DUDA TEMPERATURA CPU

Hola, el otro dia hice una limpieza a mi torre de PC, la cual le hacia bastante falta... le añadi otro ventilador mas y le coloque un termometro para controlar la temperatura del microprocesador... la sonda la puse encima del disipador pillada con la cogida que hace presion a este, pero bueno, voy al grano... cual es mi sorpresa que cuando pongo el PC a pleno rendimiento(dentro de mis posibilidades por supuesto, alcanza temperaturas de hasta 76º!!!!!

El procesador es un AMD Athlon II X2 245, y suelo usar programas editores de video como Sony Vegas y Pinnacle Studio... al ver tal temperatura puse un juego para probar, estube un ratillo jugando al Crysis 2 y alcanzaba la misma temperatura, pero el caso es que no se trababa el juego, ni los editores de video se cuelgan... ¿pero es normal esa temperatura de trabajo??? he buscado en google pero no encontre nada referente a mi procesador, solo al AMD Athlon 64

La temperatura normal que tiene en trabajo normal es de unos 40º mas o menos

gracias y salu2

EDITO

esta seria la disposicion de los ventiladores
Imagen

tambien queria preguntar como ver la temperatura usando AIDA64

gracias

EDITO 2

He encontrado donde da la informacion de temperatura, esta es la imagen del AIDA64
Imagen

estaba ejecutando los siguientes programas:

editando un video con pinnacle studio

reproduciendo un mkv en mplayerc

descomprimiendo archivo con winrar

iniciando sony vegas pro 11

la temperatura de la sonda que yo le coloque marco un maximo de 71º, el AIDA64 como se puede comprobar 84º!!!!

durante el proceso hubo picos del trabajo del procesador al 100% donde se trababan tanto la pelicula, como el editor de video y ralentizaba la ejecucion del sony vegas y winrar, pero se estabilizaba a un 60% mas o menos de trabajo de CPU y seguia corriendo bien todo

son correctos estos datos???
Si tienes el disipador de serie de AMD cámbialo por uno de tipo Heatpipe.

Es mala temperatura, y aunque ahora esta en los limites y no se te cuelga, en cualquier momento podría no estarlo, y espérate a verano... vas a tener problemas de todos los colores, espérate a rozar los 80º.

Lo ideal es que en uso intensivo no te pasara de 60º y a mas bajo fuese mejor.
sabes si en
APP
venden ese tipo de cooler??? de todos modos le cambiare la pasta termica y pondre el ventilador del CPU directo a 12V... es buena idea??
para nada, si el voltaje del ventilador tiene que ser 5 y le metes 12, te lo cargas.
si los venden.

Saludos
Ventiladores a 5v??....la mayoria, por no decir todos los que suelen vender para disipadores van a 12.
Los disipadores, entre 25 y 30 euros puedes encontrar algo bastante interesante y con unos resultados buenos.
cierto, se me ha ido la pinza.

Saludos
La has cagao, tienes la sonda mal puesta. Las sondas NUNCA se tienen que poner entre el disipados y la CPU, porque el disipador no hace buen contacto, y no refrigera bien. Las sondas siempre se ponen en el lateral de la carcasa metalica de la cpu, y para fijarla una pequeñisima gota de cola (de esa caliente de pistola) en el cable, no en la zona de la sonda.
Seria algo asi:
Imagen
Anubi escribió:La has cagao, tienes la sonda mal puesta. Las sondas NUNCA se tienen que poner entre el disipados y la CPU, porque el disipador no hace buen contacto, y no refrigera bien. Las sondas siempre se ponen en el lateral de la carcasa metalica de la cpu, y para fijarla una pequeñisima gota de cola (de esa caliente de pistola) en el cable, no en la zona de la sonda.
Seria algo asi:
Imagen


la sonda no esta donde dices... aunque se que tampoco es el sitio idoneo donde la tengo puesta pero para nada interfiere en el trabajo del disipador

Imagen
emiliojrc escribió:
Anubi escribió:La has cagao, tienes la sonda mal puesta. Las sondas NUNCA se tienen que poner entre el disipados y la CPU, porque el disipador no hace buen contacto, y no refrigera bien. Las sondas siempre se ponen en el lateral de la carcasa metalica de la cpu, y para fijarla una pequeñisima gota de cola (de esa caliente de pistola) en el cable, no en la zona de la sonda.
Seria algo asi:
Imagen


la sonda no esta donde dices... aunque se que tampoco es el sitio idoneo donde la tengo puesta pero para nada interfiere en el trabajo del disipador

Imagen

Cierto, como cojones he leido que la metiste de sandwich entre cpu y disipa, cosa del estress de los examenes de la uni, me imagino [qmparto] [+risas]
bueno... mañana voy a comprar el HEATPIPE, lo he encontrado a 33€

pero otra duda que tengo... cuando he quitado el disipador viejo estaba super pegado, supongo que seria por pasta termica de soldadura(o algo asi como se llame) que es mejor la pasta esa de soldadura o la pasta termica normal????
Vamos aver la sonda NO SE PONE EN EL DISIPADOR, si pones la sonda en el disipador lo que estas midiendo en la temperatura del DISIPADOR que siempre estara MAS CALIENTE que el procesador porque para eso esta para absorver el calor del micro y transmitirlo al aire el lugar correcto donde se pone y por eso son PLANAS es en un lateral al lado del zocalo con la punta plana tocando el lateral del proesador , NI ENCIMA DEL DISIPADOR, NI ENTRE EL DISIPADOR Y EL MICRO, sino en el lateral del socket, evidentemente encima del disipador estas midiendo la temperatura mal ( aparte de que un disipador de aluminio normal es una mierda ) y deberias cambiarlo como te dicen
bueno pues al final le he colocado esa bestialidad de disipador....

Imagen
Imagen
Imagen

el resultado pues una mejora IMPRESIONANTE!!!!, he estado unos 10 minutos dandole caña para hacer pruebas y tambien haciendo una prueba de estabilidad del sistema con el AIDA64 y la temperatura maxima que ha alcanzado es de 32º

lo malo es que el disipador es tan grande que he tenido que cortar la torre y hacerle el cajeado para que cupiese.. pero merece la pena el resultado

salu2 y gracias
11 respuestas