Ariishiia escribió:hh1 escribió:Ariishiia escribió:Buenos días,
Tengo una duda de la temperatura de mi CPU, tengo una i7-13700F y no sé cual es la temperatura real.
Mirando las temperaturas con HWInfo mirando en la sección de CPU tengo unas temperaturas que llegan hasta 100ºC incluyo ayer vi que llego a 101ºC.
\2
Pero si miro la temperatura CPU desde la placa base parece que está todo bien, nunca ha subido a más de 60ºC.
\2
No sé si mi CPU esta sobrecalentándose o no.
Me podéis decir si está todo bien o tengo que cambiar algún problema de refrigeración?
Muchas gracias.
No tendría mucha duda, teniendo en cuenta que es una cpu "problemática" con temas de temperaturas y que, incluso estando en Buenos niveles, da más de esos 60°C si le das caña.
Vamos, que me creo más la de 100 que la de 60.
Usa algún otro programa o monitorio a en uso con MSI Afterburner y sales de duddas
Cómo lo estás refrigerando?
Para la refrigeración tengo Arctic Cooling Liquid Freezer II 360 360mm y mi caja es una Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX
tengo en el frente 3 ventiladores y la refrigeración de la cpu está instalado al lado de la placa base.
He usado el MSI afterburn y he abierto el poe2 y justo en el momento en el que abro el juego sube hasta los 100ºC.
Lo que he notado es que sube a esa temperatura en el momento en el que carga un pantalla distinta, ósea al iniciar el juego, al elegir personaje, si me muevo de un mapa a otro, pero si estoy en el mismo lugar no sube tanto al temperatura.
CPUmsi.png
Sobre la bios que comenta
@javier español nunca he actualizado una BIOS miraré a ver como se hace
Pinta a lo que te dice él.
Los Intel han tenido problemas de estabilidad por temperaturas , y me da que te ha tocado.
Como te dice ,sacaron una última actualización que regula el consumo y al actualizar la BIOS.
La puedes actualizar de dos firmas:
-A través de Windows con el programa específico de tu placa
-A través de BiOS con un pendrive .Al ser fuera de Windows ,esto es mas recomendable y seguro .
Te vas a la web de la.marca de tu placa ,descargas la ultima versión de la BIOS ,la metes en el pendrive.
Reinicias pc y entra en BiOS, y allí tiene que haber un apartado Lara leerte arrancando con el pendrive.
Actualizas y listo.