Buenas,
Yo tambien tengo un prescott 3.0 y te cuento mi experiencia. Tras petarme el ordenador, un dia consegui encenderlo y meterme en la bios (no podia pasar de ahi), y al mirar la temperatura de CPU me lo encontre a 64º, subiendo a 69º en cosa de minuto y medio, petando de nuevo. Decidi meterle un Termaltake Big Typhoon y quitar el disipa de serie y por arte de magia el pc ha revivido. En estos momentos la CPU no pasa de 39º con una carga del 40-50%, siendo la temperatural habitual de unos 32º (con la caja abierta, si le pongo la tapa sube hasta los 34º).
No he probado a darle mas carga porque en estos momentos no lo preciso y por precaucion no quiero probar hasta donde sube. Asi que lo mejor que puedes hacer es mandar a paseo el disipa del procesador y comprarte uno en condiciones. El mio lo encontre por 28€ y montarlo no es nada del otro mundo, aunque debes desmontar la placa base de la caja y quitar el plastico donde engancha el dispador de serie para colocar una placa metalica aislada en la parte trasera de la placa, ya que estos disipas suelen ser compatibles con varios sockets.
Un saludo.