Duda Temperatura i7 13700F

Buenos días,
Tengo una duda de la temperatura de mi CPU, tengo una i7-13700F y no sé cual es la temperatura real.

Mirando las temperaturas con HWInfo mirando en la sección de CPU tengo unas temperaturas que llegan hasta 100ºC incluyo ayer vi que llego a 101ºC.

TempCPU.png (39.77 KB)

Tempraturas CPU

Pero si miro la temperatura CPU desde la placa base parece que está todo bien, nunca ha subido a más de 60ºC.

Tempratura MB.png (40.05 KB)

Temperaturas placa base

No sé si mi CPU esta sobrecalentándose o no.
Me podéis decir si está todo bien o tengo que cambiar algún problema de refrigeración?

Muchas gracias.
Ariishiia escribió:Buenos días,
Tengo una duda de la temperatura de mi CPU, tengo una i7-13700F y no sé cual es la temperatura real.

Mirando las temperaturas con HWInfo mirando en la sección de CPU tengo unas temperaturas que llegan hasta 100ºC incluyo ayer vi que llego a 101ºC.
TempCPU.png

Pero si miro la temperatura CPU desde la placa base parece que está todo bien, nunca ha subido a más de 60ºC.
Tempratura MB.png

Me podéis decir si está todo bien o tengo que cambiar algún problema de refrigeración?

Muchas gracias.

No tendría mucha duda, teniendo en cuenta que es una cpu "problemática" con temas de temperaturas y que, incluso estando en Buenos niveles, da más de esos 60°C si le das caña.

Vamos, que me creo más la de 100 que la de 60.

Usa algún otro programa o monitorio a en uso con MSI Afterburner y sales de duddas

Cómo lo estás refrigerando?
@Ariishiia ¿Tienes actualizada la BIOS? Hace ya meses que salieron revisiones de las BIOS que ajustaban el voltaje máximo de la CPU, lo cual también repercute en la temperatura.

Saludos.
hh1 escribió:

El adjunto \2 ya no está disponible

El adjunto \2 ya no está disponible

Muchas gracias.

No tendría mucha duda, teniendo en cuenta que es una cpu "problemática" con temas de temperaturas y que, incluso estando en Buenos niveles, da más de esos 60°C si le das caña.

Usa algún otro programa o monitorio a en uso con MSI Afterburner y sales de duddas

Para la refrigeración tengo Arctic Cooling Liquid Freezer II 360 360mm y mi caja es una Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX

tengo en el frente 3 ventiladores y la refrigeración de la cpu está instalado al lado de la placa base.

He usado el MSI afterburn y he abierto el poe2 y justo en el momento en el que abro el juego sube hasta los 100ºC.
Lo que he notado es que sube a esa temperatura en el momento en el que carga un pantalla distinta, ósea al iniciar el juego, al elegir personaje, si me muevo de un mapa a otro, pero si estoy en el mismo lugar no sube tanto al temperatura.

Sobre la bios que comenta @javier español nunca he actualizado una BIOS miraré a ver como se hace
Ariishiia escribió:
hh1 escribió:

\2

\2

Muchas gracias.

Para la refrigeración tengo Arctic Cooling Liquid Freezer II 360 360mm y mi caja es una Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX

tengo en el frente 3 ventiladores y la refrigeración de la cpu está instalado al lado de la placa base.

He usado el MSI afterburn y he abierto el poe2 y justo en el momento en el que abro el juego sube hasta los 100ºC.
Lo que he notado es que sube a esa temperatura en el momento en el que carga un pantalla distinta, ósea al iniciar el juego, al elegir personaje, si me muevo de un mapa a otro, pero si estoy en el mismo lugar no sube tanto al temperatura.
CPUmsi.png

Sobre la bios que comenta @javier español nunca he actualizado una BIOS miraré a ver como se hace

Pinta a lo que te dice él.
Los Intel han tenido problemas de estabilidad por temperaturas , y me da que te ha tocado.

Como te dice ,sacaron una última actualización que regula el consumo y al actualizar la BIOS.
La puedes actualizar de dos firmas:
-A través de Windows con el programa específico de tu placa
-A través de BiOS con un pendrive .Al ser fuera de Windows ,esto es mas recomendable y seguro .

Te vas a la web de la.marca de tu placa ,descargas la ultima versión de la BIOS ,la metes en el pendrive.

Reinicias pc y entra en BiOS, y allí tiene que haber un apartado Lara leerte arrancando con el pendrive.
Actualizas y listo.
@hh1 El pendrive es normal o tiene que ser boot?
Pues para usar refrigeración líquida es bastante preocupante que llegue a 100º. Yo tengo el mismo procesador refrigerado por ventilador y pocas veces pasa de 80º.

Para actualizar la BIOS ve a la página de Asus (según la captura tu placa es Asus), Soporte, Centro de descargas. Ahí selecciona el modelo exacto de tu placa, ve a "Controladores y utilidades" y después a "Bios & Firmware". Tienes que descargar la última versión disponible (que aparecerá la primera). Debería poner "Updated with Intel microcode 0x12B...".
El microcódigo 0x12B soluciona los problemas de sobrecalentamiento en los procesadores de la serie 13 y 14.

Pero aparte de eso deberías revisar la refrigeración porque no es normal tanta temperatura. Y prueba a mirar la temperatura con otro programa por si fuera un error.
Ariishiia escribió:@hh1 El pendrive es normal o tiene que ser boot?

Debería valerte cualquiera.

También revisa que esa líquida, vaya como debe ir.
Pero seguramente sea el tema de los problemas de estos Intel.
Actualizada la BIOS, si parece a ver hecho algo antes los PL1 y PL2 estaban a 195W y 253W y ahora están en 65W y 129W.
Cuando entre a la BIOS estaba en 75ºC y ahora está en 55ºC, voy a revisar también la refrigeración.

Muchas gracias por la ayuda.
Me parece alucinante que Intel esté cayendo en estas prácticas de apretar tanto las CPUs
De placa base tengo una Asus PRIME B760-PLUS, he estado leyendo sobre la configuración de asus multicore enhancement, y no tengo muy claro como hay que configurarlo.
Ariishiia escribió:De placa base tengo una Asus PRIME B760-PLUS, he estado leyendo sobre la configuración de asus multicore enhancement, y no tengo muy claro como hay que configurarlo.

El multicore enhancement pone todos los núcleos del procesador a la velocidad turbo (en vez de uno solo, que es lo normal). Lo más recomendable es desactivarlo porque dispara el consumo eléctrico y la temperatura.
joanvicent escribió:Me parece alucinante que Intel esté cayendo en estas prácticas de apretar tanto las CPUs

Me parece que todos caian en estas practicas. De primeras tanto AMD como Intel, sacaban ademas de bios verdes, sacaban bios donde se aprieta la CPU para salir mejor en las reviews.

Y digo caian porque Intel y AMD han aprendido lo que puede suceder cuando haces esto de primeras. Ni más ni menos que malas criticas, rma alto, y publicidad general negativa. Por eso tanto Zen5 como los ultimos Ultra, han sido más flojillos de primeras.

Y tambien hay que mirar lo que hizo este usuario, no actualizo la bios nunca la bios, nunca, como no iba a tener cosas mal...... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
joanvicent escribió:Me parece alucinante que Intel esté cayendo en estas prácticas de apretar tanto las CPUs

Me parece que todos caian en estas practicas. De primeras tanto AMD como Intel, sacaban ademas de bios verdes, sacaban bios donde se aprieta la CPU para salir mejor en las reviews.

Y digo caian porque Intel y AMD han aprendido lo que puede suceder cuando haces esto de primeras. Ni más ni menos que malas criticas, rma alto, y publicidad general negativa. Por eso tanto Zen5 como los ultimos Ultra, han sido más flojillos de primeras.

Y tambien hay que mirar lo que hizo este usuario, no actualizo la bios nunca la bios, nunca, como no iba a tener cosas mal...... [facepalm]

Yo me cambié de AMD a Intel harto de que las placas base por defecto me metiesen 1,4v, ya sé, ya sé, que son dos clicks, pero me sentó tan mal que vendí mi ryzen y me pasé a intels I5 desde entonces [beer]
joanvicent escribió:Yo me cambié de AMD a Intel harto de que las placas base por defecto me metiesen 1,4v, ya sé, ya sé, que son dos clicks, pero me sentó tan mal que vendí mi ryzen y me pasé a intels I5 desde entonces [beer]

Bueno, yo todavia tengo un PC con Ryzen 7 5700X y un i5-12600K por otro lado. Pense en poner un Gen14 pero no le veo la gracia. :-|
14 respuestas