DUDA TEMPERATURA PROCESADOR

Hola, el otro dia hice una limpieza a mi torre de PC, la cual le hacia bastante falta... le añadi otro ventilador mas y le coloque un termometro para controlar la temperatura del microprocesador... la sonda la puse encima del disipador pillada con la cogida que hace presion a este, pero bueno, voy al grano... cual es mi sorpresa que cuando pongo el PC a pleno rendimiento(dentro de mis posibilidades por supuesto, alcanza temperaturas de hasta 76º!!!!!

El procesador es un AMD Athlon II X2 245, y suelo usar programas editores de video como Sony Vegas y Pinnacle Studio... al ver tal temperatura puse un juego para probar, estube un ratillo jugando al Crysis 2 y alcanzaba la misma temperatura, pero el caso es que no se trababa el juego, ni los editores de video se cuelgan... ¿pero es normal esa temperatura de trabajo??? he buscado en google pero no encontre nada referente a mi procesador, solo al AMD Athlon 64

La temperatura normal que tiene en trabajo normal es de unos 40º mas o menos

gracias y salu2
Esas sondas de temperatura no son muy fiables. Te recomiendo usar algún programa como Aida64 que te dirá la temperatura de la CPU en base a la información que tiene la placa base. Además de esto seria recomendable que desmontaras la CPU y le cambiaras la pasta térmica. Como tienes instalados los ventiladores en la caja? Cuales de entrada y cuales de salida?

Un saludo!
¿Que problema tienes con el sensor de la placa base? ¿funciona mal o algo?. Como te dice mc_sergius, mejor con Aida64, y aún así, depende de la placa que el Aida te de lectura correcta...

Ah, por cierto, colocando este hilo en el subforo de informática tendrías mucho más éxito en las respuestas que aquí...
ok, muchas gracias, pasare el hilo a PC

una preguntita... que es mejor el AIDA64 EXTREME EDITION o el AIDA64 EXTREME ENGINEER???? y como accedo para ver la temperatura???

por cierto esta seria la distribucion de los ventiladores

Imagen
3 respuestas