Duda temperatura máxima oceando 4790k

Muy buenas,

Ayer me atreví (soy más que novato) a subir un poco el 4790k y, sabiendo que mi caja no es precisamente ideal para desentenderme de las temperaturas, ¿cuál es el máximo de temp admisible en los stress test para este micro?. ¿Me fijo en la temperatura de cpu o la máxima que de algún core?

Trasteando tengo el micro en 4.5 con el vcore a 1.115 y las temperaturas (siempre miro los cores) se me queda la más caliente sobre 65º. Mi duda principalmente es si con esos 65º es mejor dejarlo estar o pruebo a ir a los 4.6/4.7. Mi disipador es el Scythe Ashura.
Hola buenas ,que tipo de de estress le pasa yo con el mio 4.6ghz solo es estable a 1.350v sino peta con el occt y el test de cpu de 3d mark ,temp max 85 grados , disipador tx3 evo.
Un saludo.
el tx3 evo no es que sea muy bueno para ese tipo de oc en cuanto le pases un test de los que calientan micros como el Intel burn test te quema el micro
la verdad yo tengo la cifra psicológica de 72º máximo
todo lo que este por encima de eso no vale
aunque claro eso es en estress cuando juego rara vez lo e visto pasar de 40º
zarcelo_2 escribió:el tx3 evo no es que sea muy bueno para ese tipo de oc en cuanto le pases un test de los que calientan micros como el Intel burn test te quema el micro
la verdad yo tengo la cifra psicológica de 72º máximo
todo lo que este por encima de eso no vale
aunque claro eso es en estress cuando juego rara vez lo e visto pasar de 40º

Hola buenas , si el tx3 no es ninguna maravilla ,el otro día pille en el foro un Noctua dh n14 y la verdad que no vi gran diferencia apenas 8 grados de diferencia y ya me he desecho de el ,(también perdía un modulo de 4gb de RAM)la verdad en estrés de cpu se va a tope , pero en el uso de juegos y aplicaciones no pasa de los 60-70.
Me tengo que hacer con una RL prefabricada haber que tal sale .
Un saludo.
El mio bajo estres 66ºC... mas alla de ahi me parece jugarmela a lo tonto, cuando ya de por si el i7 no necesita oc para dar un rendimiento espectacular ;)
Hyosung escribió:El mio bajo estres 66ºC... mas alla de ahi me parece jugarmela a lo tonto, cuando ya de por si el i7 no necesita oc para dar un rendimiento espectacular ;)

Hola, que tal va ese Corsair h 110 estoy pensando en pillar uno y no cual es mejor de Corsair .
Un saludo
El problema que vas a tener con los i7-4790k es que la fabricacion del mismo impide sacar todo el calor del centro de la cpu en si... asi que por mucha RL custom que pusieras estas limitado a la mala fabricacion del mismo...
La opcion mas barata seria mi h110... yo lo tengo con ventiladores noctua y bajo estres durante 3H temperatura media es de 66ºC con algun pico de 73ºC de maxima...
Pero repito... en mi caso a 66ºC la temperatura del aire que sacan los ventiladores del radiador esta templada... por lo que por mucho dinero que inviertas en disipacion si el calor de la cpu no se disipa correctamente a la carcarsa externa del chip de poco sirve... que eso se debe al problema entre el DIE y el IHS...
Con voltaje de 1.20V y a 4.5Ghz...
Cualquier cosa que necesites me dices [beer]
Hyosung escribió:El problema que vas a tener con los i7-4790k es que la fabricacion del mismo impide sacar todo el calor del centro de la cpu en si... asi que por mucha RL custom que pusieras estas limitado a la mala fabricacion del mismo...
La opcion mas barata seria mi h110... yo lo tengo con ventiladores noctua y bajo estres durante 3H temperatura media es de 66ºC con algun pico de 73ºC de maxima...
Pero repito... en mi caso a 66ºC la temperatura del aire que sacan los ventiladores del radiador esta templada... por lo que por mucho dinero que inviertas en disipacion si el calor de la cpu no se disipa correctamente a la carcarsa externa del chip de poco sirve... que eso se debe al problema entre el DIE y el IHS...
Con voltaje de 1.20V y a 4.5Ghz...
Cualquier cosa que necesites me dices [beer]

Hola, es verdad son muy calentorros estos micros , que te parece una antec 1220 RL ,hay una en compra venta y no se que hacer,por ventilación a parte del disipador tengo 2 Corsair laterales y otros 2 en la parte superior y uno frontal y trasero .
Un saludo.
Por ese precio yo iria a por una corsair que muchas de ellas dan 5 años de garantia ;)
Y como te digo, en este caso con el i7... poco mas k da igual que RL le pongas porque el calor no sale del interior de la cpu... de dentro del encapsulado no se transfiere correctamente a la carcasa externa del chip y por ende al no transferir correctamente el calor al exterior el disipador no hace correctamente su papel...
Muchas gracias por la informacion voy haber que hago y que decido de comprar muchas gracias por info.
Un saludo.
10 respuestas