Buenas señores, yo compré hace cosa de un mes un portátil gamer, concretamente el ASUS ROG GL55VW, creo que algún compañero de este hilo tiene el mismo... ya sabéis.. disco ssd, 16gb de ram, Nvidia GeForce GTX 960M, i7 - 6700HQ 2,60HGHz. Bueno, en general estoy
contentísimo con él, funciona a la perfección, no tiene aplicaciones ni muchos programas instalados por defecto, lo justo y necesario, lo único que me preocupa es la temperatura.
Veamos, en situación de uso normal... navegación por internet, música, videos de Youtube, Skype, alguna edición de fotos con Lightroom, etc... la temperatura normalmente de la GPU está en 38 - 45 grados, no sube más y normalmente se queda ahí, y la de la CPU igual... 39 - 45ºC. Mi preocupación surge con el tema JUEGOS... le compré una base refrigeradora de la que todos los usuarios hablan auténticas maravillas diciendo que baja muchísimo la temperatura pero yo no noto cambio alguno la verdad... no sé si la uso mal (cosa que no creo porque eso es muy simple
) pero vamos... que me siento como el tonto con la base... que le funciona a todo el mundo excepto a mí.
Con juegos com Tomb Raider 2013, Wolfenstein The New Order y Wolfenstein The Old Blood la temperatura de la gráfica (GPU) y del procesador (CPU) la temperatura se clava en 60 - 61 grados... y el ventilador del portátil ni se oye, lo cual está bastante bien, PERO... cuando juego a The Witcher 3 o a Attila Total War por ejemplo... ya empieza a sonar el ventilador y las temperaturas de gráfica y procesador (que suelen ir a la par) se van a los 74 ... 71... 76... y eso si me preocupa la verdad. El caso es que Nvidia Ge Force Experience (el optimizador de juegos de Nvidia) me dice que la configuración IDÓNEA sería ponerlo casi todo el ultra... pero no lo hago. Cuando estoy jugando a estos juegos, si miro el Administrador de tareas de Windows (ctrl + alt + supr ) el uso de la cpu es de un 18%... cosa así, que no está ni muchísimo menos debordado.
Entonces mis dudas son estas:
- ¿Es normal que la base refrigerador no descienda NADA la temperatura cuando viendo todos los comentarios de los usuarios de la web donde la compré absolutamente todo le dan buena nota y hablan maravillas de ella?
- ¿Es normal ese rango de temperaturas a la hora de jugar? ¿Debo preocuparme?