Duda Tier Fuentes de alimentación

¿No hay hilo oficial de fuentes de alimentación en este foro con tiers o algo así...? En fin, como sea.

He pillado una fuente de alimentación para ver si se la puedo poner a mi equipo y así pruebo la 5070 Ti que he conseguido pillar, ya que mi fuente actual es una Seasonic 620W M12ii, de hace 13 años.

Como no veía por aquí info me he puesto a mirar esta tier list, pero no sé hasta qué punto tiene rigor o no o... qué sé yo.

El caso es que con esa lista abierta, y amazon al lado mirando fuentes que me llegaran mañana, he estado mirando a ver cuál era la que tenía mejor relación Tier/precio, y al final vi una Tier A- del 2024 por 118€, que considerando que todo lo que veía por 120-130€ eran Tier B (Corsair RMe, Asus Prime, Thermaltake Toughpower GF A3...).

El caso ha sido en plan con prisas y fiándome ciegamente de la primera tier list que he visto...

Así que, a toro pasado, y con la fuente ya comprada (aunque podría cancelar el pedido, vamos, que no habría mucho problema...), vengo a pedir "consejo".

He pillado la ENERMAX Revolution D.F.12 de 750W. Tiene ATX3.1 y PCI-e 5.1, así que entiendo que será relativamente nueva. ¿ENERMAX es bien? ¿750W será suficiente para la 5070 Ti? Porque en principio me pareció suficiente, considerando que cuando monte el resto del equipo me iré a por algún micro rollo Ryzen 5 9600x...

Es que os conozco con el tema de las fuentes, en este foro... y el beneplácito me dejaría más tranquilo.

Edit: joder, acabo de ver que es enana... no sé si eso será un problema... por lo visto dicen que es la atx más pequeña que hay. Yo es que solo miraba las letritas de las tier, el precio, y que llegara mañana, a lo mejor la he liado...
@Ludvik A mi me parece muy buena compra. Es una fuente multi rail TIER A. Es buena marca.
Nomada_Firefox escribió:@Ludvik A mi me parece muy buena compra. Es una fuente multi rail TIER A. Es buena marca.

Genial, me quedo más tranquilo.

Lo que también he visto es que tiene incluido cable de 16 pines. Supongo que es mejor enchufar a la 5070 ti con ese cable a la conexión 12V-2x6 de la fuente que no usar el adaptador que lleva la gráfica en la caja, ¿no?
Ludvik escribió:Lo que también he visto es que tiene incluido cable de 16 pines. Supongo que es mejor enchufar a la 5070 ti con ese cable a la conexión 12V-2x6 de la fuente que no usar el adaptador que lleva la gráfica en la caja, ¿no?

Si es igual si.
Nomada_Firefox escribió:
Ludvik escribió:Lo que también he visto es que tiene incluido cable de 16 pines. Supongo que es mejor enchufar a la 5070 ti con ese cable a la conexión 12V-2x6 de la fuente que no usar el adaptador que lleva la gráfica en la caja, ¿no?

Si es igual si.

¿Pueden no ser iguales?
Ludvik escribió:¿Pueden no ser iguales?

No creo. Tan facil como leer el manual de la fuente y mirar el de la grafica.
Edit: Vale, no he dicho nada, he encontrado un web que explica un poco el tema de los conectores y demás y con esta imagen ya me ha quedado claro.

Imagen

Entiendo que el cable da igual, y los cables son siempre iguales, que lo que cambia entre 12V-2x6 y 12VHPWR es en realidad el conector y ya está. Vamos, que el cable siempre será de 16 pines y valdrá tanto para una conexión como para otra, entiendo. Así que si entra el cable, entonces vale.
Si hay hilo: hilo_guia-fuentes_2344868

Lo que sin wiki, y eso que hay wiki de fuentes.
katatsumuri escribió:Si hay hilo: hilo_guia-fuentes_2344868

Lo que sin wiki, y eso que hay wiki de fuentes.

Ya me parecía a mí raro, sí. Claro, busqué y estuve mirando, pero no llegué hasta dos años atrás...

Como base ambos hilos están bien, pero claro... Es que incluso el el de hace dos años ya resulta anacrónico, ya que todo esto de las dudas de las conexiones 12VHPWR y 12V-2x6 es relativamente actual. Porque los 16 pin entraron con la serie 4000, ¿No?

Que quizás habría estado bien reflotar alguno de esos hilos para ver si cogía carrerilla de nuevo y se actualizaba, pero bueno. La duda en cualquier caso está resuelta.

Enermax es bien, por lo que me ha dicho @Nomada_Firefox

Y todos los cables de 16 pin son iguales. Vamos, iguales... Luego los habrá mejor o peor fabricados, pero vamos, que lo que diferencia los 12VHPWR (conexión de la Prime 70ti oc) y los 12V-2x6 (conexión de la fuente), es precisamente eso, la conexión, pero el cable vale para ambas de cualquier modo.
@Ludvik No es que todo lo de Enermax sea maravilloso. Es que ese modelo esta considerado en las listas de recomendación de fuentes como TIER A. A parte yo personalmente tengo un PC con una fuente de esa marca y la compre en 2016 creo recordar, una revolution TT. Ademas me parece que la fuente tiene un precio bastante bueno.

Comprar una fuente buena es la mejor inversión, puedes usarla muchisimo tiempo, en varios PCs sin problemas.
11 respuestas