Duda tiempo de envío desde Austria

Hola compañeros, estoy esperando un juego de NES el Clu Clu land caja pequeña, lo compré por ebay a un Austríaco, y de eso hace ya 1 mes, el vendedor me votó positivo, todo perfecto, marcó enviado al par de días, todo ok, pero sigo esperando el juego

Mi pregunta es, es normal que tarde una eternidad en llegar un juego desde Austria? Tiene que pasar por aduanas?

Me ralla, es bastante, y cuando compro en Alemania llega bastante antes, la semana - semana y media no me la quita nadie, pero un mes desde Austria que está en la unión europea?

no se, alguien tiene experiencias sobre envíos de esa región?

Le empiezo a preguntar y reclamar algo al tío?

saludos!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YuPiKaIe escribió:Hola compañeros, estoy esperando un juego de NES el Clu Clu land caja pequeña, lo compré por ebay a un Austríaco, y de eso hace ya 1 mes, el vendedor me votó positivo, todo perfecto, marcó enviado al par de días, todo ok, pero sigo esperando el juego

Mi pregunta es, es normal que tarde una eternidad en llegar un juego desde Austria? Tiene que pasar por aduanas?

Me ralla, es bastante, y cuando compro en Alemania llega bastante antes, la semana - semana y media no me la quita nadie, pero un mes desde Austria que está en la unión europea?

no se, alguien tiene experiencias sobre envíos de esa región?

Le empiezo a preguntar y reclamar algo al tío?

saludos!

Llevas esperando un mes desde que lo envío ??? sabes si lo envió ordinario ??? de normal los envíos europeos son unos 20-25 días, pregúntale a ver que te dice.
Austria tarda de media lo mismo que Alemania, lo que va de un tiempo normal de entre una y dos semanas hasta más de un mes en algunos casos. Salvo por los contratos entre empresas y las costumbres de los vendedores, en Alemania suelen enviar por agencia propia pero al entrar en España se convierte en un paquete azul y en esos casos llega antes, entre 3 y 5 días, los austriacos si no dicen lo contrario, envían por servicio postal.

Lo que te puedo decir es que en Austria no tienen tantos locales de correos como nosotros, están más repartidos, por lo que si al vendedor le queda un poco lejos la oficina, igual espera a tener que enviar varias cosas.
Si te sirve de consuelo, un paquete que di por perdido me tardó 3 meses en llegar. A saber que pudo pasar en el camino o en la aduana. Si el vendedor es fiable, y tienes una buena experiencia con correos, 1 día u otro te llegará.
No hay aduanas en la UE...

Salvo desde Canarias.
Y no te ha pasado el nº de seguimiento???, es la unica manera de saber como va el tema, sino, ya estas tardando en ponerte en contacto y por si las mosacas, espero que hayas pagado mediante paypal.
No hay número de seguimiento en envíos ordinarios.
En ningun momento ha dicho que sea el envio ordinario, a mi no se me ocurre comprar en el extranjero con envio ordinario porque no tienes forma de saber si te lo han mandado o no, alla cada uno, pero no creo que le haya bajado el precio de 20€.
anarkowars escribió:En ningun momento ha dicho que sea el envio ordinario, a mi no se me ocurre comprar en el extranjero con envio ordinario porque no tienes forma de saber si te lo han mandado o no, alla cada uno, pero no creo que le haya bajado el precio de 20€.

Pues pocas veces comprarás en el extranjero, por que el 90% de los envíos son así, y en Europa directamente ya ni te preguntan. Si compras a Japón te dan a elegir EMS, pero no te compensa por que al llegar aquí se te queda en aduanas.

Por el tiempo de espera que asumía está claro que lo espera por ordinario, y 20€ de envío es una salvajada, hasta desde Japón por un juego de NES lo sería, yo creo que le costaría unos 5€, tirando a 10 como mucho si también le cobra la caja.
Pues si compro en el extranjero, no mucho pero si compro, pero con lo de 20€ me referia al juego y al envio juntos, un envio certificado no se encarece mucho comprarndolo con el ordinario, yo prefiero pagar 4€ mas y asegurarme de que llega y poder comprobar su estado, cada uno lo hace como quiere, faltaria mas.
anarkowars escribió:Pues si compro en el extranjero, no mucho pero si compro, pero con lo de 20€ me referia al juego y al envio juntos, un envio certificado no se encarece mucho comprarndolo con el ordinario, yo prefiero pagar 4€ mas y asegurarme de que llega y poder comprobar su estado, cada uno lo hace como quiere, faltaria mas.

Pero es que te repito que la mayoría de vendedores no te dan a elegir, envían a todo el mundo por ordinario y listo, en UK creo que sólo una vez me enviaron algo certificado, de varios cientos de envíos que recibí de las islas, del resto de Europa sólo en Italia cambia la cosa, que más o menos anda 50/50 entre ordinario y certificado, supongo que por que ellos se parecen a nosotros, conocen los trucos y no quieren que los estafemos.

Depende del país pero entre ordinario y certificado la diferencia suele ser más de 4€.
No se, yo las veces que he comprado en ebay en el extranjero, sino me lo manda por certificado no compro, porque no tengo forma de saber si realmente me lo ha mandado, de ahi que siempre que compro en el extranjero nunca tenga problemas de este tipo, porque luego dentro del certificado esta el normal y el urgente, y aunque me tarde 3 o 4 semanas por lo menos estoy seguro de que me llega, siempre eligo el normal, no el urgente, y si el vendedor no me ofrece la posibilidad de certificado en el anuncio, se lo propongo y normalmente me cobran 4 o 5€ mas si aceptan mandarlo por certificado, manias de cada uno.
Por eso se comenta muchas veces que una parte muy importante de este mundillo es el riesgo, tu decisión es muy buena, te evitas riesgos o sufrimientos en cierta medida, pero probablemente te quedarás sin conseguir muchas cosas, y además pagarás más, tendrás más riesgo de aduanas si compras fuera de la UE etc. Si sólo eres un comprador esporádico supongo que eso te dará igual por lo que haces muy bien.

Con el tiempo, cuando ya se va viendo de todo, el que un vendedor envíe por ordinario es de lo que menos importa a la hora de decidir si se hace un trato con esa persona o no. En mi caso si me lo enviasen todo por certificado, habría días que me acabaría doliendo la mano de firmar xD
a veces los pedidos se pierden, no es normal tanto tiempo, algún numero de seguimiento??
sí, hablaré con él, y que me diga algo, numero de seguimiento, etc

el vendedor muy amable y con 104 votos positivos y cobró 7,20€ de envío desde austria, pagué por paypal claro

no se, a lo mejor es normal la espera, a ver que me dice

saludos!
Por ese precio apuesto por ordinario.
Esperemos que haya suerte y te pueda decir algo, lo mismo se le fue la pinza y no te dio nº de seguimiento o yo que se, cuando te llegue (no pierdas la esperanza) ponnos una foto del juego, que despues de tanto sufrimiento lo cojeras con ganas.
He comprado varias veces en webs austriacas estilo eBay y la mayoría de vendedores te preguntan si quieres envío asegurado o no. El asegurado (con tracking) lo he usado varias veces, me ha costado 13€ y me ha llegado el paquete en 5-7 días.
YuPiKaIe escribió:sí, hablaré con él, y que me diga algo, numero de seguimiento, etc

el vendedor muy amable y con 104 votos positivos y cobró 7,20€ de envío desde austria, pagué por paypal claro

no se, a lo mejor es normal la espera, a ver que me dice

saludos!

Pues mándale un mensaje ya y si en unos días no contesta abre un caso en Paypal porque no puede tardar tanto.
Yo he enviado certificado a suecia un Hammerin harry de nes y me costo 7euros o asi

A alemania envie uno de master system por poco mas o menos

Tardan una semana de media

He comprado de alemania y holanda ordinario piezas para reparar y me han tardado 10 dias

Incluso el kof95 d neo lo pille de japon por airmail ( no certificado)y tardo un par de semanas

Un mes es mucho,o se ha perdido o no se ha enviado

Esperemos que lo encuentren los de correos,jeje
Baek escribió:Por ese precio apuesto por ordinario.

+1
Pero tambien es responsabilidad del comprador saber que tipo de envio está pagando y como va llegar. Yo no acepto por ordinario nada por lo que haya pagado previamente y menos envio internacional.
bertobp escribió:

+1
Pero tambien es responsabilidad del comprador saber que tipo de envio está pagando y como va llegar. Yo no acepto por ordinario nada por lo que haya pagado previamente y menos envio internacional.

+1 a bertobp, yo actuo exactamente igual, aunque compre internacionalmente de forma esporadica.
bertobp escribió:

+1

Es lo que comentaba antes, haces muy bien, pero yo si llego a hacer así no habría conseguido ni la décima parte de lo que tengo.

Cuantos más condicionantes te pones a ti mismo en las compras, más reduces el campo de actuación por lo que tienes menos donde elegir, lo que reduce las posibilidades de conseguirlo y le aumenta el precio por reducción de ofertas disponibles.

Si te quieren estafar, el que te envíen algo por certificado no cambia absolutamente nada, para mi son mucho más importantes otras cosas a la hora de decidir algo. Y luego claro, está el riesgo, que muchas veces si se quiere ganar de verdad, hay que correrlo, yo una vez le puse 1200€ a un tío que no conocía de nada en su cuenta bancaria sin ebay ni paypal ni ninguna seguridad de por medio, y fue una de las mejores compras de mi vida. Pero bueno, ahí ya entramos en el estilo de cada uno, y eso daría para muchos debates.

Y respecto a la pérdida de paquetes, a mi siempre me llegó todo lo que me mandaron, sólo una vez se perdió un paquete desde UK, y fue por que lo enviaron sin apuntar el nombre de la calle, y para eso, al final acabó apareciendo. Aunque sí que tengo leído que hay algunas zonas en las que misteriosamente siempre se pierden los paquetes, si se tiene la mala suerte de tener a un ladrón trabajando en tu zona ya es otro tema y hay que plantear las cosas de otro modo.
Por supuesto cada uno tiene su criterio a la hora de comprar , pero coincido con Baek que en Europa lo habitual es el envío ordinario y que este no da problemas. De hecho, las únicos paquetes que se han perdido por el camino me los han mandado desde España y uno de ellos era certificado......

Yo he comprado bastante en Uk, y el envío por defecto es el ordinario, a poco que pese, si pides alguna opción certificada ( International Signed For o Airsure ) te suele subir muchísimo los gastos de envío.
Como comenta el compañero , lo mejor es adaptarse un poco a donde compres o que compres a la hora de seguir un criterio en el envío. :)

Respecto al Clu Clu land de YuPiKaIe si que tenía que haber llegado y aunque tampoco es imposible que ande dando vueltas por ahí. Puedes escribirle algo, pero sin reclamar, preguntando que día te mando el juego, que nunca viene mal, así ya está un poco sobre aviso si no llega.
a mi el único pedido que no me ha llegado nunca fue un austriaco de ebay
gané un pack de lynx bastante barato, me lo mandó, me votó, pero nunca me llegó
al final le pedí al tio el reembolso, que seguro que es lo que quería, ya que el precio de venta no le convenció y me lo devolvió sin problema

resumen : que el paquete no se perdió, simplemente no lo envió
Justamente acabo de abrir una disputa en Ebay porque todavía no me ha llegado un paquete desde UK y ponía marcado desde hace 20 días... al final abriste disputa en Ebya/Paypal o te contestó a algún mensaje ???
Un paquete que pedí yo a Austria me tardó más de 3 semanas en llegar pero no te sé decir el motivo
26 respuestas