Duda temperaturas portátil para jugar

Hola a tod@s!
Acabo de comprar mi primer portatil gamer (low cost), un asus gl552vw. Mi duda es sobre las temperaturas o rango de estas en las que me tengo que mantener o debería tener el portátil.
Actualmente jugando al hots suele estar entorno a los 74° jugando en alto. Quiero probar en ultra por qje con una gtx 960m me extrañaría no poder llegar ahí pero claro, me da miedo no saber hasta donde puedo apretarlo. Quiero decir que no se si por ejemplo no debo de llegar a los 80°, por decir algo.
Por otro lado, me extraña que el portátil no lleve ningún programa para gestionar el ventiador y que este suba de vueltas para sacar más calor.....es que no lo oigo! Es como si girase a muy pocas revoluciones. Sabeis si asus tiene algún programa para esta gestion en sus pprtátiles?
Grácias de antemano a tod@s.
Las temperaturas en portatiles gaming, suelen ser altas.
Ahora bien, buenas prácticas :D
Lo primero, abrir el portatil y ponerle una pasta térmica de calidad al procesador, la que suelen traer, son autenticas bazofias.
Si vas a darle caña, quitar la bateria y jugar solamente con el transformador puesto.
Utilizar una base refrigeradora "decente".
Mantenerlo limpio de polvo lo mejor posible (una vez al mes, dependiendo del uso,puedes llevarlo a una gasolinera y tirarle aire por las rendijas para que limpie todo el polvo por dentro, eso si, con cuidado y NO haciendo el salvaje :D)
Yo tengo un MSI con una gtx650m y haciendo todo esto, cuando juego, el CPU llega facilmente 70-80º.

Un saludo.
Yo también tengo un Asus con la 960m y bueno,las temperaturas son altas.

A más carga gráfica más subirá la temperatura.Por lo que he visto,jugando en alto suele rondar los 80°

Hay multitud de vídeos de gente jugando a diferentes juegos con configuraciones altas y esas son las temperaturas que les marcan 75-80

Ya dirás qué tal el rendimiento de tu 960m.

La mía todavía no sé si está defectuosa o es que esa gráfica es directamente una mierda porque yo cualquier juego al que intento poner en alto me va a trompicones

Me toca poner la mayoría de juegos en medio-bajo y limitarles los fps a 30 y a veces además bajar la res,sino se hacen injugables
Primero que todo gracias por las respuestas chicos!
@Edguy me encantaría hacer lo de la pasta pero me da miedo perder la garantía por eso, se pierde? respecto al tema batería hago eso exactamente, siempre que juego lo hago con la batería quitada. Me molaria que tuviese un programa como en el lenovo de mi novia en el cual activas "conservación de batería" y en este modo consume la batería hasta el 50% y la mantiene ahí.
Entorno a la limpieza con aire en una gasolinera...trabajo los domingos en una! jjajajajaj. Así que lo haré. La base refrigeradora la pillaré este mes. Me recomiendas alguna?
@Patxo Hola crack! escribí en el hilo que creaste respecto a ese problema y creo que he encontrado la solución, al menos para mí. Entra en la configuración del panel nvidia, hay una opción de energía que estará en adaptable, cámbiala a máximo rendimiento preferido. Cambia también aceleración multipantalla a modo de rendimiento de pantalla única. Por último desactiva la sincronización vertical.
Cuéntame si te va mejor.
Hostias @Silleret vi tu mensaje anoche y era ya tarde pero aun así probé esto que me dices y joder,es la primera cosa de las 1000000 que he probado que realmente mejora sustancialmente lo de los tirones.

Puse el dragons dogma en alto y a 60 fps,le di durante media hora o así y ni un solo tirón!Casi lloro de la alegría xDD

Luego puse el Assassin Creed Unity y ahí me pareció que iba peor que antes o_O pero bueno era muy tarde y no pude trastear con las opciones gráficas,hoy me lo miraré más con calma

Eso si,he pasado de tener un portátil súper silencioso a uno que no veas cómo se escucha la gráfica ahí dándolo todo jaja

Muchas,muchas gracias por el consejo.

De dónde sacaste esta información?Porque llevo desde que me compre el portátil hace mes y medio buscando y buscando info sobre el tema y nunca me había encontrado con esta posible solución
Patxo escribió:Hostias @Silleret vi tu mensaje anoche y era ya tarde pero aun así probé esto que me dices y joder,es la primera cosa de las 1000000 que he probado que realmente mejora sustancialmente lo de los tirones.

Puse el dragons dogma en alto y a 60 fps,le di durante media hora o así y ni un solo tirón!Casi lloro de la alegría xDD

Luego puse el Assassin Creed Unity y ahí me pareció que iba peor que antes o_O pero bueno era muy tarde y no pude trastear con las opciones gráficas,hoy me lo miraré más con calma

Eso si,he pasado de tener un portátil súper silencioso a uno que no veas cómo se escucha la gráfica ahí dándolo todo jaja

Muchas,muchas gracias por el consejo.

De dónde sacaste esta información?Porque llevo desde que me compre el portátil hace mes y medio buscando y buscando info sobre el tema y nunca me había encontrado con esta posible solución

Buenos dias!
Me alegra mucho ver que te ha servido la solución ;)
No te rayes con el rendimiento del unity, está optimizado como el culo, necesitas un pepinaco para que vaya bien.
Haz más pruebas con otros juegos y me comentas.
Pues la solución la encontre en algunos foros en ingles.
Silleret escribió:Primero que todo gracias por las respuestas chicos!
@Edguy me encantaría hacer lo de la pasta pero me da miedo perder la garantía por eso, se pierde? respecto al tema batería hago eso exactamente, siempre que juego lo hago con la batería quitada. Me molaria que tuviese un programa como en el lenovo de mi novia en el cual activas "conservación de batería" y en este modo consume la batería hasta el 50% y la mantiene ahí.
Entorno a la limpieza con aire en una gasolinera...trabajo los domingos en una! jjajajajaj. Así que lo haré. La base refrigeradora la pillaré este mes. Me recomiendas alguna?

Buenos días :D
Lo de la garantía, tendrás que hablar con Asus, yo con MSI no tuve problemas. Les comenté que habia comprado un SSD y un módulo más de RAM y tenía que abrir el portátil rompiendo la pegatina de seguridad para la garantia. Me dijeron que no perdía la garantía si "no rompia nada", es decir, que si algún dia fallaba algo del portatil y está en garantia, que les explicara exactamente lo que hice para que ellos comprobaran que no era un fallo mio, por lo que ya aproveché y le cambié la pasta térmica.
Y lo de la base refrigeradora, son todas igual de "malas" :D jajaa lo más importante es que si puedes fijarte donde tiene el portatil las rejillas de refrigeración y los ventiladores de la base que coincidan más o menos. Yo tengo una cutre que me costó 15 €, tampoco creo que influya mucho en la temperatura.

Un saludo.
Y no crees que forzar la gpu a que este en máximo rendimiento todo el rato pueda ser malo?

Da un poco de mal rollo escucharla ahí trabajando a tope todo el rato xD O igual es que no estoy acostumbrado,como digo antes es que apenas se escuchaba
@Edguy ok! Ya he comprado la base, una tacens gaming y me he fijado en eso de las rejillas y la que he comprado tiene dos ventiladores de 160 a 12 db. Uno de ellos cae justo debajo de las rejillas. Aúnque no se note mucho, si me baja la temperatura de los 75° que se pone como máximo a unos 70°, ya estaría de lujo.
Lo de la pasta llamaré más adelante a asus, de momento me da un poco de reparo hacerlo, más que nada por que como he dicho tampoco es que se caliente mucho. A ti de cambiarle la pasta cuantos grados te bajo?
@Patxo eso que comentas a mi no me pasa, yo creo que te estás rayando. Esas opciones no overclockean tu gpu, simplemente la dejan libre para que use tido su rendimiento, que no utilize ningún modo de ahorro de energia. Para jugar has de tener esas opciones así, si o si.
En cuanto al ruido me extraña aunque he oido que los msi fallan un poco en ventilación (si tienes uno). Mi asus apenas se oye, es una maravilla. La temperatura rara ves llega a los 75° jugando en ultra al hots y todos sabemos que ese juego esta optimizado como el culo. Com el b&s todo a tope no llega a ponerse ni a 65° aguantando siempre los 60fps.
Que va que va,si tengo un Asus rog,el g771jw

Ayer me dio esa sensación,que los ventiladores se escuchaban bastante más.Pero bueno,eran la 1 de la noche,tenía el volumen quitado y había un silencio sepulcral

Igual sí que me estoy rallando xD Hoy con más calma haré bastantes más pruebas
Silleret escribió:@Edguy ok! Ya he comprado la base, una tacens gaming y me he fijado en eso de las rejillas y la que he comprado tiene dos ventiladores de 160 a 12 db. Uno de ellos cae justo debajo de las rejillas. Aúnque no se note mucho, si me baja la temperatura de los 75° que se pone como máximo a unos 70°, ya estaría de lujo.
Lo de la pasta llamaré más adelante a asus, de momento me da un poco de reparo hacerlo, más que nada por que como he dicho tampoco es que se caliente mucho. A ti de cambiarle la pasta cuantos grados te bajo?

A mi me bajo unos 10-15º, el procesador me llegaba a los 90º. Metiéndome en foros y demás, había fotos de gente con portátiles MSI que incluso en la pasta térmica tenían un "plastiquito".... y aunque yo no lo tenia, si que observé que la pasta no era de calidad y además tenía puesta poca cantidad, no cubría bien todo el procesador.
No creo que consigas que baje de 70º a full, yo me mantengo entre 75º-80º

Un saludo.
@Edguy waw! 10 o 15 grados es mucho! Vale la pena. El tema es que es oara que se te mantenga entre 75 y 80 y esas temps son las que tengo yo ahora así que de momento lo voy a dejar. No lo descarto para más adelante si subiesen.
Pot lo tanto va a ser verdad lo de las temps con los msi...que putada. La verdad es que ya leí sobre las bondades de la refrigeración asus y sus ventiladires a bajas revoluciones y fue un factor determinante para elegir mi portátil.
@Patxo haz pruebas con audio y otros juegos y comentame a ver que tal. Como tienes un asus las trmperaturas y el sonido deberian de ser aceptables.
Buenas señores, yo compré hace cosa de un mes un portátil gamer, concretamente el ASUS ROG GL55VW, creo que algún compañero de este hilo tiene el mismo... ya sabéis.. disco ssd, 16gb de ram, Nvidia GeForce GTX 960M, i7 - 6700HQ 2,60HGHz. Bueno, en general estoy contentísimo con él, funciona a la perfección, no tiene aplicaciones ni muchos programas instalados por defecto, lo justo y necesario, lo único que me preocupa es la temperatura.

Veamos, en situación de uso normal... navegación por internet, música, videos de Youtube, Skype, alguna edición de fotos con Lightroom, etc... la temperatura normalmente de la GPU está en 38 - 45 grados, no sube más y normalmente se queda ahí, y la de la CPU igual... 39 - 45ºC. Mi preocupación surge con el tema JUEGOS... le compré una base refrigeradora de la que todos los usuarios hablan auténticas maravillas diciendo que baja muchísimo la temperatura pero yo no noto cambio alguno la verdad... no sé si la uso mal (cosa que no creo porque eso es muy simple XD ) pero vamos... que me siento como el tonto con la base... que le funciona a todo el mundo excepto a mí.

Con juegos com Tomb Raider 2013, Wolfenstein The New Order y Wolfenstein The Old Blood la temperatura de la gráfica (GPU) y del procesador (CPU) la temperatura se clava en 60 - 61 grados... y el ventilador del portátil ni se oye, lo cual está bastante bien, PERO... cuando juego a The Witcher 3 o a Attila Total War por ejemplo... ya empieza a sonar el ventilador y las temperaturas de gráfica y procesador (que suelen ir a la par) se van a los 74 ... 71... 76... y eso si me preocupa la verdad. El caso es que Nvidia Ge Force Experience (el optimizador de juegos de Nvidia) me dice que la configuración IDÓNEA sería ponerlo casi todo el ultra... pero no lo hago. Cuando estoy jugando a estos juegos, si miro el Administrador de tareas de Windows (ctrl + alt + supr ) el uso de la cpu es de un 18%... cosa así, que no está ni muchísimo menos debordado.

Entonces mis dudas son estas:

- ¿Es normal que la base refrigerador no descienda NADA la temperatura cuando viendo todos los comentarios de los usuarios de la web donde la compré absolutamente todo le dan buena nota y hablan maravillas de ella?

- ¿Es normal ese rango de temperaturas a la hora de jugar? ¿Debo preocuparme?
A ver por partes porque es muy raro tu mensaje

1-es imposible que GeForce Experience te diga que la configuración óptima para Witcher 3 con tu 960m sea casi todo en ultra.Imposible.Yo también tengo la 960m y ni de coña...1080p con ajustes medios y se queda en 30fps pero nvidia recomienda bajar hasta resolución así que no sé cómo lo has mirado.

2-Las temperaturas que tienes también me parecen súper raras pero por bajas.Yo y la mayoría de gente que tenemos portátiles gaming las temperaturas siempre oscilan los 80°.Asi que si tú juegas a TW3 en ultra y solo se te pone a 74° date con un canto en los dientes pero por ser súper afortunado

3-Yo también me compre una base refrigeradora hace un par de semanas,una buena,la Notepal u3 plus y la verdad que eso no hace prácticamente nada.Te rebaja 2-3 grados y dale gracias
@Patxo

Mira, te adjunto los links de unas capturas que he hecho a Nvidia GeForce Experience sobre como me recomienda optimizar The Witcher 3 (contestando a tu punto 1)

https://www.dropbox.com/s/4sr0brd2na6uy14/1.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/49dphx5d1tp9o6o/2.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7wwcqyem12jgbqx/3.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/mddfoni3hg6bp9h/4.JPG?dl=0

https://www.dropbox.com/s/s29sr01kqp79dfj/5.JPG?dl=0

Estuve jugando a Wolfenstein y ya te digo... durante una hora y así y no pasa de 61ºC. Me preocupaba con Attila Total War y con The Witcher 3 porque oscila entre 70 - 75ºC.

Qué te parece lo que dice Nvidia GeForce Experience?
Pues estoy flipando bastante

Con el TW3 no te lo puedo confirmar porque lo tuve versión patapalo por probar y como ya me lo había pasado en la one lo borre enseguida.Y no recuerdo que config óptima me daba

Pero vamos a mí por ejemplo el AC Unity,el Sindycate o el Batman Arkham Knight en nvidia Experience me dice directamente que mi gráfica está por debajo de los ajustes mínimos para la optimización.Si le doy a optimizar me baja la resolución y me lo pone casi todo en bajo.

Que luego es mentira porque a todos esos juegos puedo jugar a 1080p con ajustes medios/altos a unos 30fps pero me dice eso.Y si me lo dice con esos pues con TW3 por ahí deben ir los tiros

Así que no se.Alegrate porque yo creo que te da valores propios de una 970 de escritorio como mínimo.Es muy raro

Y las temperaturas otra,quien las pillara.A mí me rondan siempre entre 75-85 depende de la carga gráfica del momento.Esas que tienes tu están MUY bien para un portátil así que no te preocupes lo más mínimo

Edit mira te dejo un vídeo de un youtuber jugando. TW3 con la 960m con casi todos los ajustes en medio
http://youtu.be/r0cwZsNG5mg

Le tira a 30fps y la temperatura le oscila entre 75-80

Ahora imagínate si lo tuviera todo en ultra.A cuantos fps le iría?y con cuanta temperatura?

Es muy raro lo de tu nvidia Experience xD

Edit 2 Según esto el TW3 con la 960m poniéndolo en ultra el juego te iría a 13,7 fps xD

http://www.notebookcheck.net/The-Witche ... 187.0.html

O tú nvidia Experience te trolea o tienes una 980m y no lo sabes xD
@Patxo Pues la verdad que no lo sé, acabo de jugar a The Witcher 3 un buen rato, con la configuración que te mostré en las fotos y la temperatura se queda en torno a 70 - 75... en algunos picos 78. Y lo de los FPS pues no sé a cuantos irá, pero bueno. Por ahora contento, y si, es una 960GTX, lo he mirado vaya jajaja.
mloboantunez escribió:@Patxo Pues la verdad que no lo sé, acabo de jugar a The Witcher 3 un buen rato, con la configuración que te mostré en las fotos y la temperatura se queda en torno a 70 - 75... en algunos picos 78. Y lo de los FPS pues no sé a cuantos irá, pero bueno. Por ahora contento, y si, es una 960GTX, lo he mirado vaya jajaja.

Pero una 960 o una 960m?

Es que no tiene nada que ver eh?

Si es una 960m como supongo debería ser por el portátil que tienes,pues no se,son unos valores buenísimos en todo

Yo a casi cualquier cosa que juego se pone el portátil entre 80-84° y de ahí no baja :(
Patxo escribió:
mloboantunez escribió:@Patxo Pues la verdad que no lo sé, acabo de jugar a The Witcher 3 un buen rato, con la configuración que te mostré en las fotos y la temperatura se queda en torno a 70 - 75... en algunos picos 78. Y lo de los FPS pues no sé a cuantos irá, pero bueno. Por ahora contento, y si, es una 960GTX, lo he mirado vaya jajaja.

Pero una 960 o una 960m?

Es que no tiene nada que ver eh?

Si es una 960m como supongo debería ser por el portátil que tienes,pues no se,son unos valores buenísimos en todo

Yo a casi cualquier cosa que juego se pone el portátil entre 80-84° y de ahí no baja :(

Pues... Nvidia Geforce GTX 960 M , esa es. En todo caso me alegro jaja. Gracias por las respuestas y la info tio
Hola, perdona pero ahora mismo no tengo tiempo para leerme todo el post, lo que si te puedo recomendar, que baja mucho más que las bases normales es lo siguiente

http://www.amazon.es/HAVIT%C2%AE-Sistema-refrigeraci%C3%B3n-notebook-port%C3%A1til/dp/B00R2YUNUE/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1457009821&sr=8-6&keywords=havit

los hay de varias gamas, yo tengo ese y me baja de 67 grados con overclock (es el máximo que permite la gpu) a unos 55ºC, la base normal no baja ni 1 triste grado.

gama alta http://www.amazon.es/HV-F2061-Turbine-Extracting-Cooling-Notebook/dp/B00W0YZS6K/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&dpID=51IPPeHRuNL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0398PEBH235BZEKX3MFC

uno intermedio http://www.amazon.es/Xcellent-Global-refrigerador-port%C3%A1tiles-refrigeraci%C3%B3n/dp/B014F82T5G/ref=pd_sim_sbs_147_1?ie=UTF8&dpID=51dub%2B1TWwL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0398PEBH235BZEKX3MFC

y por ultimo si solo quieres probar puedes pillar este http://www.amazon.es/Aspiradora-refrigerador-ventilador-ordenador-port%C3%A1til/dp/B00AAYKO2A/ref=pd_sim_sbs_147_4?ie=UTF8&dpID=51fz4SAn15L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=0398PEBH235BZEKX3MFC

Se que es una mierda pero al menos ver el funcionamiento y si te baja algo puedes devolverlo y pillar ya uno decente.

Si tienes refrigeración en el lateral te sirve si o si y te va a bajar la temperatura si o si, eso si tienes que encajarlo bien.

Un saludo y a la noche me leo el post por si te puedo ayudar en algo
AYUDENME!! PLZ
Tengo el asus rog gl552vw_dm141 y a los dos meses decidi comprarme gta5, cuando fui a ver la temperatura con msi afterburner me salia de 96 grados por jugar tan solo 15 minutos, no le di importancia"no medira bien la temperatura"pensaba, pero luego verificaba que era cierto con mas programas, me molesta porque sale el aire ardiendo, y de vez en cuando el botón del shift me quema cuando lo toco :(aparte me preocupa que haya venido defectuoso, cosa que es practicamente imposible
pd:comprado en amazon,no lo llevo utilizando ni medio año y ya pasan estas cosas.
20 respuestas