[DUDA] Temperatura P4 Prescott 3.0

segun esta pagina http://users.erols.com/chare/elec.htm el micro que tengo el prescott 3.0ghz soporta hasta 69º, el caso es que mi pc esta entre los 50 sin estar a full y cuando lo pongo a full que se pone muy facilmente nose porque(con el youtube mismo) se opne sobre los 62 hasta 65 lo he llegado a ver, tengo instalados 3 ventiladores 4 contando con el de la fuente alimentaicon,

quisiera preguntar como los pongo, osea tengo ahoramismo uno en el micro que mete aire al disipador y al micro, otro en la caja que enfoca al ventilador del micro y otro en la pate trasera del pc que mte aire ala caja, me han dicho que este ulitmo deveira de estar sacando aire y no metiendo, lo he probadoy la temperatura me aumenta aun mas, la duda es si deveria ponerlo igualmente o hai alguna forma de bajar esos grados poque la verda no m gusta verlo a tanta temperatura.

un saludo y gracias

PD: perdonen las flatas de ortografia pero escribo con prisa
hola,

yo tengo un northwood tb a 3ghz, modelo justo anterior al que tu tienes. Cuando lo compré tb se me subía mucho la tª, a más de 75º. No creo que se joda ya que si hay mucha temperatura, bajan los mhz para no generar más, pero claro, tienes menos rendimiento del que deberías.
Yo lo arreglé comprando un disipador bueno y quitando el que venía de serie. Me compré un termalright xp-90cu (en ese momento, el conjunto disipador+ventilador fue unos 70€). con eso se quedo en 33º en idle a 42º en full.

Un saludo.
ese disipador es de cobre entero?, esque me lo estyo planteando eso y cambiarle la pasta termica y pnerle una silver desas, porque la que tengo es.... yoquese me la dio un tio del servicio tecnico no tiene ni marca XD!

donde podria mirar un buen disipador si no es mucho preguntar?


PD: edito, el problema tambien esta en como acoplar eso a mi placa, porque yo syo mas bien un manazas no un manitas xD! y nose como se acopla esto. mi placa es una Gigabyte GA-8S661FXMP-RZ imagen: Imagen

gracias por contestar
a mi me gusta bastante la tienda de coolmod, aunq no es de las más baratas, el servicio es bastante bueno.

Mi disipa si es de cobre entero. Yo le puse tb la artic silver 5 si no recuerdo mal. Mirate algun manual de como se pone la pasta termica, pq tampoco es bueno echar mucha.

Todos los socket 478 son iguales (que yo sepa), tienen el trozo de plástico que rodea al socket y hay que meter unas pestañas que te traerá el disipador en unos agujeros del trozo del plástico para que enganchen. Parece más complicado de lo que es.

http://www.coolmod.com/list/1564/1490/2 ... ET-478.htm
ahí tienes disipadores para tu socket. Yo hace mucho que no estoy puesto en el tema, asi que seguro que alguien te podrá recomendar mejor que yo. De todas formas como en todo, cuanto más caro, mejor suele ser.

Un saludo.
Buenas,

Yo tambien tengo un prescott 3.0 y te cuento mi experiencia. Tras petarme el ordenador, un dia consegui encenderlo y meterme en la bios (no podia pasar de ahi), y al mirar la temperatura de CPU me lo encontre a 64º, subiendo a 69º en cosa de minuto y medio, petando de nuevo. Decidi meterle un Termaltake Big Typhoon y quitar el disipa de serie y por arte de magia el pc ha revivido. En estos momentos la CPU no pasa de 39º con una carga del 40-50%, siendo la temperatural habitual de unos 32º (con la caja abierta, si le pongo la tapa sube hasta los 34º).

No he probado a darle mas carga porque en estos momentos no lo preciso y por precaucion no quiero probar hasta donde sube. Asi que lo mejor que puedes hacer es mandar a paseo el disipa del procesador y comprarte uno en condiciones. El mio lo encontre por 28€ y montarlo no es nada del otro mundo, aunque debes desmontar la placa base de la caja y quitar el plastico donde engancha el dispador de serie para colocar una placa metalica aislada en la parte trasera de la placa, ya que estos disipas suelen ser compatibles con varios sockets.

Un saludo.
vale, pues haré eso cambiare el disipador a ver muchas gracias por la ayuda si se pudiera poner aqui trato positivo os lo pondria, gracias maquinas!
5 respuestas