[Duda] Temperaturas CPU

Veamos tengo un par de dudas, hace tiempo que adquirí un AMD Athlon II 455 X3, al cual le he activado el cuarto core. De vez en cuando se me da por mirar la temperatura del PC en la BIOS, no le tengo realizado OC ya que tampoco lo uso para juegos, si no para el uso diario de inet,etc.. Tambien decir que nunca me ha dado ningun reinicio, cuelgue, ni sintoma raro,etc..El caso es que en la BIOS la temperatura de la CPU despues de llevar un par de horas encendido suele ser de 35ºC, la caja está bien ventilada y como siempre me dejé guiar por este sensor nunca había pensado en cambiarle el disipa por uno mejor ya que tiene puesto el de STOCK.

Bueno el caso es que me instalé el Core Temp para tener monotorizado la temperatura de los cores y me marca una temperatura en cada core entre 50-55ºC, es decir sobre 20ºC mas que el sensor de la CPU. Googleando un poco he visto que la temperatura MAX para este tipo de micros es de 75ºC.

http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... 455WFGMBOX).html

Y aquí empiezan mis dudas, esa temp. max es para un x3, de la cual tampoco se si se refiere a una temp. max en los cores o en el sensor de la CPU, ya que entre ellas hay bastante diferencia, el cual me lleva a otra duda ya que no se si me tengo que guiar por esa temp. max o tener en cuenta la temp. max. de un micro X4. Ya que leyendo por otros foros, el que pase de 61ºC es para preocuparse ya, por lo cual estoy rozando el umbral.

Tambien he montado sobre una placa AM2 un micro que tenía por aquí, Athlon 64 x2 5000+ para mi hermano. Como no tenía mucho tiempo despues de un rato encendido miré en la BIOS que la temp marcaba 32ºC. La temp recomendada para este micro cual debe ser? Tambien me dejo guiar por este sensor o instalo el core temp y me guió por esas temp?

Muchas gracias
Te comento un poco. Yo tengo un Phenom II X2 al cual le he desbloqueado dos núcleos perfectamente estables. Lo he tenido bastante tiempo con el disipa de stock y no hay problema. Sí que es cierto que se calienta más pero no es preocupante. Lo que sí te digo es que deberías de hacer la motorización diferenciando idle, es decir el escritorio en reposo, y plena carga. Para hacer la prueba de plena carga puedes ayudarte del programa Prime95. Si llega a los 60 grados no es para nada peligroso, pero sí que puede ser incómodo por las altas revoluciones del ventilador y por la subida en general de la temperatura del sistema. Por este motivo yo le cambié el disipador por uno mejor, pero esto ya va en cada uno. También puedes cambiar la pasta térmica, que aunque parezca una tontería puedes bajar fácilmete 5 grados. Yo te recomiendo Arctic Cooling MX-4. Pero ya te digo, que puedes dejarlo tal cual está que no le va a pasar nada ni es peligroso.
Y que temperatura tengo en cuenta segun la temp max en las caracteristicas del micro? Porque la temp de la CPU me marca una y la de los cores es otra.. en su día ya probé el Prime95 durante una tarde y la temp del micro se quedo estacanda en 45ºC y me pareció una temperatura mas que correcta, pero claro seguro que la de los cores era completamente diferente y en esa no me fijé posiblemente porque el soft que usé solo mostrase el sensor de la CPU.

La pasta que le metí ha sido la Arctic Cooling MX-2, como me sobró cuando monté todo hace un par de meses limpie de nuevo y volví a ponersela, pero vamos, para saber que medidas tomar, me interesaba el saber que temperatura tener en cuenta y a cuales no me tengo que aproximar. Porque si las especificaciones del micro me dice que aguanta una temp max de 75ºC y mi sensor en IDLE me dice que está en 35ºC, veo una temperatura mas que aceptable, pero si la de los cores me dice que está a 50-55ºC ya no me parece muy aceptable si tengo que tener esta en cuenta, porque con un poco de caña seguro que alcanza los 65ºC y ya roza el limite.

Por cierto los unicos que se le pueden activar los cores son a los Phenom verdad? Al leerte que activaste los otros dos cores de un X2 se me encendió la bombilla en el athlon 64 x2 5000+ que había montado, pero me pareció leer en su día que solo vienen desactivados en los phenom, cierto?

Muchas gracias por tu contestación.
Yo utilizo Everest para ver las temperaturas. Te da la general de la cpu y luego desglosa la de cada núcleo. El problema es que cuando desbloqueas algún núcleo no muestra la temperatura de ninguno, sólo de la CPU en general. Este es el único parámetro que te queda para evaluar. Haz la prueba.

Con respecto a los micros, que yo sepa sólo pueden desbloquearse Athlon II y Phenom II.
Amigo, considera también cambiar la pasta térmica por una buena, si es posible claro.

Yo tengo mi equipo configurado para que si el procesador llega a una temperatura dada, comience acelerar el abanico y si llega a otra temperatura, que acelere a to lo que tira el tieto [+risas] .

Hasta ahora, solo acelera mucho cuando una aplicación esta consumiendo muchos recursos del procesador, ahí me doy cuenta que el procesador esta caliente a la temperatura que dije y entonces veo que programa esta haciendo de las suyas.

Suerte
Buenas,

La medida de temperatura buena es la de la BIOS, pero claro, ahí no hay ningún programa en ejecución y no hay un consumo que eleve la temperatura. Nada más arrancar en Windows hay un consumo de CPU (aunque no justificaría una subida de 20º), pero puede existir un consumo excesivo que eleve la temperatura debido a algún error de sw.

Saludos.
aprovecho,para preguntaros en un phenom ii cual es la temperatura buena,nucleos o cpu.
a mi me marca mas temperatura la cpu que los nucleos. gracias
6 respuestas