojo es así y eso está demostrado .

De acuerdo a lo anterior, existe una fórmula que podemos usar válida para pantallas de formato y panel 16:9 y es:

D = d x 3000 / r , donde

D= distancia de visionado
d = diagonal de la pantalla (formato 16:9)
r = resolución horizontal

Las unidades de medida de D y d son invariantes, siempre que sean las mismas (cm , pulgadas, pies ....) .

Para mucha gente, sobre todo si hablamos de proyes, la cuestión a considerar sería el ancho de la pantalla, no la diagonal .

Bien, si llamamos a b la base de la pantalla y a h la altura, tenemos que : h = b x 9 /16 .

Según Pitágoras, la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma del cuadrado de los catetos, es decir :

d^2 = h^2 + b^2

Sustituimos h por su valor, es decir, bx9/16 y queda :

d^2 = h^2 + b^2
d^2= (b * 9 / 16 )^2 + b^2
d^2= (81/256)b^2 + b^2 sacamos factor común b^2
d^2= (81/256 + 1)b^2 , es decir
d^2= 337/256 b^2

Luego

d = b x raiz cuadrada de (337/256)

d= b x 1,147347484

Por trigonometría podríamos haber llegado a la misma conclusión . O más fácil para los poseedores del proye :
Vamos a poner a juego las variables distancia-ancho de pantalla .

Si, como decíamos, b es la base de la pantalla ; r, la resolución horizontal ; p, el tamaño del píxel; a, el ángulo de p desde la distancia D tenemos que :

p = b / r

tg a = p/D sustituyendo p
tg a = b/(rxD)
(r x D) tg a = b Dividiendo ambos miembros de la ec por b tg a, tenemos que :

r x D/b = 1/tg a , es decir
r x D/b = 3.437,74667 D3spejando D obtenemos que :

D = b x 3.438/r

Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
2.- 2.69 veces la base para 1280x720
3.- 3,36 veces la base para 1024x576

Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

Pero, si disponemos de, por ejemplo, un ancho de 2m de pantalla, visionarla ésta a más de 3,58 m aproximadamente implicaría no apreciar las mejoras de resolución o estar muy cerca de no apreciarlas .

En cualquier caso, como guía, me parece muy bueno .

Saludos!
3 respuestas