Veamos tengo un par de dudas, hace tiempo que adquirí un AMD Athlon II 455 X3, al cual le he activado el cuarto core. De vez en cuando se me da por mirar la temperatura del PC en la BIOS, no le tengo realizado OC ya que tampoco lo uso para juegos, si no para el uso diario de inet,etc.. Tambien decir que nunca me ha dado ningun reinicio, cuelgue, ni sintoma raro,etc..El caso es que en la BIOS la temperatura de la CPU despues de llevar un par de horas encendido suele ser de 35ºC, la caja está bien ventilada y como siempre me dejé guiar por este sensor nunca había pensado en cambiarle el disipa por uno mejor ya que tiene puesto el de STOCK.
Bueno el caso es que me instalé el Core Temp para tener monotorizado la temperatura de los cores y me marca una temperatura en cada core entre 50-55ºC, es decir sobre 20ºC mas que el sensor de la CPU. Googleando un poco he visto que la temperatura MAX para este tipo de micros es de 75ºC.
http://www.cpu-world.com/CPUs/K10/AMD-A ... 455WFGMBOX).html
Y aquí empiezan mis dudas, esa temp. max es para un x3, de la cual tampoco se si se refiere a una temp. max en los cores o en el sensor de la CPU, ya que entre ellas hay bastante diferencia, el cual me lleva a otra duda ya que no se si me tengo que guiar por esa temp. max o tener en cuenta la temp. max. de un micro X4. Ya que leyendo por otros foros, el que pase de 61ºC es para preocuparse ya, por lo cual estoy rozando el umbral.
Tambien he montado sobre una placa AM2 un micro que tenía por aquí, Athlon 64 x2 5000+ para mi hermano. Como no tenía mucho tiempo despues de un rato encendido miré en la BIOS que la temp marcaba 32ºC. La temp recomendada para este micro cual debe ser? Tambien me dejo guiar por este sensor o instalo el core temp y me guió por esas temp?
Muchas gracias