Duda temperatura discos duros

Hola a todos, la duda me asalta, tengo 2 discos duros, los de la firma, entonces ahora viene una duda.
Los 2 hd's no tienen refrigeración ninguna, solo un ventilador 12x12 que mete aire en la caja, eso es lo que los refrigera, les llega el aire por igual, pero el de 120 gigas siempre tiene 2 o 3º mas que el de 80 gigas, cabe decir que el de 120 gigas es el master y el que tiene el windows, y el de 80 el esclavo para descargas etc, sera por eso?. O es que a mas capacidad mas temperatura? como es eso?
GRacias de antemano.

salu2
Mientras se mantenga a una temperatura razonable no hay por qué preocuparse...
Como dices que el de 120gb es el master supongo que lo tienes encima del de 80 (o no, pero mucha gente los coloca así). Por eso, el de 120gb probablemente se ve afectado por el calor emitido por su compañero de abajo, por eso está un pelín mas caliente.
Otra cosa es que al ser el master y el disco del SO puede ser que sea lo que tu dices, que trabaja mas y por eso esta mas caliente.
Pero lo dicho, si son solo 2 o 3 grados no hay de que preocuparse :)
Wenas, ante todo gracias por responder, no es que me preocupe, sino es una curiosidad que tenía, y si es verdad, el Seagate de 120 gigas esta encima no pegado pero un hueco encima del Seagate de 80 gigas, asi que sera lo que dices, el hermano inferior le transmite calorcillo jeje, tambien opino que es eso que comente, el de 120 gigas es el que tiene el windows y siempre algo trabajara mas, por eso se debe sus 2º de diferencia, pero no me preocupo en absoluto, no estan muy calientes, ahora mismo 12:30 de la noche las temperaturas de los 2 son:
Seagate Barracuda 120 gigas=40º
Seagate Barracuda 80 gigas=38º
No son muy altos por eso no me preocupo en exceso.
Gracias por responder.

salu2
2 respuestas