duda the phonehouse

hoy he ido a hacer una portabilidad y me han pedido 50 € de fianza . La pregunta es ¿por que? y si tramitandola por la pagina puedo evitarlo
mixel87 escribió:hoy he ido a hacer una portabilidad y me han pedido 50 € de fianza . La pregunta es ¿por que? y si tramitandola por la pagina puedo evitarlo


por la pagina no lo se pero en la tienda lo hacen para que el cliente se piense mas a la hora de la contraoferta que te hará tu actual compañía pues el cambiarte o quedarte,si te quedas con la tuya pues ganan esos 50 euros,si llegas hasta el final con la portabilidad pues te los devuelven,mucha gente ha abusado de este sistema y ahora piden fianzas para achantar porque estaban muy hartos de hacer papeleos para luego nada de nada.
eso si todo depende de quien te toque,a mi novia no le pidieron fianza,se les pasaría por alto jaja
dejong escribió:
mixel87 escribió:hoy he ido a hacer una portabilidad y me han pedido 50 € de fianza . La pregunta es ¿por que? y si tramitandola por la pagina puedo evitarlo


por la pagina no lo se pero en la tienda lo hacen para que el cliente se piense mas a la hora de la contraoferta que te hará tu actual compañía pues el cambiarte o quedarte,si te quedas con la tuya pues ganan esos 50 euros,si llegas hasta el final con la portabilidad pues te los devuelven,mucha gente ha abusado de este sistema y ahora piden fianzas para achantar porque estaban muy hartos de hacer papeleos para luego nada de nada.
eso si todo depende de quien te toque,a mi novia no le pidieron fianza,se les pasaría por alto jaja


lo que me imaginaba XD me habran visto mala cara jajaja algun consejo pa no perder 50€?
mixel87 escribió:lo que me imaginaba XD me habran visto mala cara jajaja algun consejo pa no perder 50€?

Si, una recomendación, no vayas a the phone house.... es decir, haz la portabilidad directamente en la tienda del operador donde se supone que vas a ir. La gran mayoría de las veces los precios de las tiendas de cada operador son un poco inferiores a los de phone house.. incluso puede que te encuentres con alguna oferta que phone house no tiene.
Y, si lo que quieres es que te "contraoferteen", pues en las tiendfas de los operadores no te piden nada... que yo sepa.
Lo mejor es mirar en todos los sitios, pero ahora en the phone house tienes un 50% de descuento en la portabilidad y eso segun para que movil puede ser una pasta.
ya he hecho la portabilidad via on line con orange,ninguna fianza y un lg optimus black pa la sacaXD
Por internet si que hay fianzo, solo que si lo que pides es de mas de 30€ se incluye en el precio, osea que si ahora mismo decides anular la portabilidad a orange y el movil vamos a suponer que te ha costado 50€ pues te devolveran 20€, sino leete los faqs y el contrato que te dan, y en tienda lo mismo, te piden 50€ pero si el movil vale mas, pues esos 50€ luego te los descuenta del precio final del movil
Plage escribió:Por internet si que hay fianzo, solo que si lo que pides es de mas de 30€ se incluye en el precio, osea que si ahora mismo decides anular la portabilidad a orange y el movil vamos a suponer que te ha costado 50€ pues te devolveran 20€, sino leete los faqs y el contrato que te dan, y en tienda lo mismo, te piden 50€ pero si el movil vale mas, pues esos 50€ luego te los descuenta del precio final del movil


Me acabo de leer las preguntas frecuentes y lo que pone es:


9.- ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Sea cual sea tu pedido, podrás cancelarlo fácilmente, tanto antes de recibirlo como en los 7 días posteriores. A continuación te indicamos cómo:

1) Si todavía no has recibido tu pedido, y sea cual sea tu motivo, siempre puedes cancelar tu pedido fácilmente, a continuación te indicamos cómo hacerlo dependiendo de cuál sea tu caso:

Si tu pedido es de portabilidad es urgente que nos comuniques cuanto antes tu deseo de cancelar el pedido, ya que no podremos paralizar el proceso de portabilidad si esta ha sido ya confirmada por tu operador actual.

Puedes solicitar la cancelación de tu portabilidad llamando al 902.051.200. Es imprescindible que nos llames para tramitar la cancelación.

No obstante, si tu portabilidad ya ha sido confirmada y no hemos podido cancelarla, puedes esperar a recibir tu pedido y devolverlo sin ningún problema ejerciendo el derecho de desistimiento de compra (consulta el siguiente apartado en este caso).

Si tu pedido es de cualquier otro tipo de alta, puedes llamar al 902.051.200 y cancelaremos tu pedido fácilmente.

2) Si has recibido tu pedido y quieres devolverlo, sea de portabilidad o cualquier otro tipo de alta, puedes hacerlo en el plazo de 7 días hábiles desde que lo recibas.

Para devolver tu pedido llámanos al teléfono 900.901.332 , donde te indicaremos los pasos a seguir.

Para que la devolución sea correcta, debes aportar la factura de compra y todos los elementos del pedido recibido (equipo, tarjeta SIM sin abrir, cargador, etc.).

Orange te reembolsará las sumas que hayas abonado por el pedido, en el plazo máximo de 30 días desde que lo hayas devuelto. Si apreciáramos daños materiales, uso indebido o falta de cualquier elemento del producto o pedido, Orange no te reembolsará importe alguno y te facturará la cantidad correspondiente al daño ocasionado, consumo realizado o elemento que falte.

Importante: si tu pedido era de portabilidad, debes contactar también con tu operador inicial y tramitar con él de nuevo la portabilidad de tu número. Nosotros no tramitaremos la baja del número para evitar que te quedes sin él. Si no lo deseas mantener, deberás comunicarte con nosotros para que le
Cobro de Gestión de Portabilidad
La solicitud de portabilidad lleva asociado un depósito de 50 ? por costes de gestión, que será devuelto al cliente una vez realizado el tramite satisfactoriamente o en caso de imposibilidad técnica de dicha activación. Si la portabilidad ha sido denegada por el operador sí se le devolverá el importe abonado de 50 ?.
En el caso de la web, este depósito es de 30?.
8 respuestas