Duda temperatura ryzen 7 5800x

Buenas noches, tengo una duda con un procesador.

El ryzen 7 5800x que me ha salido una ocasión buena para adquirirlo ( entorno a 260€) con su garantía y todo pero bueno mi miedo es ver si es demasiado calentorro, leo a usuarios que han tenido que hacerle undervolt y tal, yo tengo un artic Freezer 34 Sports que me ha ido genial en mi 1600x con una Asus prime x370-pro ( aprovecharía la placa y rams ddr4 a 3200mhz).

Quizá mi mayor duda sea, si tengo que bajar voltajes no se quedará igual o peor que un ryzen 7 5700x y sea mejor opción este último?

Gracias y un saludo a tod@s.
Vas a tener que bajarlo si o si, yo el mio de fabrica con el noctua uh12 se ponia a 70 65 sin hacer casi nada. Vienen muy subidos de fabrica y eso se nota. Pero vamos es muy sencillo bajarlos un poco y listo. En YT hay muchisimos tutos de como hacerlo.
tordrex escribió:Quizá mi mayor duda sea, si tengo que bajar voltajes no se quedará igual o peor que un ryzen 7 5700x y sea mejor opción este último?
.

De hecho el error seguramente sea comprar el 5800X pensando que le saca demasiado al 5700X que es muchisimo más fresquito pero no por tener diferentes frecuencias sino porque esta mejor fabricado y diseñado.

Ademas no es que el 5700X no pueda alcanzar las frecuencias del 5800X, cosa que hace con la gorra. Solo necesitas un disipador decente y una placa base con un VRM decente. :)
Buxeri escribió:Vas a tener que bajarlo si o si, yo el mio de fabrica con el noctua uh12 se ponia a 70 65 sin hacer casi nada. Vienen muy subidos de fabrica y eso se nota. Pero vamos es muy sencillo bajarlos un poco y listo. En YT hay muchisimos tutos de como hacerlo.

gracias esta mañana me he levantado con la mente enfocada quiza en el 5700x y eso que estuve apuntito de darle al 5800x a ciegas

Nomada_Firefox escribió:
tordrex escribió:Quizá mi mayor duda sea, si tengo que bajar voltajes no se quedará igual o peor que un ryzen 7 5700x y sea mejor opción este último?
.

De hecho el error seguramente sea comprar el 5800X pensando que le saca demasiado al 5700X que es muchisimo más fresquito pero no por tener diferentes frecuencias sino porque esta mejor fabricado y diseñado.

Ademas no es que el 5700X no pueda alcanzar las frecuencias del 5800X, cosa que hace con la gorra. Solo necesitas un disipador decente y una placa base con un VRM decente. :)

sisi, por este mismo motivo creo que le voy a tirar a este modelo, aunque no descarto un ryzen 9 3900x si me lo permite mi pc.

es una placa Asus Prime X370-pro de la primera generacion de ryzen que veo que admite hasta los 5000 con 16 gb ddr4 3200mhz para darle un ultimo baile a mis componentes.

acompañado de una rtx 3060 ti y mi fuente de alimentación es la EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W
Hola tordrex yo lo compre no hace mucho y comence con los mismos problemas a pesar de tener un disipador grande con dos ventiladores, pero despues de mucho leer comence usando CTR y al poco encontre otro tema en este foro sobre Hydra obteniendo mejores resultados de temperatura.

Sacarle a Hydra lo que necesitamos tiene su proceso pero si yo he podido siendo un cenutrio, tu seguro que podras, te adjunto el tema y si quieres le echas un vistazo.

HyDRA Project, la evolucion de ClockTuner for RyZEN. Mejorando el rendimiento y reduciendo el voltaje

hilo_hydra-project-la-evolucion-de-clocktuner-for-ryzen-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaj_2439235

No se me da bien el tema de ajustarlo a mano aparte de que mi placa base no deja mucho, por eso use Hydra.

Un saludo.
@coyotecabreado

gracias compañero, la verdad es que con el primer ryzen tuve problemas pero pude ajustarlo bien a mano.

pero creo que la decision va a ser un ryzen 7 5700x o un ryzen 9 3900x, que os parece?

aunque con el 3600x tambien mejoraria bastante.
tordrex escribió:@coyotecabreado

gracias compañero, la verdad es que con el primer ryzen tuve problemas pero pude ajustarlo bien a mano.

pero creo que la decision va a ser un ryzen 7 5700x o un ryzen 9 3900x, que os parece?

aunque con el 3600x tambien mejoraria bastante.

A estas alturas yo no iria por debajo de un 5000, mas si como dices vas a hacer oc. La controladora de estos ultimos es mas eficiente y estable.
Todo depende de cómo juegues, si juegas a 1080p y quieres los máximos fps en juegos yo pillaría un 5800x3d, si juegas a 4k pues con una CPU más normalita vas sobrado.
@Necrofero

el oc seria en caso de tener que bajar temperaturas, en el caso del 5700x seria para igualar al 5800x y cogiendo este ultimo seria para bajar voltajes, jugar juego en ps5 asi que seria para emuladores y algun titulo en concreto suelto.

@yosu888

lo de mas arriba compañero, para jugar usaria de principal ps5 y en pc emuladores, edicion, videos, algun juego claro que si pero en pantalla 1440p
@tordrex Pues yo... quizás vaya un poco contracorriente de los compañeros, pero, si no tienes problema por la diferencia de precio, me iría al 5800X sin dudar.

Siempre, siempre es más fácil bajar que subir, además de que la "calidad" del silicio suele ser superior en gamas más altas (es decir, que bajando el TDP y el voltaje, la mayoría de 5800X van a llegar a menor consumo, a igual rendimiento, que la mayoría de 5700X, aunque lógicamente la "silicon lottery" tiene un impacto).

Ahora bien, yo no lo compraría nuevo salvo que te urja. Salvo gran chollo. Si esperas unos meses, creo que de segunda mano tendrás baratos para comprar los que quieras.

Saludos
@Pollonidas

estoy viendo que todo ronda los 250 cuando un ryzen 7 5700x nuevo vale 280€

no se si esperar, si me sale un 3900x por 200€ o asi le tiro, y los otros algo similar, hay cambio de generacion y las placas base van a bajar con las de media calidad.
10 respuestas