duda temperatura procesador y placa

Hola:

Mi duda es la siguiente, tengo un amd dual core 4800+ montado en una placa asus a8n32-sli de luxe, posteé en este mismo foro sobre que ventilador para el procesador sería el adecuado y de las posibilidades que me comentó la gente del foro me decidí por un Scythe NINJA, la cuestión es que la cpu se pone a 51º en idle y la placa a 48º y querría saber si son temperaturas dentro lo normal o se pasan y si no se pasan que me dijeseis algun programa para testear a fondo la cpu y poder ver en full hasta donde llega la temperatura.

Gracias por adelantado y un saludo
Hombre no se si ese procesador se calienta mucho o q pero a mi si me parece bastante elevada. Yo tengo un A64 4000+ y en idle no me pasa de 35º con el disipa de serie de AMD que no creo q sea pa tirar cohetes, y eso q mi casa es un horno
Yo tengo un 4600+ dual core y con el Zalman se me pone en idle a unos 42-43ºC, igual has montado algo mal...¿mucha pasta termica? la placa se me queda en unos 42ºC

un salu2
3200+ newcastle con hyper 48, al rededor de 40 en Idle y en full sobre 60. Me parecen elevadas no se si esta el sensor jodido o algo pero siempre han estado asi(con el disipa inbox subia a 70)...

A la placa nunca la vi a mas de 39.

Saludos.
AMD64 3400+ newcastle socket 754 que son mucho más calentitos que los 939, con un thermalright XP120 y el Cool & Quiet desactivado, en idle 38-39º ahora con calorcito
XVIAME escribió:Hola:

Mi duda es la siguiente, tengo un amd dual core 4800+ montado en una placa asus a8n32-sli de luxe, posteé en este mismo foro sobre que ventilador para el procesador sería el adecuado y de las posibilidades que me comentó la gente del foro me decidí por un Scythe NINJA, la cuestión es que la cpu se pone a 51º en idle y la placa a 48º y querría saber si son temperaturas dentro lo normal o se pasan y si no se pasan que me dijeseis algun programa para testear a fondo la cpu y poder ver en full hasta donde llega la temperatura.

Gracias por adelantado y un saludo



actualiza la bios!!! ami en mi 3800x2 me marcaba 45 grados en idle y a dedimetro estaba templado, y al actualizar la bios marcaba ya 30 grados que es algo ya mas normal....asi que ya sabes, coje el asus update y ve a la pagina de asus, te bajas la bios y ya veras que cambio ;)

UN SALUDO!!!
Venice 3000+ @1.1v , en FULL en pasivo no pasa de 46ºC
antes que nada gracias por vuestras respuestas pero nada, sigue igua,l despues de probar con el asus update y con el dedimetro como comenta Stif-maister la temperatura sigue igual y quema quema, así que creo que me tocará desmontar el ninja (vaya ganas... }:/ ) y revisar la capa de pasta térmica y de paso mirar si el ventilador que lleva está puesto con las flechas hacia donde toca aunque lo de la temperatura del chipset de la placa también me intriga mucho ein? , tendré que mirar si lo puedo refrigerar también de alguna manera, si se os ocurre algo ya me comentais a ver como lo podría hacer

Gracias y un saludo
Tengo poca idea de montar pcs...y menos de temeperaturas...


Puede afectar la pasta termica?porque?


SAludos y gracias
Dicen que si no pones una capa fina, lo que hace, en vez de disipar el calor es lo contrario o sea concentrarlo, no me preguntes porque pero lo he leido en varios foros y en todos estan de acuerdo, de todas maneras seguro que alguien te lo puede explicar mejor que yo, aunque en principio es algo así

Un saludete
XVIAME escribió:antes que nada gracias por vuestras respuestas pero nada, sigue igua,l despues de probar con el asus update y con el dedimetro como comenta Stif-maister la temperatura sigue igual y quema quema, así que creo que me tocará desmontar el ninja (vaya ganas... }:/ ) y revisar la capa de pasta térmica y de paso mirar si el ventilador que lleva está puesto con las flechas hacia donde toca aunque lo de la temperatura del chipset de la placa también me intriga mucho ein? , tendré que mirar si lo puedo refrigerar también de alguna manera, si se os ocurre algo ya me comentais a ver como lo podría hacer

Gracias y un saludo


el chipset lo puedes refrigerar con el venti que te viene con la placa base, pero es un tajo ruidoso...vamos, ami en verano esta placa esta sobre los 45-47 grados...el chipset NForce 4 es muy caliente, asi que no te preocupes por eso..

si a dedimetro quema tu disipa...sera que esta mal puesto, o mucha pasta o no tienes bien ventilada la caja, yo usando una mala y con el big typhoon en verano no pasa en idle de 40...vamos el big typhoon es mucho peor que el ninja

espero que se te arregle, UN SALUDO!!!
Si quema el disipa sera por que la calor que genera el componente pasa al disipador, asique digo yo que problema de la pasta termica no sera...
Este fin de semana procederé a desmontarlo de nuevo y hacer más pruebas, que ahora estoy de trabajo hasta el cuello, de todos modos, ¿pudiera ser que la pasta termica no estuviese en buen estado? la tengo hace por lo menos cuatro años es artic silver 3 no se si puede estropearse
12 respuestas